Becas Benito JuárezBecasBienestar AztecaProgramas del Bienestar

¿Cómo registrar a tu hijo para que forme parte de la Beca Benito Juárez de Nivel Básico?

Así puedes registrar a tu Hijo a la Beca Benito Juárez del Nivel Básico

¿Buscas incorporar a tu hijo a una de las Becas que ofrece el Gobierno Federal?, entonces la siguiente información será de tu interés ya que a continuación te compartiré el proceso que debes seguir si quieres inscribir a tu hijo o hijos al apoyo económico que ofrece la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico.

La Beca Benito Juárez de Nivel Básico es un apoyo económico dirigido a las familias que tengan por lo menos un hijo inscrito en el nivel preescolar, primaria o secundaria en alguna escuela pública dentro del territorio mexicano, esto con la finalidad de apoyar económicamente a los padres y tutores con los gastos necesarios que implican la continuidad de sus hijos en su escuela.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El objetivo principal de esta beca es llegar a las manos de quienes más lo necesitan, por esta razón la Coordinación Nacional de Becas ha decidido clasificar a todas las escuelas de nivel básico dentro del país de acuerdo a la zona en la que se encuentran para etiquetarlas como prioritarias susceptibles o no susceptibles, y según las reglas de operación para esta beca, el apoyo económico únicamente será entregado para todos aquellos que se encuentren inscritos en alguna escuela catalogada como prioritaria o susceptible.

Tomando esto en cuenta se sabe que el proceso de registro es diferente dependiendo de si el alumno se encuentra en el nivel de prioridad “Prioritario” o “Susceptible“, pero seguro te preguntarás, ¿Cómo puedo saber si me encuentro en una escuela prioritaria o susceptible?, a continuación te compartiré como puedes saber el estatus de tu escuela y el proceso de registro para cada uno de ellos.

Becas para el Bienestar Benito Juárez: ¿Qué documentación debes presentar para recoger tu nueva Tarjeta del Bienestar?

¿Cómo saber si la escuela de mi hijo es Prioritaria o Susceptible?

Como ya mencionamos anteriormente, únicamente los beneficiarios que se encuentren inscritos en alguna escuela catalogada como prioritaria o susceptible serán aquellos que podrán realizar su solicitud de incorporación a la Beca, sin embargo, cada uno cuenta con un proceso diferente asi que a continuación te compartiré como saber cuál de los dos procesos te corresponde realizar.

Para saber si el estatus de tu escuela para recibir la Beca es necesario que sigas los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma oficial del Buscador de escuelas
  • Selecciona la entidad federativa a la que pertenezcas
  • Ubica el municipio del que seas ciudadano
  • El sistema te mostrará un menú desplegable con los nombres de escuelas cercanas a ti, deberás elegir el nombre de tu escuela
  • Si realizaste correctamente este proceso entonces la plataforma te mostrará si tu escuela se encuentra dentro de las que son Prioritarias, susceptibles o no susceptibles para recibir el apoyo económico

Una vez que conozcas el estatus de tu escuela para recibir la beca, deberás seguir uno de los siguientes procesos dependiendo del resultado que te haya arrojado el sistema.

Registro para los beneficiarios Prioritarios: El objetivo principal de este programa es hacer entrega de los apoyos económicos a quien más lo necesiten, es por esta razón que los tutores de los estudiantes que se encuentren inscritos en alguna de las escuelas catalogadas como prioritarias no deberán de realizar ningún proceso para solicitar la beca, ya que las autoridades de los programas del bienestar acudirán personalmente a las sedes educativas de tus hijos y los tutores únicamente deberán presentarse con la documentación especificada en la convocatoria la cual será publicada por la dirección de tu institución académica en la fecha establecida por tu escuela.

Registro para los beneficiarios Susceptibles:

Si la plataforma del buscador de escuelas mostró que tu sede académica se encuentra dentro de las catalogadas como susceptibles, significa que tienes la probabilidad de ser beneficiario de este apoyo económico, sin embargo, las vacantes disponibles para la incorporación son limitadas, para realizar el registro de tu hijo es necesario que sigas el proceso que te mostraré a continuación.

  • Llena con toda la información solicitada tu Cédula de Solicitud de Incorporación y espera a que el resultado sea “Procedente” o “No procedente
  • Si el resultado de tu Cédula fue “No procedente” significa que no eres candidato a recibir el apoyo económico que ofrece la beca, por otro lado, si tu resultado fué “Procedente” significa que puedes continuar con tu solicitud
  • Una vez realizada tu Cédula de Solicitud de Incorporación, deberás llenar la Cédula Única de Registro
  • Espera a que los resultados de aceptación sean publicados y consulta el tuyo a través de la plataforma de “Buscador de Folios”
  • Si el resultado arrojado por la plataforma del “Buscador de Folios” fue aceptado, deberás esperar a ser citado por el personal de atención de la Coordinación de Becas para hacer entrega de tu documentación para dar por terminado tu proceso de incorporación.
  • En esta cita se te será entregado tu método de pago con el cual podrás comenzar a cobrar tus apoyos económicos.

Beca para el Bienestar Benito Juárez: ¡COBRA TU APOYO ECONÓMICO o Concluye con tu incorporación!

Requisitos:

Es importante que todos los solicitantes cumplan con una serie de requisitos antes de enviar su solicitud de incorporación y a continuación te compartiré cuáles son.

  1. La familia del solicitante deberá ser de bajos ingresos y contar por lo menos con un hijo que se encuentre estudiando en algún grado de nivel básico
  2. La familia del beneficiario no deberá de recibir ningún otro apoyo económico con la misma finalidad que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico.
  3. El tutor solicitante deberá de presentar la siguiente documentación:
    -Acta de nacimiento del tutor
    -Acta de nacimiento del menor
    -Identificación oficial del tutor
    -CURP del tutor
    -CURP del menor
    -Comprobante de domicilio

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Luz samano
Luz samano
1 year ago

E intentado ingresar a mi hija desde que estaba en primaria a la beca básica Benito Juárez y siempre me aparece la información cuando ya concluyen los proceso mi hija ya está en segundo de secundaria y aún no no puedo incorporarla está en escuela susceptible😡 y no me aparece la información en tiempo parece que no quieren que se incorpore

Manuel
Manuel
6 months ago

¿Por qué solo los hijos de familias de bajos ingresos tienen derecho a esta beca? #discriminación

angel2004@gmail.com
Reply to  Manuel
6 months ago

Entiendo tu preocupación por la discriminación, pero es importante recordar que estas becas están destinadas a brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan. No se trata de excluir a nadie, sino de equilibrar oportunidades. Todos merecen una educación justa.

Imogen
Imogen
6 months ago

¿Y si mejor invertimos ese dinero en mejorar las instalaciones de las escuelas en lugar de dar becas?

Elga
Elga
6 months ago

Jaja, esta beca Benito Juárez suena bien, pero ¿qué hay de los demás estudiantes? ¿No es injusto?

Griselda
Griselda
7 months ago

Hola buenas días tengo un niño de 6 años soy madre soltera apenas entró ala primaria me gustaría adquirir la beca Benito Juárez

Griselda
Griselda
7 months ago

Hola buenos días tengo un niño de 6 años entró apenas a la primaria soy madre soltera me gustaría adquirir la beca Benito Juárez

Mercedes Gladys sanchez cervantes
Mercedes Gladys sanchez cervantes
9 months ago

Buenas tardes tengo una nena de 7 años en 3 ro de primaria y quisiera ver si aplica para la beca Benito Juárez espero respuesta pronta mi has gracias.

Silvia Kristel Hernández
Silvia Kristel Hernández
1 year ago

Quisiera una beca para mi hijo que está estudiando primaria

Samuel Enrique torres López
Samuel Enrique torres López
1 year ago

Hola soy padre soltero y me gustaría adquirir beca para mi hijo

Ana carbajal
Ana carbajal
1 year ago

Cuál es el enlace para el registro aún no puedo registrar amo hija para primaria

Liz
Liz
1 year ago

Buen día !!me interesa una beca para nivel básico ya que tengo 3 niños chicos 2en primaria y una que va a salir de preescolar ,me urge mucho un apoyo ..espero una respuesta favorable .gracias de antemano ..

Back to top button
12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x