Andrés Manuel López ObradorAdultos MayoresApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Modificación en la Entrega de Pensiones Bienestar Propuesta por AMLO

canal informantes del bienestar
canal informantes del bienestar

Propuesta de Cambio en la Frecuencia de Entrega de la Pensión del Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha presentado una iniciativa que podría modificar la frecuencia de entrega de las pensiones bienestar a los ciudadanos. Actualmente, esta pensión se entrega de manera bimestral, pero la nueva propuesta busca que la entrega se realice de manera quincenal o mensual.

Fechas de Pago para Pensionados y Jubilados del IMSS e ISSSTE y Detalles del Aguinaldo en 2023

Según la propuesta, si la entrega se ejecuta de manera quincenal, los beneficiarios recibirían aproximadamente $1,500 pesos cada 15 días. Por otro lado, si se decide por una entrega mensual, la cantidad sería de #$3,000 pesos. Esta modificación no afectaría el monto total otorgado anualmente.

AMLO ha confirmado que para el año 2024, el monto de la pensión bienestar aumentará a $6,000 pesos. Esta cantidad es resultado de un aumento anual del 25% en la pensión, como lo estipula la ley.

¡GRAN NOTICIA! Más dinero y menos años para recibir la Pensió Bienestar para las Personas Adultas Mayores

Razones para el Cambio

El presidente ha mencionado que el aumento en el número de bancos del bienestar facilitaría este cambio en la frecuencia de entrega. El objetivo es permitir que los beneficiarios puedan acceder a sus recursos de forma más regular, evitando periodos prolongados sin apoyo económico.

¡Cada 30 días! AMLO Cambiará el tiempo de entrega de los pagos de la Pensión Bienestar

La arquitecta Ariadna Montiel, encargada de los programas de bienestar, y Juan Pablo de Boton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, están involucrados en el análisis de esta propuesta. Ambos trabajarán conjuntamente para determinar la viabilidad del cambio.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x