Avisos Bienestar 2024-2024

La Pensión IMSS e ISSSTE y las reformas este 2024

En una medida que podría tener efectos trascendentales para los pensionados mexicanos en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó medidas que podrían influir en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Estas medidas podrían tener un impacto en estas dos organizaciones.

¿La Pensión IMSS tendrá un aumento este 2024? Entérate

Propuestas de AMLO

Las propuestas que el presidente mexicano ha planteado para aumentar la cantidad de dinero que los jubilados reciben de sus pensiones en proporción al número de años que han trabajado estarían destinadas a beneficiar únicamente a los trabajadores jubilados. Para llamar la atención sobre la importancia de aumentar el monto de la pensión mínima mensual hasta que sea equivalente al salario que percibían los beneficiarios cuando trabajaban, López Obrador ha puesto este tema en primer plano.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Al referirse a la situación actual, el presidente hizo la siguiente declaración: “Imagínense, un trabajador se jubila y después de treinta años de trabajo va a recibir, si le va bien, la mitad del salario de su pensión“. Me refiero a la realidad actual. En el año 1997, este era Zedillo. Una de las cosas que estoy tratando de resolver es un método para pagar a los trabajadores de tal manera que reciban por lo menos la cantidad que ganaron mientras trabajaban.

¿Cómo recibir la Pensión IMSS con un aumento del 35%?

López Obrador se refirió a las restricciones existentes en materia de pensiones como irresponsables, y destacó la importancia de implementar a la brevedad una reforma más integral del sistema. “Como consecuencia de que la normatividad que está vigente no permite lo que yo considero una pensión aceptable para los jubilados, estoy trabajando para que esto sea una realidad”. Su observación fue que las medidas que tomaron fueron realmente descuidadas.

Teniendo en cuenta que las propuestas de reforma propuestas por el Presidente están actualmente en camino hacia la Cámara de Diputados y Senadores, se espera que los legisladores las examinen y den su aprobación.

Los trabajadores que se hayan jubilado y estén recibiendo el ingreso del IMSS y la Pensión del ISSSTE en 2024 podrían experimentar un aumento considerable en su ingreso mínimo si se acepta la propuesta. Esto garantizaría que reciban al menos la misma cantidad de dinero que ganaban mientras estaban empleados.

Adultos Mayores se forman desde la madrugada para La Pensión Bienestar

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x