Andrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025Progamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Regístrate al programa “Producción para el Bienestar” del 14 al 23 de Octubre

¿Cómo inscribirte al programa “Producción para el Bienestar”? Regístrate del 14 al 23 de Octubre

Las autoridades del programa “Producción para el Bienestar” han anunciado el comienzo del periodo de incorporaciones para recibir los apoyos que ofrece el Gobierno Federal a los agricultores del país. Si eres o conoces a alguien interesado en inscribirse a este programa, entonces la siguiente nota es para ti. A continuación te compartiré todo lo que debes conocer acerca de este operativo, así como el procedimiento que deberás seguir para realizar un registro exitoso.

PAGO DOBLE EN OCTUBRE, para Becarios de preescolar, primaria y secundaria. ¿Quiénes los reciben?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Producción para el Bienestar es una iniciativa del gobierno federal dirigida a los agricultores del país, la cual busca mejorar los rendimientos de los productos elegibles por este programa, impulsar la autosuficiencia alimentaria para las personas beneficiarias, y contribuir con su bienestar laboral.

Este programa es uno de los apoyos del bienestar más importantes del Gobierno de la Cuarta Transformación, ya que se busca beneficiar a la encomia del país con la implementación de recursos dirigidos a los productores del sector primario.

Anualmente, este programa hace entrega de los apoyos monetarios los cuales varían dependiendo del producto y del número de hectáreas trabajadas, el monto a recibir puede ser de entre $ 6 mil pesos y $ 24 mil pesos por beneficiario.

¡CONOCE SI FUISTE ACEPTADO a las Becas Benito Juárez! ¿Cuándo se publicarán los resultados para el Nivel Superior?

¿Cuáles son los requisitos para registrarte?

De acuerdo con la información compartida en la plataforma del bienestar oficial, se menciona que los criterios a evaluar para el registro a “Producción para el Bienestar” son los siguientes:

  1. Ser productor a pequeña o mediana escala de alguno de los siguientes consumibles: maíz grano, frijol, trigo grano, arroz, avena grano, cebada grano, milpa, soya grano, ajonjolí grano, cacahuate, garbanzo grano, haba grano, cártamo grano, calabaza chihua, lenteja, girasol grano, arvejón grano, linaza, colza o canola, sorgo grano, caña, café, amaranto, chía, cacao, nopal, miel o leche.
  2. Ser mayor de edad
  3. Haber aprobado la evaluación de calidad de la Dirección General de Apoyos Productivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
  4. CURP en su más reciente impresión
  5. Identificación oficial vigente

Estados que podrán registrarse:

  • Durango
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Michoacán
  • Nayarit
  • Puebla
  • Veracruz
  • Zacatecas

¿Cómo registrarte a este programa?

Para realizar correctamente tu registro a este programa, es necesario que llames al número “800 882 2676“, donde se te proporcionará la información necesaria para solicitar este apoyo monetario.

El operador a cargo de tu llamada te notificará el día, hora y lugar donde deberás presentarte para hacer entrega de toda tu documentación, y posteriormente, se te notificará si tu registro ha sido aceptado o denegado para recibir el apoyo monetario:

  1. Una identificación oficial válida, junto con su copia.
  2. Tu CURP (Clave Única de Registro de Población).
  3. Un comprobante de domicilio reciente. (No mayor a 3 meses)
  4. Un documento que acredite la propiedad o posesión del terreno en cuestión.
  5. Las coordenadas geográficas del terreno en formato de grados decimales (latitud y longitud).
  6. Un número de contacto en el que puedas ser localizado.
¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x