Becas

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: Incremento en el Apoyo Económico

¿Habrá un incremento en el pago de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro es un apoyo económico que se les otorga a los jóvenes entre la edad de 18 a 29 años que no trabajan ni estudian, que cuentan con empresas, negocios o instituciones que fortalecen sus habilidades laborales, el apoyo puede durar hasta 12 meses.

SUBES Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

¿Qué ofrece esta beca?

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro es parte de un programa social que le otorga capacitación laboral y apoyo económico a los jóvenes que se adentrarán en el mundo laboral, además también tienen a su disposición un seguro médico que protege a los beneficiarios de enfermedades, accidentes laborales y hasta maternidad

Si eres un joven beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro o te interesa participar próximamente entonces esta noticia puede ser de tu interés. De acuerdo a lo mencionado por el coordinador de los programas para el bienestar durante una conferencia en Nezahualcóyotl, el Lic. Carlos Torres anunció el día 11 de Noviembre que la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para el año 2023 proporcional al salario mínimo del año entrante, lo cual representa un próximo pago aproximado a los $6, 000 pesos mensuales.

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro no es el único de las becas bienestar que tiene un incremento en la paga, al día de hoy se ha anunciado que la beca de nivel superior y la pensión para adultos mayores también se verán beneficiados con este aumento al momento de cobrarse, sin embargo, el coordinador de los programas del bienestar dio a conocer que actualmente el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro es el de mayor paga.

Subes Becas Benito Juárez Registro 2022-2023

¿Cómo solicito mi entrada al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Las personas que quieran formar parte del programa deberán tener entre los 18 y los 29 años de edad y posteriormente seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Llena el formulario con los datos que se te soliciten para pre-registrarte
  • Deberás guardar el folio y la ficha de pre-registro que te serán otorgados una vez terminados los pasos y esperar al día que salga la lista de seleccionados.
  • Tendrás que acudir 5 días a la semana con 5 a 8 horas cubiertas al día a una capacitación laboral
  • Se te evaluará mensualmente el desempeño.

Documentación requerida

  • CURP
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Fotografía con código QR (puede obtenerse desde la página oficial del programa)
  • De ser extranjero deberás presentar un documento oficial que verifique tu estadía legal en el país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.