Becas

Beca BBVA 2023: Educación Básica

Beca BBVA 2023: Chavos que Inspiran

¿Cuándo puedo incorporar a mi hijo a una Beca Benito Juárez de Educación Básica?

Chavos que Inspiran es un programa de becas financiado por la Fundación BBVA, este va dirigido a los estudiantes que se encuentren cursando el nivel secundaria. La beca consta de un apoyo monetario que los acompaña hasta el nivel superior y tiene el propósito de promover la continuidad escolar y la movilidad social de los estudiantes más talentosos que se encuentren en situación de escases económica.

En el siguiente artículo te compartiré toda la información sobre la convocatoria de esta beca, cuáles son los requisitos y fechas en las que podrás realizar tu proceso de incorporación al programa y cómo realizarlo.

El monto otorgado por este apoyo va desde los $ 1 mil pesos hasta los $ 4 mil 500 pesos mensuales, el registro es gratuito y puede ser realizado por cualquier estudiante mexicano que cumpla con los requisitos solicitados.

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

Como ya mencionamos este apoyo económico acompaña a los beneficiarios desde el nivel básico hasta el nivel superior, el monto otorgado aumentará conforme asciendas tu grado de estudios como te mostraré a continuación:

  • Nivel Secundaria: $ 1 mil pesos
  • Nivel Preparatoria: $ 2 mil pesos el primer año, $ 2 mil 500 pesos el segundo año y $ 3 mil pesos el tercer año.
  • Nivel Universidad: $ 3 mil 500 pesos el primer año, $ 3 mil 750 pesos el segundo año, $ 4 mil pesos el tercer año y $ 4 mil 500 pesos el cuarto año.

Esta beca no solo cuenta con el apoyo monetario como beneficio por formar parte del programa, este ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar de manera gratuita clases de educación financiera, habilidades digitales, orientación vocacional y preparación para el empleo.

Subes Becas Benito Juárez Registro 2023-2024

Requisitos para formar parte de la beca

  • El estudiante deberá ser recién egresado de la primaria y estar por ingresar a una secundaria pública
  • Tener promedio de 8.0 al finalizar la primaria y mantener ese promedio
  • Necesitar del apoyo para continuar con sus estudios
  • Correo electrónico personal vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP del alumno
  • CURP del tutor
  • Identificación oficial del tutor

¿Cómo formar parte de la Beca BBVA?

Actualmente la Fundación BBVA no ha dado a conocer las fechas exactas en las que se dará a conocer la convocatoria de 2023, sin embargo, se espera que esta sea publicada en los meses de Mayo y Junio.

Las fechas de registro para formar parte de este programa serán publicadas en la Convocatoria BBVA, el registro es realizado de manera digital desde la plataforma oficial del programa la cual será habilitada para los estudiantes junto con la publicación de la convocatoria, el estudiante deberá realizar una evaluación de sus conocimientos además de cumplir con todos los requisitos para poder ser contemplado dentro del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.