Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

PENSIONES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ¿CUÁL ES SU FUTURO TRAS EL CAMBIO DE GOBIERNO?

PENSIONES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ¿CUÁL ES SU FUTURO TRAS EL CAMBIO DE GOBIERNO?

Si bien los programas que ofrece el Gobierno Federal a través de la Secretaria del Bienestar son para los ciudadanos, esta vez nos enfocaremos a explicarte cuál podría ser el futuro de este importante programa.

¿Sucederá algo con la Pensión del Bienestar si AMLO deja la presidencia?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La pensión para personas con discapacidad, está enfocado a la población mexicana que cuenta con alguna discapacidad, la cual no les permite realizar ciertas actividades como lo hace cualquier otra persona, en especial en el ámbito laboral o social.

El apoyo que reciben estos beneficiarios, les permite mejorar su calidad de vida, ya que la mayoría se encuentran en condiciones de pobreza o simplemente se les hace imposible cubrir sus gastos médicos, es por ello que el Gobierno Federal, les ofrece una pensión bimestral de 3 mil 100 pesos.

¿Que pasara con esta pensión con el nuevo cambio de gobierno?

Debido al próximo cambio de gobierno, la Secretaría del Bienestar y todos los programas que ofrece, deberán ser modificados con las nuevas normas y estatutos del Gobierno entrante, aún no se sabe si estos programas del Bienestar, seguirán vigente o serán cambiados, ya que no forman parte de la constitución.

Lo que sí debes de saber querido beneficiario, es que el Presidente, Andrés Manuel, creo una reforma para constitucionalizar esta pensión, pero aún no ha sido discutida en la cámara de diputados, esperamos pronto tener nueva información referente a esta nueva Ley.

Mientras tanto, aprovecha estos últimos pagos de tu pensión y aprende a administrarlos, mientras se conoce realmente que pasará con esta pensión.

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO: ¿SEGUIRÁN LOS APOYOS A LA PENSIÓN DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES TRAS LA SALIDA DE AMLO?

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x