Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

😭🔴 ¡ÚLTIMOS DÍAS DE PAGO PENSIÓN BIENESTAR! ¿QUÉ HACER SI AÚN NO TE LLEGA? 

Importante Información para Adultos Mayores: ¿Qué hacer si no has Recibido tu Pensión?

Como saben, hay muchos adultos mayores, y ustedes pueden ser uno de ellos, que aún no han cobrado su pensión y están buscando esta información. Así que, no te preocupes, la siguiente semana se realizarán tres días de pago, que equivalen a los días 15, 16 y 17 de mayo. Durante estos tres días, solo se pagarán nueve letras. Por lo tanto, si no cobras dentro de estas fechas, es motivo de preocupación, ya que el periodo de pago está llegando a su fin. Este nuevo periodo de pago culminará el 17 de mayo.

¡POR ESO! Ve por tu tarjeta bienestar cuando te toca adulto mayor pensión bienestar.

¿Cómo Reportar si no has Recibido tu Pago?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es lamentable que, a pesar de que la secretaría del bienestar implementó un calendario de pagos, muchos adultos mayores no están recibiendo su pensión a tiempo. Este calendario, que se aplicará durante todo el 2023, fue diseñado para que los adultos mayores cobren de manera regular y puntual, evitando la aglomeración en los bancos.

Sin embargo, hemos notado que los pagos a veces se retrasan o no llegan, lo que ha provocado molestias entre los beneficiarios. Recuerda, la pensión es un derecho.

⚠️📢 PENSIÓN BIENESTAR MENSAJE URGENTE PARA ADULTOS MAYORES TIENES QUE SABER ESTO SOBRE TU TARJETA🤑💰💳💵💸

Para reportar que no has recibido tu pago, debes llamar al siguiente número: 800-639-42-64. Sabemos que muchos adultos mayores han reportado que este número a veces no funciona. Sin embargo, te recomendamos que insistas y sigas marcando hasta que te atiendan. Recuerda siempre llevar una copia de tu identificación oficial, como la credencial del INE o la del INAPAM, cuando vayas a cobrar tu pensión. Si por alguna razón en el cajero no te quieren dar tu dinero, puedes usar esta copia de identificación para reportar el problema.

Pensión Bienestar ¡Últimos! Depósitos de mayo adultos mayores en tarjeta bienestar

Próximas Fechas de Pago y Cómo Prepararte         

Según la información que hemos obtenido directamente de la secretaría del bienestar, este 15, 16 y 17 de mayo se realizarán pagos para personas rezagadas, no solo para las letras R, S, T, V, W, X, Y, Z. También se realizarán pagos para todos aquellos nuevos beneficiarios y personas que no han cobrado.

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Fergie
Fergie
8 months ago

¡Qué exageración! Si no te llega la pensión, simplemente llama y pregunta, ¡no es el fin del mundo!

Guiomar
Guiomar
Reply to  Fergie
8 months ago

Vaya, qué falta de empatía y comprensión. No todos tienen la misma facilidad para solucionar estos problemas burocráticos. No minimices las dificultades que enfrentan algunas personas. Ponerse en el lugar del otro siempre es mejor que juzgar desde la comodidad.

Albert
Albert
8 months ago

¿Por qué los adultos mayores no pueden simplemente llamar al banco para resolver este problema?

Liam Dossantos
Liam Dossantos
Reply to  Albert
8 months ago

No todos los adultos mayores tienen acceso a la tecnología o la capacidad de resolver problemas bancarios por teléfono. Es importante ser comprensivos y ofrecerles alternativas para que puedan recibir la ayuda que necesitan.

Ukara
Ukara
8 months ago

¡Qué injusto! Los adultos mayores merecen recibir su pensión a tiempo. ¡Es hora de exigir cambios!

Milan
Milan
Reply to  Ukara
8 months ago

Entiendo tu frustración, pero también debemos considerar la complejidad de los sistemas de pensiones. No podemos exigir cambios sin comprender plenamente las implicancias y posibles soluciones. La paciencia y el diálogo constructivo pueden ser más efectivos que la confrontación.

Gaara
Gaara
8 months ago

¡Yo creo que todos los adultos mayores deberían recibir una pensión sin importar su situación! 💸💪 #JusticiaParaTodos

Elvira Diego
Elvira Diego
Reply to  Gaara
8 months ago

¡Comparto tu opinión, pero debemos ser realistas! No podemos esperar que el gobierno asuma el gasto de todas las pensiones sin tener en cuenta la situación económica. Es importante encontrar un equilibrio para apoyar a aquellos que más lo necesitan. #ReflexionemosJuntos

Juan Carlos Cervantes Reyes
Juan Carlos Cervantes Reyes
1 year ago

También soy discapacitado y efectivamente creo que le dan prioridad a otros grupos del programa Bienestar.
Con base y de acuerdo al calendario que dieron a conocer tocaba que me depositaran el día Jueves 4 de Mayo y hasta este día 16 no se ha reflejado ó no han efectuado el depósito.
No me parece justo que en todos los avisos del Banco del Bienestar que se dan a conocer atravez de los medios de comunicación y por la propia página del Banco del Bienestar no mencionen ó den a conocer que hay retraso en los depósitos de los apoyos para PERSONAS CON DISCAPACIDAD y todos los avisos son dirigidos para los adultos mayores.
Deberían apegarse al calendario que dan a conocer y si hay retrasos en los depósitos dar a conocer el por qué los hay!!

José Raúl Piña Maya
José Raúl Piña Maya
1 year ago

Mi hijo, recibió en abril su tarjeta Bienestar, por ser persona con una Discapacidad (Hipoacusia), le dijeron que hoy le tocaba recibir su pago y no le depositaron, él en este momento tiene una infección por un virus que lo mantiene en su cama, cómo puede hacer para que reciba su apoyo, ya que en verdad le es muy necesario.

Roman Covarrubias
Roman Covarrubias
1 year ago

Soy discapacitado y estoy inscrito el la pensión para personas con discapacidad, no me llegado el pago de este bimestre (Mayo-Junio)
Siento que nos discriminan a las personas que tenemos una discapacidad
Y priorizan a otros programas sociales
Por lo menos deberían avisar que el pago o deposito se va a retrazar
Según el calendario publicado me tocaba el 04-05-2023 y hoy es 12-05 y no me llego nada
Deberían avisar, porque parece que los discacitados estamos pidiendo limosna

Back to top button
11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x