Avisos Bienestar 2024-2025

¡2 apoyos: uno de 35 mil pesos y otro de 90 mil pesos por parte de la Secretaría del Bienestar! ¡Atentos a los próximos comunicados!

Fondo de Pensiones para el Bienestar| El Senado aprueba una reforma que promete un retiro digno

El programa “Por Una Mejor Vivienda del Bienestar 2024” ofrece una excelente oportunidad de financiamiento para aquellas personas que busquen mejorar o ampliar sus hogares en México. Esta iniciativa, parte de los Programas para el Bienestar, es impulsada por el Gobierno de México y se enmarca dentro del Programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Su objetivo principal es proporcionar apoyos económicos directos a familias que necesiten optimizar su espacio de vida.

¡2 apoyos uno de 35 mil pesos y otro de 90 mil pesos por parte de la Secretaría del Bienestar! ¡Atentos a los próximos comunicados!
¡2 apoyos uno de 35 mil pesos y otro de 90 mil pesos por parte de la Secretaría del Bienestar! ¡Atentos a los próximos comunicados!

¿Quiénes son elegibles para el apoyo de “Por Una Mejor Vivienda 2024”?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El programa está disponible para los residentes de 31 estados del país, distribuidos en 214 municipios, quienes deben ser mayores de 18 años y se encuentran en una situación de rezago habitacional que requiere mejoras en sus viviendas. Sin embargo, es importante mencionar que los habitantes del Estado de México no son elegibles para este apoyo específico debido a que cuentan con su propio programa de apoyo a la vivienda.

Estado Checklist
Aguascalientes [APLICA]
Baja California [APLICA]
Baja California Sur [APLICA]
Campeche [APLICA]
Chiapas [APLICA]
Chihuahua [APLICA]
Coahuila [APLICA]
Colima [APLICA]
Durango [APLICA]
Guanajuato [APLICA]
Guerrero [APLICA]
Hidalgo [APLICA]
Jalisco [APLICA]
México [APLICA]
Michoacán [APLICA]
Morelos [APLICA]
Nayarit [APLICA]
Nuevo León [APLICA]
Oaxaca [APLICA]
Puebla [APLICA]
Querétaro [APLICA]
Quintana Roo [APLICA]
San Luis Potosí [APLICA]
Sinaloa [APLICA]
Sonora [APLICA]
Tabasco [APLICA]
Tamaulipas [APLICA]
Tlaxcala [APLICA]
Veracruz [APLICA]
Yucatán [APLICA]
Zacatecas [APLICA]

Los interesados ​​en este apoyo no deben haber sido beneficiarios de este o cualquier otro programa gestionado por Conavi durante los años fiscales de 2019 a 2023. Además, deben poseer un documento que certifique la propiedad o la posesión legal del inmueble donde se aplicará el apoyo.

¿Cómo se puede obtener el apoyo de 35 y 90 mil pesos?

Para acceder a los beneficios del programa, los interesados ​​deben estar atentos a la convocatoria que se publicará en la página oficial de Bienestar o de Conavi. Aunque aún no se ha definido un límite de beneficiarios, el programa ha demostrado ser efectivo, reduciendo el rezago habitacional en México entre dos y tres puntos porcentuales desde 2018 hasta 2023.

Requisitos para solicitar esta ayuda económica de la Secretaría del Bienestar

Los apoyos ofrecidos son de 35 mil pesos para mejoras y de 90 mil pesos para ampliaciones del hogar. Los fondos se asignan según lo estipulado en el presupuesto destinado para cada región del país.

Para aplicar, los solicitantes deben cumplir con requisitos como ser mayores de 18 años, no haber recibido beneficios de programas operados por Conavi de 2019 a 2023, residir en las zonas seleccionadas, y contar con identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, y un documento que valida la posesión legal del inmueble:

Requisito Checklist
¿Es mayor de 18 años? [  ]
¿No ha recibido beneficios de programas operados por Conavi de 2019 a 2023? [  ]
¿Reside en las zonas seleccionadas? [  ]
¿Cuenta con identificación oficial? [  ]
¿Tiene comprobante de domicilio? [  ]
¿Posee la CURP? [  ]
¿Tiene un documento que válida la posesión legal del inmueble? [  ]

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x