BecasBecas Benito JuárezProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Beca Benito Juárez 2023: ¡No te pierdas la oportunidad! Fecha en la que se realizará el pago doble de 3,500 pesos

¡No te pierdas la oportunidad! Fecha en la que se realizará el pago doble de 3,500 pesos Beca Benito Juárez 2023

Inicia un nuevo mes, y ante la situación de qué millones de estudiantes inscritos en la Beca Benito Juárez solo han recibido el importe correspondiente a un bimestre, surge la duda acerca de cuándo se efectuará el próximo depósito, que será doble y ascenderá a 3,500 pesos. Las autoridades del programa ya han abordado este asunto.

La Beca Benito Juárez 2023 apoya a aproximadamente 10 millones de estudiantes en México que enfrentan condiciones vulnerables, principalmente de bajos recursos, con el objetivo de evitar el abandono escolar. La ayuda actual consiste en 1,750 pesos bimestrales, es decir, cada dos meses, pero en situaciones especiales, se puede efectuar un pago doble o incluso triple.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es relevante señalar que, en 2023, la Beca Benito Juárez realizará pagos correspondientes a 10 de los 12 meses del año escolar, ya que en julio y agosto no se distribuye la ayuda financiera debido a las vacaciones y la falta de clases.

¿Cuándo se depositarán los 3,500 pesos a los alumnos de la Beca Benito Juárez 2023?

Según las autoridades de la Beca Benito Juárez y el calendario de pagos 2023, la fecha para realizar el depósito del pago doble de 3,500 pesos a los estudiantes beneficiarios es en junio. Esto implica que los becarios recibirán el monto correspondiente a dos bimestres, dado que hasta ahora solo se les había dispersado el pago de enero y febrero.

“El próximo pago de becas corresponderá a los meses de marzo, abril, mayo y junio, y se llevará a cabo en el mes de junio”, afirmó recientemente Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa Becas del Bienestar Benito Juárez.

Cómo obtener tu Tarjeta del Bienestar: Guía para beneficiarios de la Beca Benito Juárez

Es crucial mencionar que este pago doble no será aplicado a los alumnos de la Beca Benito Juárez que residen en Coahuila y Estado de México, pues a principios de 2023 se les depositó el monto correspondiente a tres bimestres, cubriendo los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Esto se debe a la proximidad de una veda electoral y, durante las campañas políticas, no pueden recibir ningún apoyo gubernamental.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Sakura Arellano
Sakura Arellano
6 months ago

¿Y si mejor usamos esos 3,500 pesos para mejorar la educación en general? 🤔

Guido Gimenez
Guido Gimenez
Reply to  Sakura Arellano
6 months ago

Esa es una idea interesante, pero también es importante tener en cuenta que la ayuda económica directa puede hacer una diferencia inmediata en la vida de las personas necesitadas. Ambas opciones podrían ser válidas, ¿no crees?

Víctor Hugo
Víctor Hugo
6 months ago

¿Qué tal si en lugar de dinero, la beca incluye un viaje a la luna? 🚀🌕

Sasha Ruz
Sasha Ruz
Reply to  Víctor Hugo
6 months ago

¡Vaya idea! Aunque suena emocionante, creo que es importante centrarse en apoyar la educación y el desarrollo de habilidades. Un viaje a la luna podría ser un premio adicional, pero el dinero de la beca es lo que realmente ayuda a los estudiantes a avanzar en sus estudios.

Romeo Gascon
Romeo Gascon
6 months ago

¡Qué bueno que le darán dinero a los estudiantes, pero ¿qué hay de los demás? #discriminación

Tranquilina Esperón Contreras
Tranquilina Esperón Contreras
1 year ago

Me interesa la información

Daniel Oliver
Daniel Oliver
1 year ago

Buenos días, como puedo obtener la beca para mi hija, soy padre soltero y me gustaría obtener el beneficio para los estudios de mi hija.

Back to top button
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x