Andrés Manuel López Obrador

Morena presenta Fondo de Pensiones para el Bienestar. ¡Te contamos de que trata!

Para poner en marcha el Fondo de Pensiones para el Bienestar mismo que tiene como objetivo otorgar una pensión merecedora a más de 45 millones de personas, quienes por las reformas a la ley en los años 1997 y 2006 terminaron afectados de manera negativa; expreso el coordinador de la bancada parlamentaria del partido de Morena, Ignacio Mier.

Requisito Importante Para Poder recibir el Próximo Pago de la Pensión Bienestar

Al presentar la propuesta, detallo que no afectaría de ninguna manera a las Afores, y que tampoco a los contratos que complementan a estos. De igual forma, Mier indico que se brindara una pensión que variara desde los 16 mil  400 pesos hasta los 18 mil 400 pesos por mes, este añadido a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que ya cuenta con una retribución económica de 6 mil pesos bimestrales.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Al día de hoy, producto de las reformas aplicadas a la ley en los años de 1997 y 2006, hay una gran incógnita en aproximadamente 45 millones de trabajadores que por distintas razones no han sido constantes en sus aportaciones en los fondos para una jubilación digna, de tal forma que al día de hoy el riesgo que poseen es que sus pensiones sean de ingresos bajos, un total de 2 mil 500 pesos mensuales. Por otra parte, Mier recalco que para antes de la reforma a la ley del año 1997 las pensiones constaban de un aproximado de 15 mil hasta 20 mil pesos de manera mensual y que hoy ya no es así.

Pensión Bienestar| Así Podrás Recibir los $18,000 pesos Que Faltan del 2024 Adulto Mayor

De igual manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recalco que con la implementación del Fondo de Pensiones para el Bienestar no quebranta a las Afores. Añadió también que se utilizaran los ahorros de las personas que no hayan pedido su pensión, el presidente explico que las administradoras de las afores se hacen de las pensiones que no son solicitadas, dejan pasar el tiempo y se quedan con el dinero al no ver ningún reclamo, por eso les molesta, porque ese dinero se les queda a las afores.

Para finalizar, puntualizo que los opositores a su gobierno intentan manipular la información.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x