Becas Elisa Acuña Nivel Media Superior 2021-2022

Becas Elisa Acuña Media Superior 2021-2022

En la República Mexicana se posee un sistema de educación bastante amplio, el cual incluyen varios niveles y uno de ellos es la Educación Media Superior, o como es popularmente conocido por los ciudadanos mexicanos la Preparatoria o Bachillerato.

La Educación Media Superior, es un periodo de estudio que se realiza entre dos a tres años, mientras que aquellos estudiantes que realizan estudios de cuatro años obtienen certificación en su titulación de Técnico, aprobado por la Secretaría de Educación Superior.

Para estos estudiantes mexicanos han sido creado el programa de Becas Elisa Acuña Media Superior, el cual posee una variedad de beneficios en la cual el Gobierno Federal les brinda apoyos económicos que permiten a los beneficiados dar continuación a los estudios que se encuentran realizando en las instituciones públicas del país con la intensión que puedan culminar de manera exitosa sus programas académicos.

Tipos de Becas Elisa Acuña Media Superior 

Las Becas Elisa Acuña Media 2021-2022 Superior están establecidas en diversos tipos, las cuales se denominan:

      • Beca de Estímulo para Educación Dual.
      • Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales.
      • Beca de Estímulo para Servicio Social.
      • Beca para la Profesionalización Docente.
      • Beca para Estudiantes de Prepa en Línea SEP.

¿A quiénes están dirigidas las Becas Elisa Acuña Media Superior 2021-2022?

Este programa de apoyo financiero dependiendo de la categoría a la que está dirigida las becas se conduce a diferentes tipos de población estudiantil de las instituciones que se establecen dentro de la Convocatoria.

    1. La Beca Estimulo para la Educación Dual, se dirige a los estudiantes inscritos que cursan de manera regular programas académicos de educación media superior en la opción de educación dual.
    2. La Beca Estimulo para Prácticas Profesionales, se dirige a los estudiantes de la modalidad escolarizada de educación media superior que cumplan con los requisitos exigidos para dar inicio a sus prácticas profesionales.
    3. La Beca Estimulo para Servicio Social, se dirige a todos aquellos estudiantes de educación media superior que tengan como propósito realizar el Servicio Social.
    4. La Beca para la Profesionalización Docente, se dirige a los profesores seleccionados para realizar sus estudios en el Diplomado “Transversalidad de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM) en la Educación Media Superior” y que impartan asignaturas en el sistema escolarizado de los programas académicos básico y profesional.
    5. La Beca para Estudiantes de Prepa en Línea SEP, se dirige a los alumnos inscritos de manera formal en la modalidad no escolarizada en alguno de los programas académicos de educación media superior.

Montos de las Becas Elisa Acuña Media Superior 

Los montos en este programa de becas varían dependiendo del modelo de beca al cual opten los estudiantes, así como la cantidad de beneficios otorgados los cuales dependen directamente de la disponibilidad presupuestaria con la que cuente la Subsecretaria de Educación Media Superior.

Durante el año 2020 se vieron beneficiados alrededor de cuatrocientos mil estudiantes a los cuales se les brindo la ayuda que requerían para dar continuidad a sus estudios. 

Requisitos para optar por las Becas Elisa Acuña Media Superior 2021-2022

Estos beneficios cuentan con requisitos tanto generales como específicos, dependiendo del programa del cual se trate, estos son dados a conocer a la comunidad estudiantil en las convocatorias que se realizan para cada uno de los tipos de becas que están destinados a los estudiantes y profesores de Educación Media Superior de la República Mexicana.

Estos requerimientos son muy básicos entre los cuales podemos mencionar:

      1. Para los programas estudiantiles, se requiere que el alumno esté inscrito de manera formal en alguno de los programas académicos de educación media superior ofertado.
      2. Para el programa dirigido a los docentes, estos deben ser aceptados en el Diplomado “Transversalidad de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM) en la Educación Media Superior”.
      3. Se debe poseer Clave Única de Registro de Población Vigente.
      4. Cuenta de Correo Electrónica activa.
      5. No poseer ningún otro beneficio que sea similar al que se está optando en la beca.
      6. Realizar un registro en la página web del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos.

Paso a Paso para la solicitud de las Becas Elisa Acuña Media Superior 2021-2022

Para obtener cualquiera de las becas de ayuda financiera que otorga el Programa Elisa Acuña dirigido a la Educación Media Superior se deben seguir unos pasos bastantes sencillos y que la mayoría aplica para todos los tipos, entre los cuales se encuentran:

      1. Como primer paso los aspirantes deben estar muy atentos a las convocatorias que se realizan para cada uno de los programas de becas que posee el sistema de Educación Media Superior, estas se realizan a través de las plataformas oficiales o por los medios electrónicos, así como también se pueden solicitar información en las instituciones educativas a las cuales pertenezcan los aspirantes.
      2. En segundo lugar, es muy importantes que los aspirantes logren reunir toda la documentación exigida, además de ello deben estar atentos a los plazos y fechas que son establecidos.
      3. Posteriormente, cada aspirante debe realizar el registro de la solicitud a la beca directamente en la página del Sistema de Registro, y luego dicha planilla la deben imprimir y firmar.
      4. Esperar que se realicen las validaciones correspondientes por parte de las autoridades competentes.

Notificación de Resultados de las Becas Elisa Acuña Media Superior 2021-2022

Es importante destacar que la notificación de los aspirantes que han sido beneficiados los da a conocer la Subsecretaria de Educación Media Superior a cada una de las instituciones participantes, y no por medios extraoficiales que más bien logran confundir.

De ese modo, la notificación oficial será a las instituciones para que estas comuniquen la información a través de la publicación, ya sea en las instalaciones de la institución o por medio de los canales electrónicos a cada uno de los beneficiados.

Pago de las Becas Elisa Acuña Media Superior 

Los pagos de las becas se les realizan a los beneficiados a través de una transferencia bancaria que realiza la Subsecretaria de Educación Media Superior a las cuentas personales de cada uno de los estudiantes y profesores pertenecientes al programa de ayuda, las cuales deben cumplir con características específicas.

Tanto los profesores como los estudiantes cuentan con apoyo, solo requieren establecer cuál es el tipo de ayuda que requieren y dar inicio a la solicitud, tanto los requisitos como los pasos que deben cumplir son muy sencillos, pero es importante que se esté muy atento a cada una de las convocatorias que son realizadas.

Botón volver arriba