¿Qué sucederá con los programas sociales cuando termine el sexenio de AMLO?
Tras haber alcanzado la presidencia de la república mexicana a finales del 2018, el próximo 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará de ser presidente del país, por lo que una gran mayoría de personas beneficiarias de los distintos programas sociales, se cuestionan sobre lo que pasará con estos programas sociales ahora que el máximo representante y fundador de Morena ya no esté en funciones.
Es de esta manera que, antes de que finalice el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los millones de personas que forman parte de los programas sociales que brinda la Secretaría del Bienestar, entre ellos la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, serán acreedores de sus pagos correspondientes a los bimestres de julio-agosto y septiembre-octubre.
Pensión Bienestar ¿Qué adultos Mayores Podrán Registrase en la Siguiente Convocatoria? Recibe $6,000
Y es que hay que tener en mente que, en efecto de las campañas electorales para las siguientes elecciones que se llevarán a cabo el siguiente 2 de junio, los pagos y trámites de las asistencias sociales se inhabilitaron desde el pasado 1 de marzo.
Es por eso que en cuanto culminen los procesos del 2 de junio, los depósitos y procesos de los distintos programas sociales se volverán a reanudar con total normalidad.
Pensión Bienestar| En este orden será entregado pago del bimestre julio-agosto ¡Calendario de pagos!
Y como ya es de conocimiento general que, los pagos se efectúan en el primer mes del bimestre, el depósito del mes de octubre ya estará realizado para cuando el presidente deje su cargo, por lo tanto, la Secretaría del Bienestar y el Banco del Bienestar ya habían de haber pagado los $12,000 pesos restantes del sexenio.
Y aclarando las dudas sobre que pasará con los programas federales en cuanto culmine la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, esto no significa que asistencias sociales desaparezcan, pues la mayoría de ellas ya están en un rango a nivel constitucional y los que aún no alcanzan ese rango, se buscará añadirlos en el hipotético gobierno de Claudia Sheinbaum.