Ariadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025Progamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¡Adulto Mayor! ¿Pago mensual en lugar de bimestral en la Pensión del Bienestar?

¿Pago mensual en lugar de bimestral en la Pensión del Bienestar? ¡Adulto Mayor!

La Pensión del Bienestar ha experimentado cambios significativos en los últimos años, beneficiando a sus afiliados. Muchos adultos mayores se preguntan si el pago bimestral se convertirá en mensual, y aquí abordamos esa cuestión.

Esta pensión proporciona ayuda económica a personas de 65 años o más, permitiendo que adquieran productos de la canasta básica y mejoren su calidad de vida. La Pensión del Bienestar ha ganado popularidad por el apoyo brindado a las personas mayores gracias a Andrés Manuel López Obrador.

Confirmación de pagos a adultos mayores en los primeros 15 días de mayo: Pensión Bienestar 2023

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Una reciente propuesta ha generado interrogantes acerca de si el pago bimestral se transformará en mensual y, de ser así, desde cuándo se implementaría.

¿Pago mensual en lugar de bimestral en la Pensión del Bienestar?

En 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador redujo la edad mínima del programa de 67 a 65 años. Ahora se propone disminuir la edad aún más, de 65 a 60 años, beneficiando a miles de adultos mayores en todo el país.

No obstante, esta no es la única propuesta relacionada con la Pensión del Bienestar. Macarena Chávez Flores, diputada del Partido Revolucionario Demócrata (PRD), sugirió que el pago a los adultos mayores se realice mensualmente en lugar de bimestralmente.

Chávez Flores argumenta que el anuncio del secretario de Hacienda sobre el incremento del programa válida la posibilidad de cambiar el pago a mensual, considerando que los adultos mayores reciben actualmente 4,800 pesos, de ser aprobada esta iniciativa los adultos mayores estarían recibiendo $2,400 pesos de manera mensual.

Confirmación oficial: Pagos de pensiones iniciarán después del 2 de mayo ¡YA HAY FECHA!

Es importante destacar que, por ahora, esto es solo una propuesta y no hay anuncios oficiales al respecto. Chávez Flores señaló que el aumento en el costo que esto implica podría incluirse en el Presupuesto de Egresos de la Federación, permitiendo un cumplimiento escalonado.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Fructuoso Cuadrado
Fructuoso Cuadrado
8 months ago

Oye, ¿y si mejor le dan la pensión del bienestar a los jóvenes? ¡También necesitamos apoyo!

JavierGarciaMartinez@gmail.com
Reply to  Fructuoso Cuadrado
8 months ago

¡Claro que sí! Los jóvenes también merecemos apoyo. Pero en lugar de quitarle a los adultos mayores, ¿por qué no buscamos formas de brindarles a ambos grupos el apoyo que necesitan? Todos merecen una pensión del bienestar.

Cintia Martin
Cintia Martin
8 months ago

¡Qué tal! Estoy de acuerdo, ¡la pensión debería pagarse mensualmente para facilitar la vida de los adultos mayores!

JavierGarciaMartinez@gmail.com
Reply to  Cintia Martin
8 months ago

Totalmente de acuerdo contigo. Además, deberían aumentar la cantidad de la pensión. Nuestros adultos mayores merecen una vida digna después de tanto esfuerzo. No entiendo cómo el gobierno puede seguir ignorando esta situación. ¡Es hora de actuar y hacer justicia!

Harsal Bermudez
Harsal Bermudez
8 months ago

¡Qué polémica! Yo digo que sí, ¡los adultos mayores merecen un pago mensual justo!

JavierGarciaMartinez@gmail.com
Reply to  Harsal Bermudez
8 months ago

¡Vaya, vaya! Parece que alguien quiere que todos paguemos por la edad de otros. ¿Y qué pasa con los jóvenes que también luchan por subsistir? Cada quien debe ser responsable de su futuro y no depender de los demás.

Magda
Magda
8 months ago

¡Es una locura! ¡El pago mensual es un caos! Mejor dejémoslo como está.

Eliodoro
Eliodoro
8 months ago

¡Pago mensual en lugar de bimestral en la Pensión del Bienestar? ¡Claro! ¡Así pueden consentirse más a sus nietos! 🤑💸💃🏼 #AbuelitosFelices

JavierGarciaMartinez@gmail.com
Reply to  Eliodoro
8 months ago

Es una lástima que veas la pensión del bienestar como una oportunidad para consentir a los nietos. La realidad es que muchos abuelitos dependen de ese dinero para cubrir necesidades básicas. Sería más constructivo pensar en cómo mejorar su calidad de vida en lugar de juzgarlos.

José de la Luz García Vázquez
José de la Luz García Vázquez
1 year ago

José de la Luz García Vázquez

Back to top button
10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x