Becas Benito JuárezAlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025Programas del Bienestar

Becas Benito Juárez 2023: ¡Nuevas ACTUALIZACIONES en el Buscador de Estatus! Todos los niveles

Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez Presenta el Buscador de Estatus: ¡Conoce sus Funciones!

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha estado trabajando arduamente en la actualización de sus herramientas digitales para brindar una experiencia más completa a sus beneficiarios, tanto a los nuevos becarios como a los estudiantes que continúan recibiendo este apoyo. En este contexto, presentamos el Buscador de Estatus, una herramienta clave que te permite estar informado y en contacto directo con la CNBBBJ. A continuación, te detallamos las funciones de esta herramienta:

¡¡Entrega de PAGOS RETROACTIVOS!! Si tenias depósitos pendientes y fuiste a Validar tu Información

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

1. Verificación de Beneficiario: El Buscador de Estatus te permite verificar de manera rápida y sencilla si ya eres beneficiario de las Becas Benito Juárez, brindándote la tranquilidad de conocer tu situación actual.

2. Tipo de Beca: Mediante esta herramienta, podrás identificar el tipo de beca que te ha sido otorgada: nivel básico, media superior o superior.

3. Detalles de Pago: El Buscador de Estatus te proporciona información relevante acerca de cómo recibirás los pagos de tus becas, fecha, lugar y hora de pago o depósito.

4. Proceso y Fecha de Entrega del Plástico del Banco del Bienestar: Para aquellos que requieran el plástico del Banco del Bienestar para recibir sus apoyos, esta herramienta ofrece información sobre el proceso y la fecha de entrega.

5. Consulta de Pagos Pendientes: El Buscador de Estatus te permite consultar si tienes pagos pendientes ingresando en el apartado de Becas Emitidas en este podrás seleccionar el año que deseas saber y emisiones de pagos.

¡Accede al Buscador de Estatus y Consulta tu Situación en la Herramienta Digital!

Si necesitas saber en qué situación te encuestas dentro de las Becas Benito Juárez tendrás que dirigirte al Buscador de Estatus, existen 3 posibles respuestas que el sistema te puede mostrar:

  • Color Verde: ACTIVO
  • Color Amarillo: EN REVISIÓN
  • Color Rojo: BAJA

Para ir al Buscador de Estatus, necesitarás tu CURP, a continuación, te presentamos los pasos para acceder a esta herramienta: Haz clic en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta

Esto es el significado de cada situación dentro del Buscador de Estatus

  • ACTIVA: ¡Felicidades! Ya eres beneficiario o sigues siendo becario del Programa de Becas Benito Juárez
  • EN REVISIÓN: Es importante que valides la inscripción de tu hijo dentro de las Becas Benito Juárez, esto para que puedas formar parte de este programa, para hacerlo necesitaras estar al pendiente de los comunicados que emitan en el buscador donde te agendaran una fecha para ir a realizar este trámite.
  • BAJA: Esto quiere decir que ya no estás dentro del programa de becas, en este apartado te explicaran el motivo por el cual te sacaron.

Si tienes pagos pendientes y ya te dieron de baja no te preocupes tu apoyo sigue ahi, podrás cobrar tus pagos pendientes.

¿Tienes Problemas relacionados con tu Beca Benito Juárez? ¡Así puedes usar la Ventanilla Virtual!

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x