Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025Bienestar AztecaPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Recuerda realizar tu Bancarización si formas parte de alguno de estos Bancos

Pensión para el Bienestar, realiza tu operativo de Bancarización si te encuentras vinculado a uno de estos Bancos.

La Pensión para el Bienestar es un programa de apoyo impulsado por el Gobierno Federal, este busca contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultas mayores que más lo necesiten a través de la entrega de apoyos económicos depositados en las Tarjetas del Bienestar.

Últimos en recibir el pago adultos mayores TERCERA Y ÚLTIMA SEMANA DEPÓSITOS

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si eres una persona adulta mayor inscrita en este programa desde hace tiempo, seguro recordarás que meses atrás fué anunciado por la encargada de los programas del bienestar, la Secretaria Ariadna Montiel Reyes, que muy pronto las Tarjetas del Bienestar serán el único método de pago válido a través del cual se depositarán los apoyos económicos que ofrece este programa, sin embargo, al día de hoy no todos los pensionados cuentan aún con uno de estos plásticos por lo que a continuación te compartiré todo lo que necesitas saber si deseas realizar tu operativo de bancarización y que no te quedes sin recibir tu Pensión.

¿Cómo realizar mi operativo de Bancarización?

Antes de solicitar la entrega de tu Tarjeta del Bienestar, es importante que tomes en cuenta que el Banco del Bienestar únicamente está contemplado a los beneficiarios que se encuentren vinculados a una serie de Bancos, si tú recibes tu pensión a través de alguna de las liquidadoras que te mostraré a continuación entonces puedes continuar con tu proceso, de lo contrario, deberás esperar a que la Secretaría del Bienestar publique la fecha en que serás atendido.

  • Afirme
  • Banco Azteca
  • Banorte
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank
  • Banamex
  • Bancomer

¡ALERTAN AUTORIDADES! Pagos Pensión del Bienestar en Mayo: Depósitos retrasados

Si eres una persona adulta mayor que recibe sus pagos bimestrales a través de alguna de las liquidadoras antes mencionadas entonces es indispensable que realices tu operativo de bancarización lo antes posible ya que, de acuerdo con la información compartida por el personal de los programas del bienestar, únicamente tienes el resto del actual mes de Mayo para recoger tu nuevo método de pago; puedes seguir los pasos que te mostraré a continuación para realizar este proceso:

  1. Ingresa a la plataforma oficial de los programas del bienestar, puedes acceder dando clic en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/bienestar?tab=ppb
  2. Selecciona el programa del bienestar al que pertenezcas (Pensión de adultos mayores o personas con discapacidad)
  3. Selecciona la opción que te corresponda dependiendo de si eres un pensionado vinculado en Bancomer, Banamex, o de alguna otra liquidadora.
  4. Escribe tu Clave Única de Registro de Población en la barra de búsqueda
  5. Da clic en la casilla “No soy un robot” y posteriormente da clic en el botón “Buscar”
  6. Una vez realizado este proceso el sistema te mostrará en pantalla la fecha, hora y lugar donde deberás acudir para realizar tu bancarización, no olvides presentarte con toda la documentación en original y copia.

Documentación:

  • Acta de nacimiento legible
  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población en su más reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Número telefónico personal

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Puja Ramon
Puja Ramon
6 months ago

Yo prefiero tener mi dinero debajo del colchón. No confío en los bancos.

Cataleya Segui
Cataleya Segui
6 months ago

No entiendo por qué tenemos que bancarizarnos. ¿Acaso no podemos seguir usando efectivo?

Nala
Nala
6 months ago

¡Qué molestia tener que hacer todo ese papeleo para la bancarización! Deberían simplificar el proceso.

Portia Colomer
Portia Colomer
Reply to  Nala
6 months ago

Qué flojera la gente que siempre busca atajos y quiere todo fácil. El papeleo es necesario para evitar fraudes y proteger nuestras finanzas. Si no te gusta, simplemente no te bancarices y sigue guardando tus ahorros bajo el colchón.

Francisco
Francisco
6 months ago

¡Yo prefiero guardar mi dinero debajo del colchón! ¡No confío en los bancos!

Marion Sepulveda
Marion Sepulveda
Reply to  Francisco
6 months ago

Yo entiendo tu preocupación, pero guardar el dinero debajo del colchón puede ser arriesgado. Los bancos ofrecen seguridad y protección para tus ahorros. Además, puedes obtener beneficios como intereses y servicios adicionales. Vale la pena considerarlo.

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x