Avisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaConvocatoriasProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Cómo saber si mi plantel es prioritario para recibir las Becas Benito Juárez de Nivel Básico?

Así puedes consultar si te encuentras en una localidad prioritaria para las Becas Benito Juárez de Nivel Básico

¿Eres padre, madre o tutor de algún estudiante inscrito en algún plantel de educación pública y buscas formar parte de algún apoyo económico?, entonces la siguiente información será de tu interés ya que te compartiré como puedes solicitar una de las Becas Benito Juárez para el Nivel Básico y como saber si tu plantel se encuentra dentro de los prioritarios para recibir el apoyo económico.

Recibe tu Beca en una Tarjeta del Bienestar siguiendo estos 5 pasos

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Nivel Básico es un programa de apoyo impulsado por el Gobierno Federal el cual busca beneficiar a las familias que cuenten con uno o más hijos inscritos en algún plantel de educación pública dentro del territorio mexicano, dicho programa busca contribuir al bienestar e igualdad entre estas familias y además solventar algunos de los gastos necesarios para la continuidad del estudiante en sus estudios a través de la entrega de apoyos económicos.

Si eres padre, madre o tutor aspirante a formar parte de este apoyo económico seguro habrás escuchado que el objetivo principal de este programa es hacer entrega de los apoyos a quienes más lo necesitan, para ello la Coordinación Nacional de Becas ha decidido catalogar a los planteles educativos de todo el país de acuerdo a su nivel de prioridad, siendo los estudiantes inscritos en planteles PRIORITARIOS quienes podrán disponer seguramente de su apoyo, sin embargo, no todos saben cómo consultar esta información asi que a continuación te compartiré los pasos a seguir para saber si puedes o no formar parte de las becas Benito Juárez.

  • Ingresa a la plataforma del Buscador de Escuelas, puedes acceder dando clic en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/
  • Ingresa la CCT de tu plantel en la barra de búsqueda
  • Si no conoces la CCT de tu escuela puedes utilizar el mapa inteligente para encontrar tu plantel
  • Da clic sobre el nombre de tu escuela y despliega la información
  • Una vez realizado este proceso el sistema te mostrará uno de 3 posibles resultados

$ 7, 000 pesos CONFIRMADOS para los Becarios de Nivel Básico; Becas para el Bienestar Benito Juárez

Responsive image PRIORITARIA

Las escuelas prioritarias son aquellas que son consideradas dentro del programa como cobertura total, es decir, todos los estudiantes sin excepción que se encuentren inscritos en este plantel podrán disponer del apoyo económico de la Beca

Responsive image SUSCEPTIBLE

Las escuelas susceptibles son aquellas que no son tomadas en cuenta como cobertura total, sin embargo, existe la posibilidad de ser aceptado dentro del programa para recibir el apoyo económico dependiendo del presupuesto sobrante.

Responsive image NO SUSCEPTIBLE

Estas escuelas no son tomadas en cuenta para recibir el apoyo económico y ninguno de los estudiantes inscritos en este plantel podrán recibir las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¿Cómo inscribirme a la beca?

Cómo ya mencionamos anteriormente, el principal propósito de este programa es hacer entrega del apoyo económico a quienes más lo necesiten, por lo que, si eres un aspirante inscrito en algún plantel catalogado como prioritario, no será necesario que realices ningún proceso para solicitar tu incorporación ya que el personal de la Coordinación de Becas se encargará de realizar tu inscripción de manera presencial en tu plantel, únicamente deberás de mantenerte pendiente de los comunicados que emita la dirección de tu escuela y presentarte en la fecha y con la documentación que sea solicitada.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Naiara
Naiara
6 months ago

Wow, estas becas Benito Juárez están súper chidas, pero ¿por qué solo nivel básico? ¿Y los demás niveles?

Ireneo
Ireneo
6 months ago

¡Pues yo digo que las becas Benito Juárez son solo un invento del gobierno para controlarnos! 🤔🤫

angel2004@gmail.com
Reply to  Ireneo
6 months ago

Qué exagerado eres. Las becas Benito Juárez brindan oportunidades a jóvenes talentosos que de otra manera no podrían acceder a la educación. No veo cómo eso es controlarnos. Deberías informarte mejor antes de hacer afirmaciones sin fundamento.

Erasmo Camara
Erasmo Camara
6 months ago

¿Por qué solo los estudiantes de nivel básico reciben estas becas? ¿Y los demás niveles?

Avery Rueda
Avery Rueda
6 months ago

¿Y si mejor se invierte esa lana en mejorar la calidad de la educación? 🤔😏 #SoloOpiniones

angel2004@gmail.com
Reply to  Avery Rueda
6 months ago

Totalmente de acuerdo. La educación es la base para construir un futuro sólido. En lugar de gastar en cosas innecesarias, deberíamos invertir en maestros bien capacitados, infraestructura educativa de calidad y programas educativos que realmente beneficien a los estudiantes. #EducaciónPrimero

Berta Ferrera
Berta Ferrera
6 months ago

¡Qué locura! ¿Quién necesita becas? Mejor trabajar y ganarse el dinero uno mismo.

Gabriela Pulido Avila
Gabriela Pulido Avila
1 year ago

Favor de facilitar éste proceso, está muy complicado

Back to top button
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x