Becas Elisa Acuña

Beca de Capacitación Alumnos/as, Egresados/as y Docentes pertenecientes a Planteles de Educación Superior del Sistema Educativo Naval 2021-2022

Beca de Capacitación Alumnos/as, Egresados/as y Docentes pertenecientes a Planteles de Educación Superior del Sistema Educativo Naval 2021-2022

La Secretaria de la Marina (SEMAR) ofrece a los alumnos/as de la Heroica Escuela Naval Militar, de la Escuela Médico Naval o de la Escuela de Enfermería Naval, así como a docentes y/o egresados del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) la beca de capacitación para realizar estudios en el idioma ingles en los Estados Unidos de América.

Objetivo de la Beca de Capacitación Alumnos/as, Egresados/as y Docentes pertenecientes a Planteles de Educación Superior del Sistema Educativo Naval 2021-2022

La beca tiene como objetivo perfeccionar y/o actualizar a través de estudios en el idioma inglés en Estados Unidos de América sus habilidades, destrezas y conocimientos, fortalecer su formación profesional y dotarlos de herramientas que le permitan desempeñarse con eficiencia y eficacia en la Secretaria de la Marina-Armada de México.

Requisitos para postular a una Beca de Capacitación Alumnos/as, Egresados/as y Docentes pertenecientes a Planteles de Educación Superior del Sistema Educativo Naval 2021-2022

Los aspirantes que deseen realizar la solicitud deberán ajustarse a los siguientes requisitos:

Para Alumnos/as

      • Ser estudiante regular inscrito en de la Heroica Escuela Naval Militar, de la Escuela Médico Naval o de la Escuela de Enfermería Naval 2021-2022
      • Cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda, sin adeudar materias de ciclos escolares anteriores.
      • Contar con un promedio mínimo de 8 hasta 10.

Para docentes.

      • Estar adscrito o estar activo en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

Para egresados/as

      1. -Haber egresado del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).
      2. -Haber terminado la carrera en un periodo comprendido entre 1 año y 11 meses al momento de postularte para la beca.

Requisitos generales

      • Ser Mexicano.
      • Tener el dominio del idioma ingles del 65-80% de acuerdo con el Sistema American Language Course Placement Test (ALCPT).
      • Contar con pasaporte vigente al momento de solicitar la beca y con vigencia superior al periodo de la capacitación.
      • Sin haber realizado una capacitación por la que postula.
      • El estudiante no deberá haber recibido otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
      • No haber recibido una beca que no sea compatible con la beca que solicita.
      • El Sistema Educativo Naval de origen debe proponer al aspirante que cumpla con los trámites internos que se soliciten para recibir la beca.
      • El aspirante debe realizar la solicitud de la beca en SUBES a través de su página principal.

¿Cuáles son los beneficios otorgados por la beca?

Las becas de capacitación serán distribuidas de acuerdo al plantel de origen y la institución receptora, de acuerdo a lo siguiente:

Para alumnos/as

Se otorgarán hasta 90 becas de capacitación para alumnos/as de acuerdo a lo siguiente:

      • 45 becas de $115.733.28 para estudiantes de la Heroica Escuela Naval Militar a realizar en la Universidad de Colorado, en Boulder Colorado por un periodo de 4 semanas.
      • 22 becas de $115.735.43 para estudiantes de la Escuela de Enfermería Naval a realizar en la Universidad de Colorado, en Boulder Colorado por un periodo de 4 semanas.
      • 23 becas de $115.735.43 para estudiantes de la Escuela Médico Naval a realizar en la Universidad de Colorado, en Boulder Colorado por un periodo de 4 semanas.

Para egresados/as y docentes

Para egresados/as y docentes del Centro de Estudios Superiores Navales se entregarán 30 becas de $299.463.60 para realizar estudios en la Universidad de Colorado, en Boulder Colorado por un periodo de 12 semanas. El monto de la beca se pagará después de la publicación de resultados.

La capacitación consiste en un curso intensivo del idioma inglés de acuerdo con el plan de estudios diseñado especialmente para el grupo de becarios y consta de los siguientes módulos de aprendizaje: Habilidades de comunicación oral, Habilidades de comunicación escrito, Habilidades de lectura, Vocabulario general y especializado.

Compatibilidad y restricciones

Esta beca de capacitación es compatible con las becas de excelencia para estudiantes brindada por las becas Elisa Acuña. Sin embargo, no es compatible con las becas jóvenes escribiendo el futuro. Está restringido que las personas se beneficien con más de una beca simultanea para el mismo fin, o que no sea compatible con esta ayuda.

Criterios de priorización

Si las becas solicitadas son superiores a las disponibles estas serán distribuidas de acuerdo a al sexo si son por ejemplo mujeres indígenas o afro-mexicanas, varones indígenas o afro-mexicanas, y personas con discapacidad.

Por otro lado, se le otorga criterios a la ubicación, en ese sentido, tienen  prioridad las Escuelas de Educación Superior del Sistema Educativo Naval ubicadas en localidades o municipios indígenas, municipios de alta o muy alta marginación, zonas de atención prioritarias.

Selección de Beneficiarios

      •  Los solicitudes de los solicitantes que finalizaron el registro serán revisadas por la CNBBBJ, de acuerdo a los datos ingresados en el SUBES y el cuestionario socioeconómico. Se hará un listado con aquellos que cumplen con los requisitos y según sea el caso con los criterios de priorización establecidos por la convocatoria.
      • La información tramitada por el CNBBBJ será enviada al SEMAR para que valide a los que cumplen con la totalidad de los requisitos.
      • El SEMAR emitirá un oficio al CNBBBJ especificando el periodo de capacitación y el monto de la beca para cada beneficiario.

Resultados

      •  La publicación de los resultados la hará el CNBBBJ, a través de su portal oficial, con el número de folio de la solicitud de la beca de los alumnos, egresados y docentes que hayan cumplido con el total de los requisitos establecidos.
      • Finalizada la capacitación es responsabilidad del SEMAR  enviar a la CNBBBJ la confirmación de los alumnos, egresados y docentes que concluyeron satisfactoriamente la capacitación, con copia de constancia o certificado correspondiente, con un informe detallado de la aplicación del programa.
      • El pago de la beca lo realizará el CNBBBJ a los alumnos, egresados y docentes que resulten beneficiados, primero realizará un depósito de un centavo para verificar que el número de la cuenta este registrado correctamente, una vez confirmada se hace el pago complementario de la beca.
      • Si el deposito del centavo es rechazado el CNBBBJ notificará a través del SUBES al beneficiario que deberá verificar la cuenta bancaria proporcionada y corregir la CLABE interbancaria. Si el estudiante no realiza la corrección en el tiempo establecido se cancelará la beca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba