ApoyosProgamas SocialesPrograma para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres TrabajadorasProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Por una Mejor Vivienda| Gobierno Mexicano Destina 35 Mil Pesos para Mejorar Hogares en Comunidades Vulnerables

El gobierno de México, por medio de la Secretaría del Bienestar impulsa una iniciativa llamada Por una Mejor Vivienda, un programa que forma parte del catálogo Programas para el Bienestar que tiene como misión fortalecer las estrategias previstas en el Programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda.

El programa Por una Mejor Vivienda tiene como meta principal disminuir la desigualdad social y hacerle frente al rezago habitacional por medio de atención directa a los hogares que necesitan mejoras por medio de la asignación de estímulos económicos a las familias de escasos ingresos.

Advierten sobre presunta filtración de datos en el Banco del Bienestar.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Este proyecto, además de mejorar las condiciones de los hogares, busca empoderar a las localidades, dándole seguimiento a la autoproducción de casas, contemplando los intereses y necesidades de los beneficiarios y de esta manera elevar la calidad de Bienestar en su vida de una manera importante.

¿Cómo obtener los $35,000 pesos para beneficiar el hogar?

El tipo de asistencia que te ofrece el programa es para el mejoramiento del hogar y para lograr esto serás acreedor a $35,000 pesos.

Los aspirantes al programa serán seleccionando a partir de ciertos criterios, dándole prioridad a aquellas personas que habiten en localidades con altos niveles de marginación, índices de violencia o con población indígena mayoritaria.

Programas del Bienestar ¿Qué hacer si la tarjeta del bienestar se bloquea?

¿Qué necesito para incorporarme al programa?

  • Haber cumplido 18 años.
  • No haber formado parte de programas similares brindados por la Comisión Nacional de Vivienda entre los años 2019 y 2023
  • Habitar en una de las localidades priorizadas por las autoridades.
  • Identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y documento que avale la posesión de la vivienda
  • En caso de resultar seleccionado, se realizarán visitas o asambleas para la firma de documentos y entrega de medios de pago.

Adulto Mayor ¿El Siguiente Pago de la Pensión Bienestar Será Entregado en Efectivo? Entérate 

Una vez realizado esto, los beneficiarios pueden escoger con total libertad en qué utilizar este apoyo para su hogar, ya sea para contratar mano de obra o adquirir materiales para la construcción.

Por medio de trabajos colaborativos y asambleas comunitarias, se buscará asegurar que los recursos sean usados de forma efectiva y que contribuya a la creación de comunidad, es importante tener en cuenta que las mejoras deben de realizarse en un máximo de 3 meses.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x