AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Sigue estos pasos para obtener tu Tarjeta del Bienestar. ¿Cómo y cuándo hacerlo? Becas Benito Juárez

Becas para el Bienestar Benito Juárez. ¿Cómo y cuándo obtener tu Tarjeta del Bienestar?

Las Tarjetas del Bienestar son uno de los requisitos más importantes dentro del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ya que estas, son el método de pagos EXCLUSIVO del programa, mediante el cual, son depositados bimestralmente los apoyos monetarios de las Becas Benito Juárez para todos los estudiantes beneficiarios. Sin embargo, a pesar de la importancia de dicho requisito dentro del programa, actualmente aún existen miles de beneficiarios de las Becas Benito Juárez que NO han obtenido su Tarjeta del Bienestar, dejándolos así sin la posibilidad de recibir sus beneficios económicos correspondientes a los últimos bimestres. Si eres o conoces a alguien inscrito en este programa de apoyo, entonces la siguiente información será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca del operativo de BANCARIZACIÓN que se está llevando a cabo actualmente en el mes de Junio.

Entrega de pagos para Pensionados del Bienestar. ¿Cuándo recibirás tu apoyo monetario?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

A comienzos del mes, tras la finalización de la veda electoral en el país, la Coordinación de Becas compartió un comunicado oficial dirigido a todos los estudiantes rezagados en su bancarización, informando que, durante el presente mes de Junio, estos estudiantes tendrán una nueva oportunidad de recibir sus esperadas Tarjetas del Bienestar con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin recibir sus apoyos monetarios. ¿Cómo y cuándo podrás obtenerla? Aquí te compartiré todos los detalles al respecto.

¿Cuándo y cómo recibir tu Tarjeta del Bienestar?

Para obtener correctamente tu Tarjeta del Bienestar, únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa al Buscador de Estatus e inicia sesión con la CURP del estudiante beneficiario, puedes acceder al Buscador de Estatus dando clic en este enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
    Puede ser una imagen de 5 personas y texto
  2. Ubica el apartado de Bancarización y consulta toda la información relacionada con la entrega de tu Tarjeta del Bienestar. (Fecha, hora, lugar de entrega y requisitos)
    Puede ser un dibujo de texto que dice "ARTIDO POLÍTICO. QUEDA PROHIBIDO PARA FINES DISTINTOSAL ESTABLECIDOS ELPROGRAMA, PASO2 PASO Consulta el apartado Bancarización ផ្រុយរតធិស BENITO Ahí encontrarás todo lo que necesitas saber: La sucursal y dirección del Banco del Bienestar donde recogerás tu tarjeta 区 Fecha y hora en la que deberás acudir 3 Los documentos que necesitarás para recogerla EDUCACIÓN SEGRETARIA rOИCACЮHO Cι4UKA ιcA 2024 COOR COORDENA OORDINACION HAGION ACIONAL BENITO JUÁREZ fXo gob.mx/becasbenitojuarez"
  3. Preséntate en la fecha y lugar indicados para tu cita, con toda la documentación completa en original y copia
    Puede ser una imagen de loris perezoso y texto
  4. Entrega toda tu documentación, y obtén tu Tarjeta del Bienestar para comenzar a cobrar tus apoyos monetarios.
    Puede ser una imagen de texto

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! Obtén tu Tarjeta del Bienestar para recibir tus Becas Benito Juárez

¿Eres menor de edad y no tienes quien te acompañe a realizar tu trámite?

En los lineamientos del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez se establece que, si un estudiante beneficiario es menor de edad, este no puede realizar ninguno de los trámites relacionados con su programa de apoyo si no se encuentra en compañía de una persona mayor de edad, situación la cual, afecta a miles de estudiantes becarios que no tienen a ningún familiar que pueda acompañarlos a realizar la solicitud de su Tarjeta del Bienestar, dejando así a mil es de beneficiarios sin recibir su apoyo monetario de las Becas Benito Juárez.

Con el objetivo de dar solución a este problema, la Coordinación de Becas ha habilitado, a través de la plataforma Ventanilla Virtual, un trámite destinado a estos estudiantes que no pueden realizar su bancarización por la falta de un acompañante mayor de edad. Si eres un estudiante beneficiario de las Becas Benito Juárez que se encuentra en esta situación, entonces es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación si deseas obtener tu Tarjeta del Bienestar.

  1. Ingresa al Buscador de Estatus e inicia sesión con la CURP del estudiante
  2. Ubica la sección “Ventanilla Virtual” ubicada en la parte inferior de la plataforma
  3. Selecciona el trámite “Soy mayor de edad y no tengo a nadie que me acompañe por mi Tarjeta del Bienestar”
  4. Llena el formulario de la Coordinación de Becas con toda la documentación que te sea solicitada y envía tu información al personal del programa
  5. Espera a que la Coordinación de Becas se ponga en contacto contigo, y espera el apoyo del personal del programa para recibir tu método de pagos.

Recuerda que las Tarjetas del Bienestar son la herramienta principal de este programa de apoyo, y sin la cual, no podrías recibir ninguno de los apoyos monetarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Te recomendamos que te mantengas pendiente de la información que sea próximamente publicada por la Secretaría del Bienestar para que no te pierdas de ningún detalle importante relacionado con este operativo de bancarización actual.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x