Avisos Bienestar 2024-2025Ariadna Montiel ReyesBienestar AztecaPensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Personas auxiliares: ¿Cómo apoyan a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar?

¿Qué hace la persona auxiliar de un beneficiario de la Pensión para el Bienestar?

¿Realizaste tu registro al programa de Pensión para el Bienestar recientemente y no sabes qué es una Persona Auxiliar?, a continuación te compartiré todo lo que necesitas saber acerca del programa de Pensión para el Bienestar y cuáles son las funciones de una Persona Auxiliar.

Pensión para el Bienestar, Recoge tu Tarjeta del Bienestar antes del 30 de ABRIL

La Pensión para el Bienestar es un programa de apoyo dirigido al sector más vulnerable de la población, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad en situación de precariedad, dicho programa hace entrega de apoyos económicos a todos sus beneficiarios con la intención de mejorar la calidad de vida de estas personas y contribuir al bienestar e igualdad hacia los beneficiarios.

Si eres una persona adulta mayor o con discapacidad y recientemente acudiste a tu módulo de registro para solicitar tu incorporación seguro recordarás que existe la opción de nombrar a una persona como tu auxiliar, sin embargo, no todos saben cuál es la función de tener a una persona auxiliar dentro del programa; de acuerdo con las Reglas de Operación de las Pensiones para el Bienestar, se establece que todas y todos los beneficiarios tienen derecho a nombrar a una persona de confianza como su auxiliar, esta será quien se encargue de realizar cualquier trámite relacionado con el pago de su apoyo cuando la persona beneficiaria se encuentre incapacitada, además también será quien notifique al personal de atención cualquier cambio con respecto a su información como cambio de domicilio, ausencia temporal o pérdida del método de pago.

En mayo, algunos adultos mayores recibirán 9,600 pesos: Entérate quiénes y por qué: Programa de Pensión para el Bienestar

La persona auxiliar llevará a cabo el papel de representate del derechohabiente cuando este no pueda realizar sus trámites por sí mismo y para nombrar a alguien como tu persona auxiliar únicamente deberá cumplir con los siguientes requisitos y presentarse junto con el beneficiario en alguna oficina de atención con la siguiente documentación.

  • La persona auxiliar deberá ser mayor de edad
  • Deberá encontrarse apto para realizar cualquier tipo de trámite
  • Deberá ser nombrado como representante por el beneficiario
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Número telefónico personal
  • Documento que valide el parentesco con el beneficiario

En caso del fallecimiento de la persona pensionada, el auxiliar será quien deba notificar este suceso ante la Secretaría del Bienestar para dar de baja al adulto, una vez realizado esto se te hará entrega de tu pago de marcha, este es entregado por única ocasión y equivale a un mes de pago de Pensión.

¡Últimos lugares!

11 Comments

    1. Sí, necesitamos personas auxiliares en el programa de pensiones. No es una pérdida de recursos, sino una inversión en brindar un mejor servicio y apoyo a nuestros beneficiarios. Juntos construimos un sistema más eficiente y solidario.

    1. Porque los robots no pueden reemplazar la empatía, la creatividad y el juicio humano. Aunque sean útiles en algunas tareas, no pueden ofrecer la misma calidad y calidez que los seres humanos. Además, ¿quién quiere vivir en un mundo sin contacto humano real?

    1. Creo que enseñar a ser autosuficientes es fundamental, pero también hay que brindar apoyo a quienes lo necesitan en el camino. No se trata solo de depender, sino de acompañar y empoderar a los beneficiarios para que puedan valerse por sí mismos.

    1. Las personas auxiliares en la Pensión para el Bienestar son esenciales para garantizar un mejor funcionamiento y brindar apoyo a los beneficiarios. Su labor contribuye a agilizar los procesos y asegurar que todos reciban el apoyo que merecen.

  1. Hay mucha gente que se ha quedado con las tarjetas de cobro de la pensión bienestar para adultos mayores, no reportan el fallecimiento y siguen cobrando la pensión, me consta. Creo que lo que se debería hacer es: hacer revisión de supervivencia cada tanto tiempo. Según los pronósticos, este apoyo federal va a terminar fracasando debido a que cada vez son más los adultos mayores inscritos a este programa, y cada vez van aumentando el monto, pero no se ha dado de baja a casi ninguno desde que comenzó el programa, eso va causando un déficit. Algo se debe hacer, porque es una gran ayuda, pero no se vale que por culpa de gente vividora trinquetera, este apoyo fracase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button