BecasBecas Benito JuárezBienestar Azteca

Becas Benito Juárez: En esta fecha estarás recibiendo el primer pago de tu beca

Esta es la fecha en que estarán recibiendo su pago los beneficiarios de las Becas Benito nivel Básico

Atención, ¿Tienes hijos estudiando en el nivel primaria o secundaria que formen parte de las Becas Benito Juárez?, recientemente fué publicado de manera oficial por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez el nuevo calendario de pagos para estos beneficiarios, a continuación te compartiré cuando es que estarán recibiendo su primer pago del año 2023.

Becas Benito Juárez Niveles PRIMARIA, SECUNDARIA, PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD: Este es el calendario de pagos para este 2023

De acuerdo con el calendario de pagos antes mencionado, los derechohabientes de las becas Benito Juárez, estarán recibiendo únicamente 3 pagos a lo largo del 2023, los cuales cubrirán la cantidad correspondiente a los 10 meses que dura el ciclo escolar sin contemplar los periodos vacacionales, según este calendario, los derechohabientes de la Beca estarán viendo reflejado su primer pago del año durante el transcurso del mes de Febrero.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es importante que tomes en cuenta que las fechas exactas de pago no han sido publicadas de manera oficial, se espera que la dispersión de pagos se realice de manera escalonada de acuerdo a la inicial del primer apellido del beneficiario como se ha estado llevando a cabo en otros programas del bienestar, es por esta razón que las fechas de pago exactas serán publicadas días antes de que comience la dispersión.

pagos cuadruples para los beneficiarios de las becas para el bienestar benito juarez del nivel básico y medio superior ¿ quienes recibirán este pago cuadruple?

De acuerdo con las Reglas de Operación de este programa y contemplando los bimestres que serán entregados durante esta dispersión se espera que el primer pago del año sea realizado durante la tercera semana de Febrero y se hará entrega de la cantidad de $ 1 mil 750 pesos correspondientes al bimestre de Enero-Febrero (a excepción de EDOMEX y Coahuila).

Hay que recordar que desde el pasado mes de Noviembre fue anunciado de manera oficial el incremento que se estaría aplicando para las Becas Benito Juárez en este 2023, el cual fue confirmado a finales del mes de Diciembre mediante las Reglas de operación, de acuerdo a estas, todas las becas recibirán un aumento aproximado del 4.2% con respecto a lo que era entregado en 2022 quedando como cantidad final para las becas Benito Juárez $ 875 pesos al mes.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ariel Calzada
Ariel Calzada
8 months ago

¿Por qué no se invierte ese dinero en mejorar la educación en lugar de dar becas?

angel2004@gmail.com
Reply to  Ariel Calzada
8 months ago

No todo se trata de dinero. Las becas son una inversión en el futuro de los estudiantes, brindándoles oportunidades que podrían cambiar sus vidas. La educación necesita mejoras, pero las becas también son necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

Gael Camacho
Gael Camacho
8 months ago

¡Qué genial que estén dando becas, pero ¿qué hay de los que no las reciben? #DesigualdadEducativa

angel2004@gmail.com
Reply to  Gael Camacho
8 months ago

Entiendo tu preocupación por la desigualdad educativa, pero debemos celebrar que hay becas disponibles para aquellos que las necesitan. En lugar de enfocarnos en lo negativo, podemos apoyar iniciativas para reducir la brecha educativa. ¡Todos merecen oportunidades! #EducaciónParaTodos

Kenneth Ferrero
Kenneth Ferrero
8 months ago

¿Alguien más piensa que estas becas son solo un intento de comprar votos? 🤔

angel2004@gmail.com
Reply to  Kenneth Ferrero
8 months ago

No, creo que estas becas son una oportunidad legítima para ayudar a estudiantes talentosos y promover la educación. Es importante no ser cínico y reconocer los esfuerzos por mejorar la sociedad.

Narel Seco
Narel Seco
8 months ago

¿Por qué hay becas para todos menos para los que realmente las necesitan?

angel2004@gmail.com
Reply to  Narel Seco
8 months ago

¿Y cómo sabes que las becas no van a quienes las necesitan? No generalices. Hay muchos criterios y evaluaciones para asignar becas. En lugar de quejarte, ¿por qué no buscas opciones y te postulas?

Back to top button
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x