AlumnoAndrés Manuel López ObradorAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezJóvenes Escribiendo el FuturoProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Tu plantel forma parte del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez? ¡Consúltalo Aquí!

¿Cómo saber si mi escuela forma parte del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez?

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son uno de los programas del bienestar más importantes del Gobierno Federal. Este busca beneficiar a las y lo estudiantes mexicanos que más lo necesiten a través de la entrega de apoyos monetarios los cuales, son depositados con la intención de contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

Beneficios de tu nueva TARJETA DEL BIENESTAR, ¿Cuáles son?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El objetivo principal de este programa es beneficiar a las personas que más lo necesiten, y con el objetivo de garantizar que esto sea así, la Coordinación Nacional de Becas ha decidido seleccionar un número específico de planteles que podrán recibir el apoyo monetario. Esta situación ha generado confusión y preocupación entre los estudiantes ya que estos desean conocer si su escuela forma parte de las seleccionadas para recibir este apoyo.

¡URGENTE Becarios Becas Benito Juárez! ¿Ya tenias fecha de entrega pero no Fuiste por tu Tarjeta Bienestar? Realiza lo siguiente y obtén tu plástico

¿Cómo saber si mi plantel recibirá las Becas Benito Juárez?

Para consultar si tu escuela forma parte de las afortunadas que recibirá el apoyo monetario únicamente es necesario que sigas los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma “Buscador de Escuelas“, puedes acceder a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/
  2. Ingresa la Clave de Centro de Trabajo de tu plantel en la barra de búsqueda
  3. Si no conoces la CCT de tu plantel, puedes ubicar tu escuela de manera manual utilizando el mapa inteligente de la plataforma
  4. Selecciona el nivel educativo de tu plantel, el estado donde se encuentra tu plantel, y la alcaldía o municipio donde resides.
  5. Utiliza el mapa para ubicar tu plantel y selecciona tu escuela
  6. Una vez seleccionado tu plantel, el sistema te mostrará uno de tres posibles resultados los cuales determinarán si tu escuela puede o no recibir el apoyo de las Becas para el Bienestar Benito Juárez.
    • 🟢Prioritario: Los planteles prioritarios son aquellos que recibirán su Beca Benito Juárez 100% garantizado. Todos los estudiantes que formen parte de alguno de estos planteles recibirá el apoyo monetario sin excepción alguna.
    • 🟡Susceptible: Estos planteles tienen un nivel de prioridad menor, sin embargo, aún son contemplados para recibir el apoyo monetario aunque no todos podrán recibirlo. El número de becas destinado a este tipo de planteles dependerá del presupuesto restante después de haber entrado el apoyo a los planteles prioritarios, es decir, no todos los estudiantes inscritos en alguno de estos planteles podrán recibir las Becas Benito Juárez.
    • 🔴No Susceptible: Ninguno de los estudiantes que se encuentren inscritos en estos planteles podrán recibir el apoyo de las Becas Benito Juárez, estas escuelas NO SON contempladas dentro del programa. Por lo general, este tipo de planteles son escuelas de paga o privadas.

¡Últimos lugares!
Show More
3 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando Galindo
Fernando Galindo
8 months ago

Me parece una pérdida de tiempo y dinero, ¿por qué no invertir en educación de calidad en lugar de becas?

Alano Mariño
Alano Mariño
8 months ago

Qué suerte tienen los alumnos de ese programa, ojalá todos pudiéramos disfrutar de esas becas.

Ayana Roig
Ayana Roig
8 months ago

Esto del programa de becas suena a pura propaganda política, ¿no creen? 🤔

Tristán
Tristán
8 months ago

No entiendo por qué hay tanto alboroto con estas becas, ¿de verdad son necesarias?

angel2004@gmail.com
Reply to  Tristán
8 months ago

Claro que son necesarias. No todos tienen las mismas oportunidades y estas becas pueden cambiar la vida de alguien. No menospreciemos el esfuerzo y el potencial de quienes las reciben.

Hannah
Hannah
8 months ago

¡Qué suerte tener Becas Benito Juárez! ¡Ojalá todos los planteles fueran elegibles!

Gabriela Palma
Gabriela Palma
8 months ago

¡Qué suerte tener becas! Ojalá también haya becas para adultos que queremos estudiar.

Scarlette Antunez
Scarlette Antunez
8 months ago

“¡Qué suerte! Mi escuela no está en el programa de Becas Benito Juárez. Menos burocracia para mí.”

Toñi
Toñi
Reply to  Scarlette Antunez
8 months ago

Ah, qué conveniente para ti. Debe ser agradable evitar la burocracia, mientras otros luchamos por oportunidades educativas. ¡Disfruta de tu suerte!

Macarena Badia
Macarena Badia
8 months ago

¿Cuál es la verdadera intención detrás de estas becas? ¿Es solo una estrategia política?

Viriato Cordon
Viriato Cordon
8 months ago

¡Qué suerte, soy parte del programa! ¡A vivir de las becas toda la vida!

Back to top button
11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x