BecasBecas Benito JuárezJóvenes Escribiendo el FuturoProgramas del Bienestar

Beca para el Bienestar Benito Juárez: ¿Cuál es la fecha límite para recoger tu Tarjeta del Bienestar?

Fecha límite para hacer entrega de tu Tarjeta del Bienestar

Tarjeta del Bienestar: Estas son las 3 formas de consultar tu saldo

Recientemente la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer la fecha límite en la que los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de nivel Básico y Superior podrán acudir a recibir su tarjeta del bienestar, si tú eres o tienes un hijo que forme parte de este programa de becas entonces la siguiente información es para ti.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con la Coordinación de Becas, si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez y te encuentras en el nivel básico o superior entonces tienes hasta el 30 de Diciembre como fecha límite para recibir tu nueva Tarjeta del Bienestar, en caso de no conocer la fecha en que te corresponde recoger tu tarjeta la coordinación de becas te brinda esta información a través del buscador de estatus, puedes consultar el día en que te toca recibir tu método de pago desde esta plataforma.

Tarjetas para el Bienestar

¿Cómo puedo consultar la fecha en que me corresponde recoger mi tarjeta desde el buscador de estatus?

El Buscador de Estatus es una herramienta digital otorgada por la Coordinación de Becas con la finalidad de que los beneficiarios de las Becas Benito Juárez puedan consultar el estado de su cuenta dentro del programa, este no solo cuenta con la información ya mencionada, sino que también puede proporcionarte otros datos. Para poder realizar la consulta de la fecha en que tienes que recibir tu nuevo método de pago es necesario que realices los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet ingresa a la plataforma oficial del Buscador de Estatus, puedes entrar desde el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Ingresa tu CURP en el apartado de búsqueda
  3. Da clic en la casilla “No soy un robot
  4. Da clic en el botón “Buscar
  5. El sistema mostrará en pantalla un recuadro con tu información
  6. En la parte superior encontrarás el apartado “Buzón de mensajes” aquí encontrarás la fecha en que tendrás que acudir a recoger tu método de pago con un mensaje como el que se muestra a continuación:

Estimada/o titular de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.
Al recibir el pago de tu beca en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) podríamos entregarte una tarjeta del Banco del Bienestar para depositarte tu beca en emisiones futuras, si no la recibes en este momento, asiste a la sucursal PUEBLA ZONA DORADA del Banco del Bienestar ubicada en AV. 35 PONIENTE 101, INT. A, COL. GABRIEL PASTOR 1A SECCION, C.P. 72420, LOC. HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA, MUN. PUEBLA, PUEBLA para la formalización y entrega de tu tarjeta. Consulta la documentación que debes presentar aquí
¡Tú y tu familia nos inspiran a becar para transformar!

¿Cuánto te corresponde cobrar en tu Tarjeta del Bienestar?

Para los beneficiarios recién incorporados al programa les corresponde cobrar dos bimestres, Septiembre – Octubre y Noviembre – Diciembre, por lo que verás reflejado en tu cuenta un monto de $ 3 mil 360 pesos.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ander Villena
Ander Villena
6 months ago

¿Y si mejor usamos ese dinero para mejorar la educación en lugar de dar becas?

Sandy Arroyo
Sandy Arroyo
6 months ago

Creo que la Beca para el Bienestar Benito Juárez es solo otro programa de asistencialismo. ¿No deberíamos fomentar la independencia en lugar de la dependencia?

misfacturasuriel@gmail.com
Reply to  Sandy Arroyo
6 months ago

No podemos negar que hay programas asistencialistas, pero la Beca para el Bienestar Benito Juárez busca brindar oportunidades a quienes más lo necesitan. Fomentar la independencia es importante, pero también lo es garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

Juan
Juan
6 months ago

¿Y si mejor dejamos de depender del gobierno y nos esforzamos por trabajar y ganar nuestro propio dinero?

Fabia
Fabia
6 months ago

¡Qué falta de organización! Deberían tener una fecha límite clara para recoger la tarjeta.

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x