Becas Benito JuárezAlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2024Becas

¡Importante Estudiantes de Nivel Medio Superior de este Ciclo Escolar 2023-2024! Consulta si ya estas ACTIVO en el Buscador de Estatus

Ve cuando te corresponde ir por tu TARJETA del BIENESTAR ¡Consulta tu medio de entrega!

Si eres parte de los estudiantes de nuevo ingreso al nivel medio superior en el ciclo escolar 2023-2024, es esencial que estés al tanto de tu situación dentro del programa de Becas Benito Juárez. Y es que desde el momento en el que tu ingresar a alguna preparatoria o bachillerato público, tu institución es la encargada de notificar a la CNBBBJ para que te dé alta en las becas.

El Programa de las Becas Benito Juárez ya es Universal y ya es un derecho que todos los alumnos de nivel media superior recibirán este apoyo económico.

NUEVA FASE de INCORPORACIÓN ¡Excelentes noticias padres de familia! Si tus hijos estar estudiando el preescolar, la primaria o secundaria: Llena la CSI Tienes hasta el 30 de Noviembre

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¡Consulta si ya formas parte de las Becas Benito Juárez! ACTIVO a un no

Para poder consultar si ya estas ACTIVA en las Becas Benito Juárez, es necesario que entres a la herramienta digital del Buscador de Estatus y verificar si tu escuela realizo el registro adecuado en la CNBBBJ

  1. Accede ahttps://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/utilizando tu CURP como identificación.
  2. Al entrar consulta si el sistema se muestra como ACTIVO, si es así dirígete al siguiente apartado.
  3. Verifica si ya está disponible el apartado de Bancarización para recoger tu Tarjeta del Bienestar y recibir el apoyo económico correspondiente.

¡Consulta la Sección de Bancarización y ve qué método te corresponde!

Una vez confirmado que estás activo como becario o becaria del Programa de Becas Benito Juárez, dirígete al apartado de Bancarización para determinar cómo recibirás tu Tarjeta del Banco del Bienestar. Aquí se detallan los posibles escenarios:

  1. Entrega de las Tarjetas Bienestar mediante la Estrategia “Escuela por Escuela”: Esta modalidad implica la entrega del plástico en tu escuela o una sede cercana, especialmente para aquellos estudiantes ubicados en áreas de alta o muy alta marginación. Mantente atento a los comunicados de tu institución y revisa las listas publicadas cada ocho días en: bit.ly/EscuelaXEscuela.
  2. Entrega en una Sucursal del Banco del Bienestar: Si esta opción se aplica, se te indicará el día, lugar y hora para recoger tu tarjeta en una sucursal cercana al domicilio registrado. Es fundamental llevar los requisitos necesarios para completar tu registro en las Becas Benito Juárez Nivel Media Superior.
  3. Agenda tu Cita para recibir tu pago: Si se te indica agendar una cita, no se entregará la tarjeta del Bienestar, sino una Orden de Pago para cobrar tu apoyo en la ventanilla del Banco del Bienestar. Agenda tu cita en: citas.becasbenitojuarez.gob.mx y selecciona “Entrega de ODP para cobro de ventanilla”.

Es importante señalar que si eres menor de 18 años, deberás asistir con un representante familiar o tutor en caso de que tus padres no puedan acompañarte.

¡Recuerda que este apoyo económico puede ser de gran ayuda para tu desarrollo académico y personal durante tu estancia en el nivel medio superior!

Becas Benito Juárez Nivel Media Superior LISTA DE ESCUELAS “Estrategia Escuelas por Escuela”: Entrega de Tarjetas Bienestar para alumnos Rezagados

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x