AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¡Solo habrá DOS PAGOS en 2024! Becas Benito Juárez

¿Solo habrá Dos Apoyos Monetarios en este 2024? CONFIRMADO

Una noticia de gran importancia para las personas beneficiarias de las Becas para el Bienestar Benito Juárez fue compartida por la Coordinación de Becas hace algunas semanas. Si eres o conoces a algún beneficiario de este programa, ansioso por recibir sus próximas becas, entonces la siguiente información será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de los operativos de pago que serán realizados a lo largo del presente año 2024.

Becas Benito Juárez. ¿Cuándo comenzarán los siguientes pagos?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

A diferencia de años anteriores, en este 2024 se ha llevado a cabo un cambio significativo en la entrega los apoyos monetarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Anteriormente, los pagos de dicho programa eran entregados de manera bimestral siguiendo el orden establecido por el calendario de pagos de la Coordinación de Becas, sin embargo, un cambio reciente en este operativo ha hecho que miles de estudiantes se vean preocupados por las próximas emisiones que se tiene programadas a lo largo del presente año.

Un comunicado OFICIAL de la Coordinación de Becas ha informado que, en este 2024, únicamente serán llevadas a cabo DOS EMISIONES del apoyo monetario en las cuales se espera la entrega de los 10 meses correspondientes al ciclo escolar actual. Dicho operativo busca que la entrega de las Becas Benito Juárez NO interfiera con la veda electoral que se encuentra vigente al día de hoy, y busca que los estudiantes puedan disponer de sus apoyos monetarios lo antes posible.

Pagos de Becas Benito Juárez 2024
Pagos de Becas Benito Juárez 2024

 

¿Tu Beca Benito Juárez no fue depositada en Enero o Febrero?

Una situación poco común, pero de gran impacto que ha perjudicado a los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez en los últimos meses, ha sido que los pagos de dicho programa NO son depositados a pesar de que la fecha de entrega ya haya finalizado. Con el objetivo de dar seguimiento a estos problemas para todo aquel que lo necesite, la Coordinación de Becas ha implementado meses atrás una nueva función en la plataforma de Buscador de Estatus con la cual puedes reportar tu falta de pagos, y con la cual se buscará una solución para tu desafortunada situación. Para realizar un reporte por falta de pago ante la Coordinación de Becas, únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

¡ÚLTIMA FECHA para obtener tu Tarjeta de cobro! Becas Benito Juárez

  1. Ingresa al Buscador de Estatus e inicia sesión con la CURP del beneficiario:
    Ingresa tu CURP
    Ingresa tu CURP
  2. Ubica y selecciona la opción de “Ventanilla Virtual”:
    Ventanilla Virtual
    Ventanilla Virtual
  3. Selecciona la opción de “Queja, denuncia o inconformidad” para reportar la falta de tu pago:
    Agenda Cita
    Agenda Cita
  4. Llena los campos solicitados de acuerdo a la fecha, hora y lugar donde deseas acudir a tu cita con las autoridades de la Coordinación de Becas para dar seguimiento a tu situación.
  5. Una vez realizado este proceso, confirma tu cita y preséntate en el periodo establecido, con la documentación solicitada, para solucionar lo antes posible tu problema con la entrega de tus pagos.
  6. Puedes acceder al sistema “Buscador de Estatus” dando clic en este enlace:
    https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x