Becas Benito JuárezAlumnoAndrés Manuel López ObradorAvisos Bienestar 2024-2025BecasMi Beca Para EmpezarProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Becas y Apoyo Disponibles para este nuevo año escolar 2023-2024 ¡Toma Nota!

Consulta que apoyos y becas disponibles hay en este ciclo escolar 2023-2024

¿Tu hijo está a punto de ingresar a la escuela?, estamos a pocas semanas de que el Ciclo Escolar 2023-2024 de comienzo, por ello si tu aún no cuentas con algún apoyo económico para tu hijo, te compartimos que becas y apoyo están disponibles para este nuevo año escolar.

Si estás interesada en solicitar alguna ayuda para apoyarte a solventar los gastos escolares, aqui te decimos que becas están disponibles, sigue leyendo.

¿Cuándo recibirás tu Próximo Pago de las Becas para el Bienestar Benito Juárez?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Estas son las Becas y apoyos disponibles para el Ciclo Escolar 2023-2024

En la actualidad el Gobierno de México ha estado invirtiendo mucho en la educación escolar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, por eso ha puesto a su disposición becas por cada nivel educativo, si estás interesado en una estas son las becas disponibles:

Este es un apoyo económico otorgado por el Gobierno de México para todos los alumnos que estén cursando la educación básica, media superior y superior en alguna escuela pública del país.

Este apoyo se divide en tres, los cuales llevan por nombre los siguientes:

  1. Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica: Apoya en el bienestar de las familias que son de bajos recursos, los cuales tengan a su cargo a niñas, niños y adolescentes que están cursando la educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.
  2. Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior: Fomenta la educación de los jóvenes que están cursando el bachillerato o profesional técnico bachiller en alguna escuela pública de modalidad mixta o escolarizada, esto para que logren seguir y terminar con sus estudios, evitando la deserción escolar.
  3. Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior: Beneficia a los jóvenes que están estudiando una licenciatura o ingeniería en alguna universidad pública designada como prioritaria, el objetivo de este apoyo es lograr que los alumnos terminen de manera exitosa su carrera.

Esta beca forma parte de la SEP y esta dirigirá para las alumnas y alumnos de educación media superior, los cuales estén cursando en alguna de las siguientes escuelas: DGETI, la DGETAyCM, el CECyTE o el CONALEP.

Su plantel deberá de tener la opción de Educación Dual, si quieres formar parte de esta beca es importante que acudas al módulo de becas de tu escuela o ingreses al siguiente enlace: https://becasmediasuperior.sep.gob.mx/convocatoria/index.

El monto de la Beca es de $2,000 entregados en un máximo de 3 pagos, la duración de la beca es de 11 meses.

Este apoyo está dirigido para todos los alumnos de educación básica que este curando el preescolar, la primaria o segundaria y está disponible solo para la Ciudad de México.

Los montos dependerán del grado en el que van los niños, y va desde los 600 pesos hasta los 650 entregados cada mes durante 10 meses, aparte de este se les entrega un apoyo anual para sus útiles y uniformes escolares. El registro estará disponible en septiembre.

En conclusión….

Ahora ya conoces como puedes solicitar una de las becas que están disponibles para este nuevo año escolar, si aún no eres beneficiario de alguna de estas beca, solicitar el apoyo y reciben un incentivo económico para que tu hijo siga estudiando.

Mira como puedes saber si resultaste seleccionado en las Becas Benito Juárez Ciclo Escolar 2023-2024

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Carmela Barba
Carmela Barba
6 months ago

¡Qué bueno que haya becas disponibles! Pero ¿y las becas para los adultos que quieren estudiar? ¿No merecemos oportunidades también?

Alejandro
Alejandro
6 months ago

¡Genial! Pero ¿por qué solo beneficios para el ciclo 2023-2024? ¿Y los demás años? 🤔

Finn Campo
Finn Campo
6 months ago

¿Y si en lugar de dar becas, invertimos en mejorar la calidad de la educación? 🤔

Holden Chavez
Holden Chavez
6 months ago

¿Qué tal si en lugar de becas, mejor invierten en mejorar la calidad educativa?

Lucas Cervera
Lucas Cervera
6 months ago

¡Vaya, vaya! Parece que todos están emocionados por las becas y apoyos escolares. Pero, ¿qué pasa con los estudiantes que no califican para ninguna? 🤔

tejasana60@gmail.com
Reply to  Lucas Cervera
6 months ago

Vaya, vaya, parece que alguien no está contento con las becas. Tal vez deberías esforzarte más y buscar otras opciones en lugar de quejarte. La vida no siempre es justa, amigo. ¡Ánimo y a seguir luchando! 💪🏼

Marion
Marion
6 months ago

No entiendo por qué hay tantas becas y apoyos disponibles. ¿No deberíamos enfocarnos en mejorar la educación en general? 🤔

José Segarra
José Segarra
6 months ago

¡Qué emocionante! ¿Alguien más piensa que estas becas podrían estar mejor enfocadas en otros aspectos educativos?

tejasana60@gmail.com
Reply to  José Segarra
6 months ago

¡Vaya, qué opinión tan interesante! Aunque respeto tu punto de vista, creo que estas becas son una excelente oportunidad para apoyar el desarrollo de talentos en diferentes áreas. ¿Por qué no fomentar la diversidad educativa y permitir que cada estudiante brille en lo que le apasiona? ¡Todos merecen su oportunidad!

Ezequiel Bosch
Ezequiel Bosch
7 months ago

¡No entiendo por qué hay tantas becas y apoyos! ¿No deberíamos enfocarnos en mejorar la educación en general?

Jaaziel Mansilla
Jaaziel Mansilla
Reply to  Ezequiel Bosch
7 months ago

Yo creo que las becas y apoyos son necesarios para que todos tengan acceso a una educación de calidad, no solo unos pocos privilegiados. Mejorar la educación en general es importante, pero no podemos dejar de lado a quienes necesitan ayuda para lograrlo.

Amalio Bernal
Amalio Bernal
7 months ago

¡Qué maravilla! Ahora todos podemos ser becarios y vivir de los apoyos gubernamentales. Viva la flojera.

Bardo
Bardo
7 months ago

¿Por qué solo hay becas para los estudiantes? ¿Y qué hay de los adultos que también quieren aprender?

Caeli
Caeli
Reply to  Bardo
7 months ago

Comparto tu frustración. Es injusto que los adultos interesados en aprender no tengan las mismas oportunidades de becas. Necesitamos promover la educación continua para todos, sin importar la edad. ¡Es hora de que se les preste atención y se les apoye también!

Jaimin
Jaimin
6 months ago

¡Me parece genial que haya becas y apoyos disponibles! ¡Todos deberían tener acceso a la educación gratuita!

Jamie
Jamie
6 months ago

“¿Becas para el año escolar 2023-2024? ¡Sólo si nos convertimos en unicornios mágicos! 🦄✨”

Napoleón Ledesma
Napoleón Ledesma
Reply to  Jamie
6 months ago

Parece que alguien aquí está un poco pesimista. Nunca se sabe lo que depara el futuro, así que no descartemos la posibilidad de becas para el año escolar 2023-2024. ¡Mantengamos la esperanza y sigamos buscando oportunidades! 🌟

Back to top button
17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x