Andrés Manuel López ObradorAdultos MayoresApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¡IMPORTANTE Adulto Mayor! A partir de ENERO 2024 este es el Monto que Recibirás por Tu Pensión del Bienestar

¡¡Buenas noticias!! Ya es un hecho este es el monto que recibirás a partir del 2024

Desde el inicio de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del programa Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, con el objetivo de brindar apoyo económico a quienes más lo necesitan. Inicialmente, el monto asignado era de 1,160 pesos, pero a lo largo de los años ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar los 4,800 pesos.

Uno de los principales objetivos de este programa es garantizar que, para el año 2024, la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores continúe incrementando, permitiendo que los beneficiarios puedan hacer frente a sus gastos y disfrutar de una vida digna en su vejez.

AMLO y Ariadna Montiel confirman adelanto de último pago a todos los beneficiarios de los programas Bienestar | infórmate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Evolución del monto de la Pensión Bienestar para Adulto Mayor 2018-2023:

  • 2018: 1,160 pesos.
  • 2019: 2,550 pesos.
  • 2020: 2,620 pesos.
  • 2021: 2,700 pesos.
  • 2022: 3,850 pesos.
  • 2023: 4,800 pesos.

¡Para el año 2024, este sera el incremento que tendrá la Pensión del Bienestar!

Según lo estimado por el presidente de la república, a partir de enero de 2024, todos los beneficiarios de la tercera edad recibirán un monto total de 6,000 pesos bimestrales. Este programa ya es un derecho constitucional, por lo que no se permitirán cambios en su implementación.

Se estima que más de 11 millones de adultos mayores se beneficiarán con este aumento, lo que representa un incremento del 25% con respecto al año anterior.

Es importante destacar que solo los abuelitos podrán recibir el pago de la Pensión Bienestar en 2024. Además, el método de pago ha evolucionado, pasando de depósitos en cuentas bancarias de bancos privados a la entrega de apoyo a través de las Tarjetas Bienestar, siendo el Banco del Bienestar el principal medio de distribución.

Si eres uno de los beneficiarios de la Pensión Bienestar, te animamos a consultar el lugar donde debes recogerla y los documentos necesarios para hacerlo. Puedes obtener esta información en el siguiente enlace: Consulta de lugar y documentos.

El incremento de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores para este 2024, da a conocer el compromiso que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador para todos los abuelitos, mejorando asi su bienestar.

AMLO y Ariadna Montiel confirman adelanto de último pago a todos los beneficiarios de los programas Bienestar | infórmate

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x