Ariadna Montiel Reyes

¡Este es el Aviso Bienestar de Ariadna Montiel Reyes y Alicia Bárcena! ¡Logran compromiso por parte de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Relaciones Exteriores!

Fortalecimiento de Centros Integradores de Migrantes por parte de Ariadna Montiel Reyes y Alicia Bárcena

En un reciente encuentro en Ciudad Juárez, Chihuahua, las secretarias Alicia Bárcena, de Relaciones Exteriores, y Ariadna Montiel, de la Secretaría del Bienestar, han reiterado su compromiso con el fortalecimiento de los Centros Integradores de Migrantes (CIM) en México. Esta visita, que incluyó un recorrido por el CIM “Leona Vicario”, sirvió para evaluar las operaciones y escuchar de primera mano las experiencias y necesidades de los beneficiarios.

Pensión Bienestar | Calendario de Pagos Que Restan En 2024

Los CIM, que actualmente operan en puntos estratégicos como Ciudad Juárez, Matamoros y Tijuana, son esenciales para la integración y bienestar de los migrantes. Durante la visita, se destacó el enfoque humanista que México busca imprimir en estos espacios, los cuales ofrecen desde alojamiento hasta educación y oportunidades de empleo.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Alicia Bárcena enfatizó la importancia de la colaboración interinstitucional y el enfoque integral en la atención a migrantes. “Estamos trabajando para que los espacios de recepción reflejen nuestra visión humanista y se conviertan en verdaderos hogares para quienes llegan a nuestro país”, afirmó la canciller.

Fortalecimiento de Centros Integradores de Migrantes por parte de Ariadna Montiel Reyes y Alicia Bárcena
Fortalecimiento de Centros Integradores de Migrantes por parte de Ariadna Montiel Reyes y Alicia Bárcena

Por su parte, Ariadna Montiel resaltó la evolución de los CIM desde su inauguración en 2019, destacando su rol en la construcción de un modelo de integración y bienestar social. “Estamos construyendo nuevos horizontes para que los migrantes no solo encuentren refugio, sino un verdadero hogar en México”, comentó la secretaria de Bienestar.

El encuentro también sirvió para anunciar la próxima sesión del Grupo de Trabajo II de la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria (Ciaimm), que se enfocará en replicar las mejores prácticas de los CIM en futuros Centros Multiservicios de Inclusión y Desarrollo, especialmente en el sur del país.

Adulto Mayor Recibirás hasta 6 meses de pagos sumando $18,000 mil pesos de la Pensión Bienestar 

Esta iniciativa no solo reafirma el compromiso de México con sus políticas migratorias humanistas, sino que también fortalece la cooperación internacional con agencias de las Naciones Unidas y otros organismos. La colaboración y el intercambio de conocimientos son clave para la mejora continua de estos centros, asegurando que México siga siendo un referente en la atención digna y efectiva a las personas migrantes.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x