Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisos Bienestar 2024-2025PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

💥PENSIÓN BIENESTAR ESTO TE INTERESA!!: ¿CUÁNDO INICIA EL PAGO MENSUAL PARA ADULTOS MAYORES 65 Y MÁS? 

Cambio en la Forma de Pago de la Pensión Bienestar 2023: De Bimestral a Mensual

Para los adultos mayores, la noticia es que el pago de su pensión podría cambiar a un formato mensual en lugar de bimestral. Sí, es real, no es una noticia falsa. En medio de un mar de información, queremos aclarar y poner en contexto este cambio propuesto para los adultos mayores.

Es muy probable también que se inicie el pago de la pensión a partir de los 60 años. Esto dependerá del presupuesto de nuestro país y de cómo vaya avanzando la economía.

¡Chécalo! Sí es para ti adulto mayor de la pensión bienestar nueva mecánica tarjeta bienestar

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La Propuesta de Cambio en la Pensión Bienestar

En este 2023, las pensiones se están pagando cada bimestre debido a que los bancos no aguantan la aglomeración de adultos mayores. Imaginen cómo será un pago mensual. En el pasado, el pago se realizaba en diversos bancos, facilitando la posibilidad de hacer el pago mensual. Pero ahora, como se ha bancarizado únicamente al Banco del Bienestar, es un poco más difícil.

💥💰 HOY ESTO ANUNCIÓ EL BANCO DEL BIENESTAR💰💥SI COBRASTE O NO COBRASTE EL 🤑 PAGO, PENSIÓN BIENESTAR

Las Razones Detrás de la Propuesta

¿Por qué sugieren que el pago de la pensión del bienestar se haga cada mes y no bimestralmente? De acuerdo con la bancada del PRD que presentó la iniciativa de la ley, los mayores que se enfrentan con condiciones de escasos recursos y carencias necesitan una vejez digna y decorosa, lo cual se vuelve un reto con los gastos que deben afrontar mes a mes.

⚡ PENSIÓN BIENESTAR ¡ACTÚA YA! NO LO DEJES PASAR PERDERÁS LA”PENSIÓN” ADULTO MAYOR ¡HAZLO AHORA!

Aunque la implementación de un pago mensual para este 2023 es difícil, no descartamos que esto ocurra para el 2024 o quizás con la entrada de un nuevo gobierno.

Lo que sí se podría lograr pronto es la reducción de la edad para recibir la pensión. Esperamos que la edad mínima pueda reducirse de 65 a 63 años o incluso a 60 años en los próximos años, aclarando que estas solo son propuestas que esperemos se incrementen en un futuro.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Tarasia
Tarasia
6 months ago

¡Espero que esto no sea una trampa para que los adultos mayores gasten más rápido! 🤔💸

Connolley Toledo
Connolley Toledo
Reply to  Tarasia
6 months ago

No creo que sea justo generalizar a todos los adultos mayores de esa manera. Ellos también saben tomar decisiones y manejar su dinero. No asumas que son vulnerables o fácilmente manipulables.

Dalia
Dalia
6 months ago

¡Qué buena noticia! Ahora los adultos mayores recibirán su pensión mensualmente. ¡Esperemos que no se les olvide pagar! 💸💸💸

Rue Rey
Rue Rey
6 months ago

¡No estoy de acuerdo con este cambio en la Pensión Bienestar! ¡Es un lío total! ¿Qué opinan ustedes? 💥💸💔

Izan Sarmiento
Izan Sarmiento
Reply to  Rue Rey
6 months ago

¡Totalmente de acuerdo contigo! Este cambio en la Pensión Bienestar es un completo desastre. Parece que están jugando con nuestro dinero sin pensar en las consecuencias. ¿Y ustedes qué piensan? 💥💸💔

Panya Cuesta
Panya Cuesta
6 months ago

¡Esto es una locura! ¿Bimestral a mensual? ¿Qué será lo próximo, semanal? 😱 ¡No puedo con tanto cambio!

Malena Pascual
Malena Pascual
Reply to  Panya Cuesta
6 months ago

¡Vamos, relájate un poco! Los cambios son parte de la vida y adaptarse es clave. Puede que te sorprenda, pero a veces los cambios nos traen cosas buenas. ¡Abre tu mente y déjate llevar! 😉

Auritz Bustos
Auritz Bustos
6 months ago

¡Qué bueno que cambien el pago de la pensión a mensual! Así es más fácil administrar el dinero.

Felipe Hernández López
Felipe Hernández López
10 months ago

Tienen un pésimo sistema de recuoetacion de tarjetas extraviadas de 6 a 8 meses para recuperación, de que se trataaaaa? Pesimo, malisimo, no puedo creer que con tanta tecnologia sran tan atrasados en esto de verdad.

Back to top button
9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x