BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaConvocatoriasJóvenes Escribiendo el FuturoProgramas del Bienestar

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, ¡ESTA ES LA FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR TU APOYO ECONÓMICO!

¿Cuál es la fecha límite para solicitar el apoyo económico de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Atención estudiantes universitarios aspirantes a formar parte de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, ¿Ya activaste tu ficha escolar a través de la plataforma de registro SUBES, pero aún no has solicitado tu apoyo económico?, entonces la siguiente información será de tu interés ya que te compartiré el calendario que actividades para el registro de la Beca Jóvenes Escribiendo el futuro y la fecha límite que tienes para solicitar este apoyo.

¿Cuándo podrás incorporarte a la Beca del Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un subprograma de las Becas para el Bienestar Benito Juárez el cual busca beneficiar a los estudiantes de nivel superior a través de un apoyo económico entregado de manera bimestral a sus beneficiarios con el objetivo de que estos puedan cubrir algunos de los gastos que implica estudiar una carrera universitaria y contribuir con el bienestar y la continuidad del estudiante en su institución.

Si eres un aspirante a formar parte de esta beca seguro sabrás que el primer paso para la solicitud de este apoyo es la activación de tu ficha escolar a través de la plataforma de registro SUBES, proceso el cual finalizó desde el pasado 13 de Marzo y dio paso a la apertura del periodo de registro, según con la información compartida a través de la convocatoria oficial para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se sabe que el proceso para el registro al programa se divide en 3 etapas las cuales se llevarán a cabo en diferentes fechas las cuales te mostraré a continuación.

calendario de actividades

ACTIVIDAD FECHA
Activación de la Ficha Escolar 21 de Febrero al 13 de Marzo
Registro de solicitudes 13 de Marzo al 31 de Marzo
Publicación de resultados de aceptación A partir de la tercera semana de Mayo

Como se puede observar en el calendario de actividades compartido de manera oficial por la Coordinación Nacional de Becas, se sabe que, si eres un aspirante a formar parte de este apoyo y aún no has solicitado tu beca, tienes hasta el 31 de Marzo para realizar este proceso y ser contemplado dentro del programa.

Becas para el Bienestar Benito Juárez: ¿Cómo registrarte a la Beca de nivel BÁSICO, MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR?

¿Cómo realizar tu solicitud de incorporación?

Es importante mencionar que el periodo para la aceptación de solicitudes se divide en etapas, otorgándole los primeros días de registro a los solicitantes que se encuentren inscritos en algún plantel catalogado como prioritario, y dejando el resto de días a los estudiantes en escuelas susceptibles, por lo que, si tu solicitud aún no ha sido activada para ser enviada puede ser debido a que tu plantel fué catalogado como susceptible y deberás de esperar a que todos los estudiantes prioritarios sean incorporados, una vez mencionado esto, a continuación te compartiré los pasos a seguir para solicitar tu incorporación a Jóvenes Escribiendo el Futuro.

  • Ingresa a la plataforma de registro SUBES e inicia sesión con tu CURP y contraseña
  • Dirígete al apartado de solicitud en el menú de opciones
  • Da clic en la opción “Solicitar Beca”
  • Ubica la convocatoria para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y da clic en “Solícita esta beca”
  • Realiza los formularios y cédulas de registro correspondientes y envíalos con toda la información solicitada
  • Guarda muy bien el número de folio que te sea entregado al finalizar con tus cédulas y consulta tus resultados en la fecha establecida por el calendario antes mencionado.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ardaitz Lorenzo
Ardaitz Lorenzo
6 months ago

¡Qué absurdo! ¿Por qué hay una fecha límite para solicitar apoyo económico? Suena injusto.

Fabrizio
Fabrizio
Reply to  Ardaitz Lorenzo
6 months ago

Parece que no entiendes cómo funcionan las cosas. Una fecha límite es necesaria para organizar los recursos de manera justa y eficiente. Siempre hay reglas en la vida, y es responsabilidad de cada uno cumplirlas. ¡Deja de quejarte y actúa a tiempo!

Iker Albert
Iker Albert
6 months ago

¿Por qué no ofrecen apoyo económico a estudiantes de todas las edades? #JusticiaParaTodos

Alejandro Asensio
Alejandro Asensio
6 months ago

¡No entiendo por qué hay una fecha límite para solicitar apoyo económico! ¿No debería ser ilimitado?

Melchor Tejera
Melchor Tejera
Reply to  Alejandro Asensio
6 months ago

Entiendo tu punto, pero establecer una fecha límite para solicitar apoyo económico ayuda a gestionar los recursos de manera eficiente y equitativa. Sin límite, sería difícil asegurar que todos los que necesitan ayuda puedan recibirla a tiempo.

Yael Gilabert
Yael Gilabert
6 months ago

¡Qué decepción! No puedo creer que aún existan becas que no estén disponibles para todos los jóvenes. #InclusiónYA

Dagda Ruano
Dagda Ruano
Reply to  Yael Gilabert
6 months ago

¡Vaya, vaya! Parece que alguien no entiende cómo funcionan las becas. No todas pueden ser para todos, eso sería ilógico. Hay diferentes criterios y requisitos para beneficiar a quienes realmente lo necesitan. La inclusión no significa igualdad absoluta.

Marc
Marc
6 months ago

Este programa solo beneficia a los jóvenes privilegiados. ¿Qué hay de los demás?

Magalí
Magalí
Reply to  Marc
6 months ago

Tal vez sea hora de reconocer que todos merecen oportunidades. No es cuestión de privilegios, sino de equidad. Este programa puede ser un primer paso hacia la inclusión de todos los jóvenes, independientemente de su situación.

Back to top button
9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x