Becas

Beca Subes Miguel Hidalgo 2024 ¡QUÉ HA PASADO!

  1. Secretaría: Secretaría de Educación Pública
  2. Dependencia: Secretaría de Educación Pública
  3. Homoclave: SEP/SEPH/61
  4. Fecha de última actualización: 26/2/2024, 0:29:57
  5. Nivel de digitalización: Iniciar en línea
  6. Canal de atención: Hacer en línea

La iniciativa de Becas para la Transformación de Alumnos de Instituciones de Educación Superior en el Estado de Hidalgo es una medida impulsada por la administración gubernamental estatal, destinada a apoyar el acceso, la continuidad y la finalización de estudios superiores, contribuyendo así a reducir la disparidad económica familiar en la región.

Destinatarios Dirigido a estudiantes matriculados en programas académicos de entidades Autónomas y Descentralizadas vinculadas a la Secretaría de Educación Pública y al Tecnológico Nacional de México situadas en Hidalgo.

  • Plazo de respuesta 15 días laborables
  • Duración Hasta 10 meses

Documento a recibir Constancia de registro de la solicitud de Beca para la Transformación en el Estado de Hidalgo.

¿Beca Subes Miguel Hidalgo 2024?

Becas relacionadas con Miguel Hidalgo 2024-2025:

Becas para el Estado de Hidalgo: Beca para la Transformación: http://becasparalatransformacion.seph.gob.mx/ 

Hasta el momento, no se han difundido actualizaciones oficiales por parte del Gobierno respecto a las Becas Miguel Hidalgo. Los interesados y beneficiarios potenciales se han encontrado con un obstáculo significativo, ya que la página web destinada a proporcionar información y gestionar los procesos relacionados con estas becas se encuentra inaccesible. Este inconveniente ha generado incertidumbre y preguntas entre los estudiantes y familias que esperaban acceder a esta forma de apoyo educativo. La falta de comunicación oficial y el problema técnico de la página no solo dificultan la solicitud de nuevas becas, sino que también impiden que los ya beneficiarios accedan a información vital sobre la continuidad y los detalles de su apoyo financiero.

¿Este es el fin de las Becas Miguel Hidalgo? Un poco de HISTORIA sobre las Convocatorias pasadas

La Beca Miguel Hidalgo concedida por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, para estudiantes universitarios que busca prevenir el abandono escolar ayudando a continuar o concluir los estudios de educación superior.

En el Estado de Miguel Hidalgo el registro de la beca es realizada a través del Sistema de Registro y Asignación de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior (SIRAB) a diferencia de otros estados que utilizan el Subes como plataforma para tramitar las becas. El sistema Sirab posee las mismas funciones del Subes.

Beneficiarios de Becas Miguel Hidalgo 

Este programa se encuentra dirigido a estudiantes que viven en situación de vulnerabilidad o cuentan con excelencia académica, pertenecientes a organismos públicos a los diferentes niveles, ya sea Técnico Superior Universitario, TSU o licenciatura, así como las instituciones que forman parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

¿Cuál es el monto de la ayuda económica?

El estudiante recibirá un aporte según el tipo de modalidad al que accedió en el sistema de Becas Miguel Hidalgo,  se trata de un susidio monetario para los estudiantes de educación superior durante el periodo académico, es decir, que tiene una duración de 10 meses.

El beneficio será por pagos bimestrales, el monto de esta beca es el siguiente dependiendo del tipo de modalidad:

    • Becas Miguel Hidalgo Educación Superior: monto bimestral: $2,000.00 pesos para un total: $10,000.00 pesos.
    • Becas Miguel Hidalgo Educación Superior modalidad Excelencia: monto bimestral: $5,000.00 pesos para un total: $10,000.00 pesos.

Requisitos para optar por una Beca Miguel Hidalgo 

En el caso de las Becas Miguel Hidalgo cuenta con requisitos generales como:

    1. – Ser un estudiante mexicano, pertenecer a un programa de licenciatura o TSU, en un organismo federal público que sea descentralizado, desconcentrado o dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
    2. Obtener un promedio de calificación general mínimo de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) alcanzado durante el periodo escolar inmediato anterior, y no contar con estudios de nivel de licenciatura.
    3. – El aspirante deberá registrarse a través del portal de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior, dependiendo de la institución en la cual esté cursando los estudios de educación superior.
    4. No ser beneficiario de alguna otra beca que la convocatoria indique que no es compatible.
    5. – En el caso de contar con beneficios de becas como Jóvenes Escribiendo el Futuro, Becas Elisa Acuña no podrás optar por una beca perteneciente a este programa, estas son similares y están dirigidas a un mismo grupo de población estudiantil.
    6. – Puedes optar a estas becas, incluyendo las que otorgan los IES y aquellas cuyo fin es diferente.
    7. Para aspirantes de la Beca Miguel Hidalgo Superior a la excelencia se debe cumplir con el requisito extra de poseer un alto índice académico obtenido en el curso anterior, este debe ser un promedio general mínimo de ocho puntos, y la institución establece quienes cumplen con estos requisitos.

Pasos para registrarse en el portal de Becas Miguel Hidalgo 

Para todos los estudiantes que aspiren a este tipo de becas es necesario registrarse en la página http://becasmiguelhidalgo.seph.gob.mx/ que corresponde al Sistema de Registro y Asignación de Becas Miguel Hidalgo de Educación (Sirab).

Para ingresar al sistema deberá tener:

    • Clave Única de Registro de Población CURP.
    • Un correo electrónico activo que no deberá iniciar con número, de lo contrario el sistema no permitirá el registro.
    • El documento que contenga las calificaciones y el promedio general del periodo escolar inmediato anterior a la convocatoria por la cual desea participar.
    • Al ingresar al sistema deberá Registrar la información socioeconómica.
    • Comprobante de domicilio de donde reside para asistir a la escuela.
    • Para estudiantes que vivan en sitios foráneos o de difícil acceso debe incluir en su registro datos del domicilio de procedencia.
    • Después de finalizado el registro, los estudiantes imprimen su comprobante de registro emitido por el SIRAB, que debe estar firmado y al resguardado para su posterior entrega en la institución en la que lleve a cabo sus estudios.

Paso a seguir luego del registro

Los estudiantes deberán entregar la siguiente documentación en la Institución Educativa en la que estén inscritos:

      1. – Solicitud de la Beca, en el formato correspondiente firmado por el aspirante que indique el número de folio que arroje el portal.
      2. – Original (para cotejo) y copia legible de identificación oficial con fotografía vigente.
      3. – Copia de Clave Única de Registro de Población CURP.
      4. – En el caso de aspirantes con algún tipo de discapacidad y mujeres en periodo de gestación, presentar un comprobante expedido por una institución pública de salud que acredite esa condición.
      5. – En el caso de madres o padres de familia, presentar el acta de nacimiento de cualquiera de sus hijos.
      6. – El aspirante deberá redactar una carta firmada por sí mismo en dónde asegura bajo juramento que no cuenta con ningún otro tipo de beca por parte del estado que no sea compatible con este programa.

Selección de Beneficiarios

Cada institución inscrita en el programa de becas recibirá los expedientes de los aspirantes únicamente en las fechas establecidas en la convocatoria; el cual deberá verificar, en su totalidad, todos los datos registrados por los aspirantes en la solicitud.

La institución estará en la potestad de descartar cualquier solicitud que no cumpla con lo establecido, rechazando solicitudes incompletas que no cuenten con los requisitos descritos para este programa.

Es la encargada de validar de los aspirantes aceptados o rechazados en lo que se refiere a su información y documentación presentada, ordenando la documentación proporcionada en el sistema de registro y seguimiento del programa de becas Miguel Hidalgo de Educación Superior.

Resultada Beca Miguel Hidalgo 

Verificada toda la información y se determina qué aspirantes son aplicables para la beca, la institución deberá organizar los expedientes de los mismos para enviarlos. Comenzará el proceso de evaluación, el Comité Técnico de Becas Miguel Hidalgo   de Educación Superior es quien determina cuáles expedientes cumplen a cabalidad con los requisitos.

La Beca Miguel Hidalgo de Educación Superior, modalidad de Excelencia, se otorgará al estudiante con mejor promedio de su carrera obtenido en el periodo inmediato anterior a la convocatoria, Comité revisará a los alumnos que se encuentren en ese supuesto.

El Comité será el que aprobará la lista de aspirantes que ahora serán beneficiarios y mandará publicar los folios de las solicitudes de beca de los alumnos que resulten beneficiados en el portal http://sep.hidalgo.gob.mx/ y mediante listados impresos.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Jada
Jada
6 months ago

¡Que injusto que solo los estudiantes de Miguel Hidalgo reciban estas becas! ¿Y los demás?

Jazmine Bonet
Jazmine Bonet
Reply to  Jada
6 months ago

Es importante reconocer los logros de los estudiantes de Miguel Hidalgo, pero también es injusto que otros estudiantes sean excluidos. La equidad es fundamental en la distribución de becas. Todos merecen la oportunidad de prosperar y tener acceso a recursos educativos.

Teófila
Teófila
6 months ago

¿Por qué no se le da becas a todos los estudiantes en lugar de solo a algunos?

Albano Arias
Albano Arias
6 months ago

¿Por qué dar becas a estudiantes de Miguel Hidalgo y no a todos los estudiantes necesitados?

Amairani Muñoz Escorcia
Amairani Muñoz Escorcia
1 year ago

Que puedo hacer si olvide mi contraseña para iniciar en el sistema

Liliana
Liliana
1 year ago

No puedo entrar al sistema me marca error=1 mi beca es de excelencia y de permanencia, anteriormente no tuve problema para accesar pero hoy no puedo entrar para subir mi información y el periodo de la convocatoria es muy corto 10 al 13 de noviembre, no contestan los teléfonos nadie ma da solucion

Victor Antonio Gress González
Victor Antonio Gress González
1 year ago

Cuando habrá una convocatoria para la inscripción

ROCIO ARLEM BARRERA VÁZQUEZ
ROCIO ARLEM BARRERA VÁZQUEZ
1 year ago

hola ya llevo dias intentando registrarme para la beca miguel hidalgo pero no me deja entrar y ya he sido beneficiada con la misma no se xq sucede podrian apoyarme xfavor

Jennifer Sánchez
Jennifer Sánchez
1 year ago

Yo no puedo ni registrarme ni iniciar sesión, ando con ese problema desde ayer que nos mandaron la convocatoria, y me afecta mucho ya que necesito el dinero para seguir estudiando

Jessica Martinez Mayen
Jessica Martinez Mayen
2 years ago

Buenas tardes, intento registrarme en el link que aparece pero no hay ninguna opción de registro, únicamente de inicio de sesión, agradezco de antemano la atención y ayuda que me puedan brindar.

Miranda
Miranda
Reply to  Jessica Martinez Mayen
1 year ago

Hola al parecer la convocatorio aún no ha sido abierta, es por ello que esa página no es válida en el registro, sigamos esperando.

ELIZABETH CRUZ RAMIREZ
ELIZABETH CRUZ RAMIREZ
2 years ago

BUENA TARDE, YO SALI BENEFICIADA DEL PROGRAMA BECAS MIGUEL HIDALGO PERIODO, NOVIEMBRE-DICIEMBRE, PERO NUNCA ME LLEGO EL APOYO.

Fernando Jesus Nava Cruz
Fernando Jesus Nava Cruz
2 years ago

Buenas Noches ya fui registrado para la beca pero por cuestiones de problemas familiares no pude sacar mi tarjeta para que me llegara un deposito y di la de un familiar en ese momento que posibilidad hay de cambiar mi cuenta a la propia

Back to top button
13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x