Avisos Bienestar 2024-2025Ariadna Montiel ReyesBienestar AztecaPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Atención Pensionados del Bienestar que cobran su apoyo en Scotiabank, ¡Ya puedes recoger tu Tarjeta del Bienestar!

Estas son las fechas en que podrás recoger tu Tarjeta del Bienestar si cobras tu Pensión en Scotiabank

La Pensión para el Bienestar es un programa de apoyo dirigido a las personas adultas mayores de 65 años que más lo necesiten, este hace entrega de apoyos económicos a todos sus beneficiarios con el propósito de mejorar la calidad de vida de estas personas y solventar algunos de los gastos que sean necesarios para el pensionado; si eres un adulto mayor inscrito en este programa desde hace tiempo seguro recordarás que uno de los principales requisitos para tu incorporación a este apoyo económico, era vincular una cuenta bancaria en la institución de preferencia del adulto mayor siempre y cuando esta cumpliera con los requisitos establecidos por el Reglamento de Operaciones y en el siguiente artículo te hablaré acerca de quienes se registraron a la pensión con una cuenta Scotiabank.

Pensión en HSBC, ¿Cobras tu Pensión del Bienestar en HSBC y aún no tienes tu Tarjeta del Bienestar?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con la más reciente información compartida por la Secretaría del Bienestar con respecto a la entrega de Tarjetas, se establece que todos aquellos beneficiarios de este programa que reciban sus apoyos económicos a través de una sucursal o cuenta bancaria del Banco Scotiabank, deberán de realizar su proceso de bancarización, este es el operativo a través del cual se busca incorporar a todos los pensionados al Banco del Bienestar con el objetivo de que la entrega de apoyos económicos sea llevada a cabo de manera rápida y eficaz, sin la intervención de instituciones terceras y de manera directa en las cuentas de los adultos mayores.

Si eres un beneficiario inscrito en este programa desde hace tiempo, seguro recordarás que la Secretaría del Bienestar anunció hace pocos meses que la Tarjeta del Bienestar será próximamente el único método de pago válido a través del cual serán depositados los apoyos económicos, por lo que es de suma importancia que, si aún no cuentas con este plástico, realices tu proceso de bancarización en la fecha que te lo indique tu plataforma.

¿Cómo consultar la fecha y lugar de mi cita para recoger mi Tarjeta del Bienestar?

Según los lineamientos del operativo de bancarización, se sabe que los pensionados únicamente deberán presentarse al módulo del bienestar que indique su plataforma con toda la documentación solicitada para recibir su Tarjeta del Bienestar, a continuación te compartiré como consultar esta información y los papeles que deberás llevar si deseas recibir tu método de pago.

¡YA HAY DEPÓSITO! PAGO en Tarjeta Confirmado✅ Bancos y Estados Retirarlo Cuando Deseen Adultos Mayores

  1. Ingresa a la plataforma oficial de la Secretaría del Bienestar, puedes acceder dando clic en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/bienestar?tab=ppb
  2. Selecciona el programa del bienestar al que pertenezcas (Pensión de Adultos Mayores o Pensión para personas con Discapacidad)
  3. Selecciona la opción de «Cambio de Tarjetas»
  4. Escribe tu Clave Única de Registro de Población en la barra de búsqueda
  5. Da clic en «No soy un robot»
  6. Da clic en el botón «Buscar»
  7. Una vez realizado este proceso, el sistema te mostrará la fecha y lugar agendados para recoger tu nuevo plástico.

Papeles necesarios para recoger tu Tarjeta del Bienestar

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP de reciente impresión
  • Número telefónico de contacto.

Recuerda que solamente tienes del 3 al 31 de mayo para realizar este proceso y únicamente serás atendido si acudes en la fecha y lugar establecido dentro del horario de atención (10 am a 4 pm).

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Harper
Harper
6 months ago

¿Y si mejor nos olvidamos de las tarjetas del bienestar y nos enfocamos en soluciones reales?

Oishi Juarez
Oishi Juarez
6 months ago

¡Qué bueno que ya podrán recoger su tarjeta del Bienestar en Scotiabank! Me pregunto si también aceptarán tarjetas de regalo de Starbucks como pago. 🤔☕

Abihail
Abihail
6 months ago

¿Por qué solo los pensionados del Bienestar en Scotiabank pueden tener tarjetas? ¡Todos deberíamos tener una!

angel2004@gmail.com
Reply to  Abihail
6 months ago

No entiendo por qué solo los pensionados del Bienestar pueden tener tarjetas en Scotiabank. Deberían abrir esa opción a todos, ¡es injusto! Todos deberíamos tener las mismas oportunidades, no solo unos pocos privilegiados.

Davis Abellan
Davis Abellan
6 months ago

¿Por qué solo los pensionados del Bienestar que cobran en Scotiabank pueden recoger su tarjeta? ¡Es injusto para los demás!

angel2004@gmail.com
Reply to  Davis Abellan
6 months ago

Entiendo tu frustración, pero es importante recordar que las decisiones de distribución de tarjetas son tomadas por la institución responsable. Tal vez existan razones logísticas o de conveniencia detrás de esta elección. Podrías considerar comunicarte directamente con ellos para obtener una respuesta más precisa.

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x