Becas Elisa Acuña

Beca para estudiantes de prepa en línea SEP 2021-2022

Beca para estudiantes de prepa en línea SEP 2021-2022

Para los estudiantes inscritos en las modalidades no escolarizadas o estudios en línea la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior les ofrece dentro del programa de Becas Elisa Acuña un beneficio que destina ayudas para estos estudiantes a través del ofrecimiento de un apoyo económico.

El beneficio otorgado a los alumnos es realizado por el Gobierno Mexicano y tiene como finalidad entregar una cantidad de dinero de manera bimensual, que les permitirá a los beneficiados poder ayudarse económicamente y permanecer en el programa académico que se encuentren desarrollando para de esta manera concluirlo satisfactoriamente.

¿A quién se dirige la Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP 2021-2022?

En el programa de Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP se convoca a todos aquellos alumnos que se encuentran inscritos de manera formal en la modalidad no escolarizada en alguno de los programas académicos que se ofertan y que tengan deseos de concluir sus estudios de manera favorables.

Estos estudiantes deben ser pertenecientes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea que se ofrecen en la República Mexicana.

Monto de la Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP 2021-2022

La Beca para Estudiantes de Prepa en Línea SEP 2021-2022 consiste en una ayuda financiera que se les entregará a los estudiantes y el cual tendrá un monto comprendido de ($800,00 M.N.) mensuales, que les será entregado a los beneficiarios de manera bimensual.

El pago será realizado por la Subsecretaria de Educación Media Superior y está sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, de igual modo los aspirantes pueden solicitar información a través de la página web www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

Duración del beneficio de Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP 2021-2022

La duración con la que cuenta el programa de Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP, es de un máximo de cuatro meses, tiempo en el cual se les realizara a los beneficiados el pago del beneficio de beca que ha sido adquirido.

Requisitos para optar por la Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP 2021-2022

Los estudiantes que deseen aspirar a este programa de becas deberán cumplir con cada uno de los requisitos exigidos, tantos aquellos requerimientos generales como los requisitos que se les solicitara de manera específica a cada uno de los aspirantes y que pueden cambiar dependiendo de los términos de la convocatoria realizada.

Generalmente los requisitos que se solicitan a manera general son los siguientes:

      1. El alumno para poder ser aspirante al programa de Becas deberá estar inscrito de manera formal en el bachillerato Prepa en Línea – SEP.
      2. Debe poseer Clave Única de Registro de Población Vigente.
      3. Tener una cuenta de correo electrónico de manera activa, ya que es necesario para que el alumno reciba la información enviada por la Subsecretaria de Educación Media Superior.
      4. El aspirante deberá realizar un registro en la página del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), el cual deberá llenar de manera completa con información veraz.
      5. Además, el aspirante no deberá contar con algún otro beneficio, ya sea económico o en especie que posea el mismo fin que la Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP, ni antes ni durante el tiempo que el alumno reciba la ayuda.

Por otra parte, entre los requisitos que de manera específica deben cumplir los aspirantes a la Beca para estudiantes de Prepa en línea SEP se encuentran:

      1. El estudiante debe poseer un avance de al menos doce créditos en el momento en que realice la solicitud de la beca.
      2. Ser un estudiante con excelencia académica, cuyo promedio general de notas al momento de realizar la solicitud de la Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP sea de nueve puntos cinco en una escala del cero al diez.
      3. Además, al momento de realizar la solicitud de la beca el estudiante debe haber sido asignado para cursar al menos uno de los módulos.
      4. También el estudiante deberá contar con el Certificado de Secundaria.

Paso a paso para solicitar la Beca para estudiantes de Prepa SEP

Para optar por la Beca para estudiantes de Prepa SEP, los estudiantes deberán cumplir con una serie de pasos que son bastantes sencillos, pero que deben llevarse a cabo en su totalidad, entre los cuales se encuentran:

    1. Como primer paso los alumnos que cursan estudios en los programas de educación no escolarizada o educación en línea, deberán estar atentos a la convocatoria que realiza la Subsecretaria de Educación Media Superior donde se dan a conocer como se llevara a cabo todo el proceso.
    2. El siguiente paso es realizar la solicitud de registro a través de la página del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos la cual es sircad.sep.gob.mx, esta deberá realizarse durante el lapso de tiempo que se encuentra establecido dentro de la convocatoria.
    3. Se debe completar el formulario que se encuentra en la página web, en este se tiene que colocar la información de manera veraz, ya que esta será revisada por el comité para su validación.
    4. Una vez se haya realizado el registro la coordinación de becas del servicio de la Prepa en Línea SEP examinará la información de cada uno de los aspirantes de manera minuciosa, asegurándose de que estos cumplan con todos los requisitos exigidos.
    5. La Subsecretaria de Educación Media Superior revisará la disponibilidad presupuestaria con la que cuenta a manera de poder asignar adecuadamente la cantidad de Becas para estudiantes de Prepa SEP.
    6. Las prioridades de otorgamientos de becas se realizarán de la siguiente forma:
      • Estudiantes femeninas pertenecientes a alguna etnia indígena o afro mexicana por auto adscripción.
      • Estudiantes masculinos pertenecientes a alguna etnia indígena o afro mexicana por auto adscripción.
      • Estudiantes que cuenten con alguna discapacidad.
      • Estudiantes que no reciban apoyo económico alguno de los que son otorgados por el Gobierno Federal.
      • Estudiantes que cuenten con un promedio de notas sobresalientes al momento de realizar la solicitud del programa de Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP.
    1. La notificación y publicación de resultados se dará a conocer a través de un correo electrónico, aquí también se les describirá a los beneficiados cuales son las pautas que el estudiante deberá seguir para recibir el apoyo económico para el cual fue seleccionado.

 

¿Cuándo abre la convocatoria de la Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP?

En cuanto al programa de Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP, este realiza una convocatoria en el mes de abril, el cual está sujeta a la disponibilidad presupuestaria con la que cuente la Subsecretaria de Educación Media Superior.

Causas de suspensión o cancelación de la Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP

Los estudiantes que recibe esta ayuda deberán estar muy atentos a las causales ya sea de suspensión o cancelación de manera permanente del programa de Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP, las cuales son las mismas que se aplican para los demás programas de beneficios de Becas Elisa Acuña.

Para ser excluido del programa los alumnos deberán encontrarse en cualquiera de estos supuestos:

  • Para la Suspensión

El alumno puede quedar suspendido del apoyo financiero que se le ofrece si se presentan errores u omisiones en la etapa de la validación de datos, si resulta ser este el caso este será notificado a través de los medios electrónicos que suministro en el registro de la solicitud.

Además, por esta misma vía, se les detallara cual ha sido la causa que ha originado la suspensión y se procederá a indicarle cual es el medio a seguir para poder reactivarla nuevamente.

  • Para la Cancelación

La cancelación del Programa de Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP se hará de forma definitiva si los alumnos incurren en algunas de estas causales:

      1. Si realizan una renuncia al programa de beca asignado de forma voluntaria y por escrito.
      2. Si el beneficiado no cumple de forma correcta con alguno de los requisitos que han sido establecidos en la convocatoria realizada.
      3. Si el alumno de manera deliberada proporciona información engañosa o entrega alguno de los documentos exigidos con datos alterados y es esta información la que le ha permitido conseguir el beneficio de becas.
      4. Si durante el tiempo establecido de 45 días el alumno no dispone del beneficio de ayuda económica que les fue otorgado.
      5. Si el beneficiario fallece.
      6. Si por alguna razón los datos académicos del estudiante no se encuentran validados por parte de la institución donde cursa estudios.
      7. Si el estudiante realiza una suspensión, ya sea de manera temporal o definitiva del programa académico que se encuentra cursando.
      8. Si el estudiante durante el tiempo de la solicitud o disfrute de la Beca para estudiantes de Prepa en Línea SEP recibe algún otro beneficio que posean la misma naturaleza.
      9. Si el alumno incumple el reglamento de la institución y por esta razón es amonestado o expulsado del programa académico que cursa.
      10. Si el alumno no acredita un módulo durante el tiempo que dura el proceso de validación del beneficio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba