Becas

Beca Schwarzman

La Beca Schwarzman, oficialmente conocida como el Programa de Becas Schwarzman Scholars, es un programa de educación de postgrado altamente selectivo y a tiempo completo que fue establecido en 2016.

Fue fundado por el empresario y filántropo estadounidense Stephen A. Schwarzman con el objetivo de educar y preparar a la próxima generación de líderes mundiales. La Beca Schwarzman se centra en el liderazgo, la geopolítica, la economía global y la comprensión de China. 

El programa tiene lugar en la Universidad de Tsinghua en Beijing, China, y ofrece una experiencia académica rigurosa y multidisciplinaria en artes y humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales, así como en negocios y liderazgo.

Desarrollo de carrera

El desarrollo profesional se enfoca en una variedad de metas que los estudiantes pueden tener después del programa, como buscar empleo en diversas industrias y ubicaciones, postularse a programas de posgrado y fortalecer sus habilidades profesionales para alcanzar sus objetivos a largo plazo.

Se brinda apoyo a través de entrenamiento personalizado, programas y eventos, visitas a empresas y organizaciones, así como acceso a recursos y bases de datos útiles.

La Beca Schwarzman no discrimina a los solicitantes en función de su discapacidad, raza, color, género, orientación sexual u origen nacional o étnico, creencias políticas o una discapacidad no relacionada con los requisitos académicos o de estudio.

Beca Schwarzman
Beca Schwarzman

Proyecto de formación

El Proyecto de Capacitación Práctica (PTP) de la Beca Schwarzman es una parte integral del programa que brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos adquiridos en el aula a través de proyectos de estilo consultoría.

Estos proyectos se llevan a cabo en colaboración con empresas líderes chinas e internacionales en diversos campos, como finanzas, consultoría, manufactura, derecho, contabilidad, deportes y organizaciones sin fines de lucro relacionadas con el medio ambiente, la mujer, la niñez y la educación.

Schwarzman Scholars trabaja en conjunto con las organizaciones anfitrionas para identificar proyectos que satisfagan sus necesidades comerciales o institucionales, al tiempo que brinda a los estudiantes una valiosa experiencia laboral en el contexto chino. La participación en el PTP es obligatoria para todos los estudiantes.

Beneficios de la Beca Schwarzman

Los estudiantes que sean seleccionados como Schwarzman Scholars recibirán una beca completa que cubrirá todos los aspectos necesarios para su participación en el programa.

  • Pago de la matrícula y los costos de estudio
  • A lo largo del programa, se proporciona alojamiento y alimentación
  • Gastos de viaje de ida y vuelta desde y hacia Beijing al comienzo y al final del año académico
  • Una excursión de estudio doméstico.
  • Los libros y materiales requeridos para el curso
  • Seguro de salud completo para el período de estudio
  • Un estipendio de $4,000 para cubrir gastos personales durante el año

La iniciativa de Schwarzman Scholars es considerada el esfuerzo filantrópico más grande realizado en China hasta la fecha, con donantes mayoritariamente internacionales involucrados en su financiamiento.

Mentores de la Beca Schwarzman

Cada estudiante tendrá la oportunidad de establecer una estrecha relación con un mentor experimentado. Estos mentores son destacados líderes de los sectores empresarial, académico, gubernamental y de ONG en Beijing.

Su papel es ayudar a los estudiantes de la Beca Schwarzman a comprender mejor la sociedad, la cultura y las perspectivas profesionales en China, y brindarles apoyo en su desarrollo personal.

Requisitos de elegibilidad a la Beca Schwarzman

  • Título universitario

Los solicitantes deben tener un título universitario o su equivalente de una institución acreditada.

Aquellos que estén actualmente matriculados en programas de licenciatura deben estar en camino de completar todos los requisitos de grado antes del 1 de agosto del año de su inscripción en la Beca Schwarzman. 

  • Campo de estudio 

No se requiere un campo en específico y se valoran todas las especializaciones, siempre y cuando los solicitantes puedan articular cómo participar en el programa ayudará a desarrollar su potencial de liderazgo en su campo.

  • Requisito de edad

Antes de inscribirse en el programa de becas Schwarzman, los candidatos deben tener al menos 18 años y no más de 29 años el 1 de agosto.

  • Habilidades del idioma ingles

Se requiere que los solicitantes demuestren sólidas habilidades en el idioma inglés, ya que todas las clases se impartirán en ese idioma. Si el inglés no es el idioma nativo del solicitante, deberán enviar los resultados oficiales de pruebas de competencia en inglés junto con su solicitud. 

Este requisito no se aplica a aquellos solicitantes que hayan estudiado en una institución de pregrado donde el idioma principal de instrucción haya sido el inglés durante al menos dos años, ni a aquellos que hayan estudiado en inglés durante dos años o más a nivel de maestría o superior.

  • Estado Civil

Los solicitantes que estén casados pueden presentar su solicitud y no se verán en desventaja en el proceso de selección. Los becarios de Schwarzman pueden traer a sus parejas o cónyuges a Beijing; sin embargo, deben vivir en viviendas para estudiantes y participar en todos los aspectos del programa al igual que otros becarios.

No se permite que los cónyuges o parejas vivan en el alojamiento estudiantil y no se proporcionarán fondos adicionales para apoyar a aquellos que decidan vivir fuera del campus. No hay requisitos de ciudadanía o nacionalidad para los solicitantes.

Clases de Mandarín

Todos los estudiantes internacionales están obligados a tomar clases de mandarín durante el semestre de otoño como parte de su currículo. Posteriormente, estas clases se vuelven opcionales durante el resto del año académico.

Se ofrecen cursos de mandarín en distintos niveles desde principiante hasta avanzado en la Beca Schwarzman. Antes de comenzar las clases, los estudiantes deben realizar una prueba de ubicación para determinar el nivel adecuado para ellos.

Por otro lado, los estudiantes chinos toman clases avanzadas de inglés enfocadas en habilidades de escritura y presentación, así como inglés para fines profesionales y académicos.

Rangos y promedios

La excelencia académica es un criterio fundamental para los solicitantes de la Beca Schwarzman, sin embargo, no se exige un promedio de calificaciones mínimo o un rango de clase específico para presentar la solicitud.

Se espera que los solicitantes hayan demostrado un rendimiento sobresaliente en sus estudios académicos y los candidatos más competitivos suelen estar entre los mejores estudiantes de su promoción. 

No existen requisitos previos de cursos para los solicitantes del programa, aunque algunas asignaturas individuales en la Universidad de Tsinghua pueden tener requisitos previos específicos.

Solicitud al programa

Beca Schwarzman

Los solicitantes del programa de becarios Schwarzman en la Universidad de Tsinghua deben completar un proceso de solicitud riguroso y exhaustivo, diseñado para identificar a los líderes jóvenes más prometedores de todo el mundo. 

Estos candidatos seleccionados habrán demostrado su capacidad para lograr resultados significativos dentro de su propia cultura y contexto, inspirando y guiando a grupos de personas y no solo beneficiándose a sí mismos, sino también contribuyendo al programa de becarios Schwarzman.

El proceso de solicitud a la Beca Schwarzman incluye la presentación de una solicitud en línea y su evaluación, así como una entrevista regional en persona.

Documentos y registros

  • Aplicaciones en línea
  • Currículum vitae (con un máximo de 2 páginas)
  • Transcripciones o registros académicos
  • Ensayos (2)
  • Cartas de recomendación (3)
  • Video (opcional)

Se recomienda a quienes soliciten la Beca Schwarzman que no envíen ningún material adicional que no sea necesario, como portafolios, muestras de escritura adicionales o recomendaciones adicionales. Estos materiales no serán compartidos con el Comité de Revisión.

Los solicitantes que posean pasaportes o tarjetas de residencia permanente de China continental, Hong Kong, Taiwán y Macao, sin importar dónde hayan estudiado o residido, deberán presentar su solicitud entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2023 a través del portal de aplicaciones de China.

Es importante destacar que si un solicitante que posee una tarjeta de residencia permanente de Hong Kong envía su solicitud a través del sistema estadounidense/global, corre el riesgo de perder su tarjeta de residencia permanente.

Los ciudadanos chinos deben presentar para la Beca Schwarzman una solicitud en línea y presentarse en persona para una entrevista en la Universidad de Tsinghua en Beijing a principios de julio de 2023.

El proceso de selección para los ciudadanos chinos se lleva a cabo utilizando los mismos estándares que los procesos estadounidenses e internacionales.

Cursos disponibles

Cursos electivos

Centrado en China

  • Liderazgo en sostenibilidad empresarial global y china
  • Relaciones fuera de China
  • Socialismo de inspiración china: teoría y práctica
  • Teoría, política y práctica del desarrollo cooperativo internacional para China
  • Análisis comparativo del ascenso de China
  • Ángulos históricos y filosóficos de la cultura china

Optativas adicionales

  • Evolución a energías limpias
  • Las políticas públicas y la economía mundial
  • Países en las políticas tecnológicas de desarrollo
  • Preocupaciones legales básicas en transacciones y adquisiciones internacionales
  • Informes y análisis relacionados con las finanzas
  • Enfoque contemporáneo de los negocios internacionales y el desarrollo
  • Principales problemas de la economía mundial
  • Análisis del riesgo desde una perspectiva estadística, económica y cultural
  • Economías políticas de los países desarrollados.

Cursos Básicos

Liderazgo

  • Liderazgo laboral
  • Líderes en la historia
  • Liderazgo seguridad y diplomacia
  • Líderes de organizaciones públicas
  • Liderazgo en educación universitaria
  • Líderes para generar valor en la sociedad
  • Líder en crisis humanitarias relacionadas con conflictos, desastres naturales y enfermedades
  • Líderes en organización internacional (ONU)
  • Líder en tiempos de emergencia pública o crisis
  • Liderazgo organizacional y gestión en el sector sin fines de lucro
  • Líder en innovación social en China

Asuntos globales en China

  • Asunto global
  • Reformas en la política, los negocios y la sociedad

Currículo Inmersivo para el 2022–2023

Curso de inmersión

  • Desarrollo de un negocio
  • Crecimiento liderado por el estado
  • La política de fondo
  • Crecimiento rural

Cursos de idiomas para principiantes

Chino, de principiante a avanzado (requerido en el módulo uno)

Pasantías

Las pasantías son una opción para los estudiantes y el portal de empleo incluye empresas, empresas estatales, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas.

Instrucción individualizada

A lo largo del año académico, se ofrece tutoría a los estudiantes para que puedan aprender y practicar diferentes filosofías de liderazgo.

Alcances de la Beca Schwarzman

Hasta 200 becarios de EE.UU., China y otros países cuentan con el apoyo de la Beca Schwarzman cada año mientras realizan una maestría de un año en asuntos globales en la Universidad Tsinghua de Beijing, que ocupa el primer lugar en Asia y sirve como la base educativa esencial de China para los negocios, la tecnología y el liderazgo político.

Los becarios que sean seleccionados para este programa increíblemente competitivo pasarán un año viviendo y estudiando en Beijing, tomando clases, explorando el área y conociendo mejor China.

La Beca Schwarzman ascendió rápidamente a la cima de la lista de programas de posgrado y becas en el mundo cuando comenzaron las admisiones en el otoño de 2015 con un éxito excepcional.

Los becarios seleccionados tienen la oportunidad de estudiar en un entorno internacional diverso y participar en un currículo intensivo de un año de duración.

Excelencia y liderazgo

La Beca Schwarzman ofrece un enfoque práctico y experiencial a través de conferencias, seminarios, debates, visitas de estudio y oportunidades de desarrollo de habilidades de liderazgo.

Además de la educación académica, los becarios también participan en actividades extracurriculares, como viajes de campo, programas de tutoría y eventos culturales, que les permiten conectarse con líderes de diferentes campos y ampliar su red de contactos.

Se recomienda a todos los estudiantes universitarios que estén actualmente matriculados que se pongan en contacto con su universidad o persona de contacto universitario para obtener información sobre cualquier procedimiento específico que deba seguirse en su campus.

Los candidatos que sean invitados a la entrevista serán notificados a mediados de octubre, las entrevistas se llevan a cabo en tres ubicaciones alrededor del mundo, y generalmente se invita a los candidatos a asistir a la ubicación geográficamente más cercana a ellos.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x