Avisos Bienestar 2024-2025Adultos MayoresAriadna Montiel ReyesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Advierten sobre presunta filtración de datos en el Banco del Bienestar.

Una problemática que se ha presentado en el dominio del Banco del Bienestar habría podido exponer las credenciales de acceso, poniendo de esta manera en una situación comprometedora a la información de esta entidad de bancaria gubernamental, dijo Víctor Ruiz, experto en el tema de ciberseguridad.

La empresa SILIKN a través de su encargado, habría sido notificado sobre un reporte anónimo confirmando las fallas en contraseñas débiles o filtradas, mismas que podrían dar paso de manera ilícita al sistema bancario. Este experto dio detalles de como surgió este reporte y sus posibles repercusiones a los usuarios.

Pensión Bienestar | Adulto Mayor ¡Necesitarás este requisito para poder cobrar tus $6,000 pesos!

Filtración de datos en la entidad financiera.

De acuerdo al reporte anónimo, las debilidades están relacionadas con el sistema de correos electrónicos Outlook, que es utilizado por los trabajadores del banco, poniendo en una situación comprometedora a los datos de miles de usuarios y a su vez pueden realizarse movimientos bancarios no autorizado.

¿De qué trata el problema?

Según con lo revelado, existe la amenaza de que los empleados puedan tomar a disposición las credenciales y por consecuencia ingresar al sistema de manera sigilosa.

En el caso de que se lleven a cabo transferencias, el sistema las puede identificar de manera casi inmediata e inhabilitarlas, en caso de que se detecten a tiempo.

Esta amenaza no solo se queda en movimientos de fondos. Según el experto, si se llegará a efectuar un ataque al sistema podrían quedar al descubierto tus datos y podría haber opción de modificarlas, por lo tanto, el riesgo es perder tu dinero.

Adulto Mayor ¿El Siguiente Pago de la Pensión Bienestar Será Entregado en Efectivo? Entérate 

¿El Banco del Bienestar ha respondido a estas preguntas?

Este supuesto reporte fue filtrado y al día hoy, la entidad bancaria no ha dicho nada al respecto ni para bien ni para mal. No obstante, se recomienda a las autoridades encargadas de esta dependencia actuar lo más rápido posible, pues un ataque al sistema podría resultar en graves consecuencias para la entidad financiera.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x