Becas Elisa Acuña

Beca para Servicio Social Transformación de la cultura Archivística Nacional 2021-2022

Beca para Servicio Social, Transformación de la cultura Archivística Nacional 2021-2022: Elisa Acuña

La Beca para Servicio Social consiste en un apoyo económico de hasta $10,000.00

La Beca para Servicio Social “transformación de la cultura archivística nacional, 2021-2022”, se trata de una convocatoria que forma parte del programa Elisa Acuña y que se puede tramitar en la plataforma de Subes.

Por lo tanto, se trata también de una beca que emite la SEP y las de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con el Archivo General de la Nación (AGN).

La convocatoria sobre la Beca para Servicio Social “transformación de la cultura archivística nacional, 2021-2022 se dirige a egresados y a estudiantes de licenciatura o de alguna carrera Técnico Superior Universitario (TSU), de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes, ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Beca para realizar el Servicio Social en el Programa Transformación de la Cultura Archivística Nacional, 2021-2022. El objetivo de esta beca es favorecer la formación profesional e integral de los becarios.

Requisitos generales

          1. Haber sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa Transformación de  la  Cultura  Archivística  Nacional,  2021”, coordinado por el AGN, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a 6 meses dentro del periodo comprendido del 1° de enero al 31 de octubre del 2021.
          2. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal
          3. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que
          4. Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos para la realización del servicio
          5. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
          6. La presentación de las solicitudes de beca en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.

Requisitos específicos para estudiantes

          1. Ser estudiante de alguna licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes, ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México.
          2. Haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del servicio
          3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo

Requisitos específicos para egresados

          • Ser egresado de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes, ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México, con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente al momento de solicitar la beca.

Documentos

Las IPES serán las encargadas de recabar los documentos de sus estudiantes y egresados e integrar los expedientes respectivos.

      1. Los/as aspirantes presentarán o enviarán por correo electrónico a su IPES de origen del 13 de septiembre al 11 de octubre de 2021, los siguientes documentos:
      2. Acuse de registro de solicitud de la Beca de Servicio Social generado por el SUBES.
      3. Documento expedido por el AGN en el que conste que ha sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa “Transformación de la Cultura Archivística Nacional, 2021”, en un lapso no mayor a 6 meses, comprendido entre el 1° de  enero  al  31  de  octubre  del  2021, especificando fecha de inicio y de conclusión.
      4. Carta en la que manifieste BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, lo siguiente:
          • Lugar y fecha de emisión.
          • Declaración de estar realizando o haber realizado el Servicio Social en el AGN, señalando el nombre del programa, y la fecha de inicio y término.
          • Declaración de no haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo (excepto egresados).
          • Declaración de no contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal
          • Declaración de no contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
          • Nombre y firma

Descargar convocatoria Beca para Servicio Social Transformación de la cultura Archivística Nacional 2021-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba