EXCELENTE NOTICIA ¡GARANTIZADO! ENTREGA DE PAGO DE 3 BIMESTRES A ESTOS BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS EL BIENESTAR
Novedades en el Programa de Apoyo para Hijos e Hijas de Madres Trabajadoras
La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha confirmado que se depositarán tres bimestres a las tutoras del programa de apoyo para hijos e hijas de madres trabajadoras. Esta decisión surge después de que la gobernadora solicitara su inclusión en Campeche al presidente de la república.
A partir de esta solicitud, las beneficiarias recibirán un monto inicial de $4,800 pesos. Posteriormente, se anticipa que para el próximo año, se depositará un monto de $1,600 pesos, aunque podría llegar a ser de $3,200 pesos, dependiendo del calendario de pagos.
Cambios Propuestos para la Pensión de Adultos Mayores en 2024 ¡Pagos de hasta $8,800!
El programa de apoyo tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de adolescentes y jóvenes de hasta 23 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la ausencia de uno o ambos padres, proporcionando un apoyo económico.
Modalidad A del programa centra su atención en el bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras. Los beneficiarios de este apoyo son:
- Niños y niñas de 0 a un día antes de cumplir 4 años, con un monto de $1,600 pesos bimestrales por cada niño o niña registrada.
- Niños y niñas con discapacidad de 0 a un día antes de cumplir 6 años, recibiendo $3,600 pesos bimestrales por cada niño o niña registrada.
Es esencial que la madre, padre o tutor esté trabajando, buscando empleo, o estudiando y no cuente con servicios de cuidado infantil de instituciones públicas. El apoyo se entrega directamente a la persona a cargo del beneficiario y se otorga a un máximo de tres niños por hogar, a excepción de nacimientos múltiples.
💥 PENSIÓN BIENESTAR ¿HABRÁ AGUINALDO EN DICIEMBRE? PARA ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS
Modalidad B del programa se enfoca en el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de orfandad materna. Las incorporaciones corresponderán a madres fallecidas desde marzo de 2013 en adelante. Los beneficiarios son niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años de edad en situación de vulnerabilidad por la ausencia permanente de la madre y aquellos afiliados al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia hasta el ejercicio fiscal 2020.
La claridad en los requisitos y la documentación necesaria es fundamental para garantizar que los beneficiarios reciban el apoyo adecuado. La administración actual busca que estos programas tengan un impacto positivo y transformador en las vidas de quienes más lo necesitan.