Andrés Manuel López ObradorApoyosPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

AMLO respalda el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, el martes pasado salió a mostrar su respaldo a la reforma que dará como resultado el Fondo de Pensiones para el Bienestar y dijo que las Afores se muestran resistentes al cambio.

El presidente de la república dijo que el fondo es compensatorio y que tendrá distintos financiamientos, serán añadidos los fondos económicos que no han sido reclamados a las distintas Afores y que, según la constitución, ya estuviera entregado al Seguro Social.

El lunes pasado, diputados de las bancadas de PVEM, PT y MORENA dieron luz verde en la Comisión de Seguridad Social, la propuesta para iniciar el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con los recursos de las cuentas que han sido abandonadas en las Afores.

Fechas Oficiales de Pago Para Todos los Pensionados del IMSS, ISSSTE y Bienestar

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Este dictamen se aprobó con 10 votos en contra, 19 votos a favor y cero abstenciones, por lo que ahora se encuentra en el pleno para su debate, votación y de marchar todo bien su eventual consenso, pues la bancada de Morena y sus aliados poseen la mayoría.

Legisladores opositores, dijeron que la reforma es errónea, pues considera que el Estado busca hacerse de los fondos de los trabajadores. La mañana de ayer, en Palacio Nacional, el presidente se tomó el tiempo para responder los señalamientos de la oposición, catalogándolos de comenzar una guerra sucia contra el pueblo.

Pensión Bienestar ¿Habrá Pagos en el Mes de Mayo? | Este es el Próximo Pago

El titular del país, hizo mención que durante el gobierno del expresidente Zedillo, dieron luz verde a una reforma que afectaba al sistema de pensiones, que como consecuencia dejara que millones de mexicanos recibieran ayudas económicas precarias durante su jubilación.

Dijo que después de un tiempo se le dio luz verdea otra reforma parecida a la del gobierno priista, pero ahora en el gobierno de Felipe Calderón, el cual dio como resultado serias afectaciones en las pensiones del personal al servicio del Estado.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x