Becas Benito JuárezAlumnoAndrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarBecas

Alumno día Exacto en que cobrarás tu apoyo economico de la Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez Alumno día Exacto en que cobrarás tu apoyo economico

El gobierno mexicano continúa implementando la Beca Benito Juárez en 2023, un programa destinado a brindar apoyos económicos a estudiantes en situación de pobreza o vulnerabilidad socioeconómica en todo el país, desde el nivel preescolar hasta la Educación Superior.

Muchos padres se preguntan cuándo se efectuará el segundo pago del año, así que te proporcionamos toda la información necesaria para recibirlo puntualmente.

Entrega de Tarjetas: Actualización en el Buscador de estatus de becas Benito Juárez

¿Cuál es el monto de la Beca Benito Juárez?

El propósito de este programa es ofrecer apoyo económico durante 10 de los 12 meses del año 2023, ya que no se paga el bimestre correspondiente a julio y agosto.

La beca asciende a 875 pesos mensuales (1,750 pesos bimestrales) para alumnos de Educación Básica y Media Superior, y a 2,575 pesos mensuales (5,150 pesos bimestrales) para estudiantes de Educación Superior.

CONVOCATORIA PARA LAS BECAS BENITO JUÁREZ, ¿Cuándo será publicada?

El primer depósito, correspondiente a los primeros dos meses del año, se realizó en febrero, aunque algunos beneficiarios lo recibieron en marzo. Cabe mencionar que en los estados de Coahuila y Estado de México, el pago de 6 meses ya se adelantó debido al periodo electoral relacionado con las elecciones del próximo 4 de junio.

¿Cómo averiguar el día exacto en que recibirás tu beca?

Para conocer la fecha exacta en que recibirás tu apoyo económico, la Beca Benito Juárez dispone de una herramienta llamadaBuscador de Estatus, donde podrás consultar la fecha específica en función del nivel educativo que estés cursando.

El importe de la beca se deposita en una tarjeta del Banco del Bienestar, pero también puede ser retirado en las sedes operativas temporales establecidas en algunas escuelas de los estudiantes beneficiarios del programa o en una sede cercana.

AVISO IMPORTANTE de la Coordinación Nacional de Becas para los beneficiarios de Becas Benito Juárez

El segundo pago del año se realizará a partir de junio, mes en el que se abonará el dinero correspondiente a 4 meses; el tercer pago se depositará a partir de noviembre, por el mismo monto que el periodo anterior.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba