AlumnoAndrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Quiénes recibirán un pago de las Becas Benito Juárez en MAYO?

Estos son los becarios que recibirán un pago de las Becas Benito Juárez en Mayo

Atención becarios y becarias del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, recientemente fué compartido por la Coordinación Nacional de Becas un comunicado oficial el cual establece que a lo largo del actual mes de Mayo, habrá un número de estudiantes que estarán recibiendo un pago de apoyo económico, pero, ¿Quiénes recibirán este pago y a que se debe?.

Si eres un beneficiario de este programa inscrito desde el pasado año 2022 seguro recordarás que a algunos de los becarios se les fué suspendido su pago de los bimestres de Septiembre a Diciembre en 2022, pago el cual, según testimonios de los nuevos usuarios de las Tarjetas del Bienestar ha estado siendo depositado en los nuevos métodos de pago.

Calendario de pagos 2023 para las Becas Benito Juárez

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Hay que recordar que el periodo de bancarización ha sido temporalmente suspendido debido a que el Banco del Bienestar únicamente atenderá a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar en el mes de Mayo, sin embargo, si eres un estudiante inscrito en este programa en la modalidad de Media Superior, y has sido convocado recientemente pare recoger tu Tarjeta del Bienestar mediante el operativo de Escuela x Escuela, entonces es de mi agrado informarte que en el actual mes de Mayo podrás estar recibiendo un pago de $ 3 mil 360 pesos siempre y cuando tengas pagos pendientes por cobrar de 2022.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes por cobrar de 2022?

Para consultar tus pagos pendientes por cobrar de 2022 es necesario que sigas los pasos que te mostraré a continuación.

  • Ingresa a la plataforma del Buscador de Estatus
  • Escribe tu Clave Única de Registro de Población en la barra de búsqueda
  • Da clic en la casilla de “No soy un robot” y posteriormente en el botón “Buscar”
  • Selecciona la opción de “Becas Emitidas”
  • Da clic en el periodo de pagos 2022
  • Selecciona las dos últimas dispersiones de pago
  • Si el estatus de estos dos últimos pagos te aparece como PENDIENTE, felicidades, pues en el actual mes de Mayo podrás recibir la cantidad de $ 3 mil 360 pesos en cuanto tu Tarjeta del Bienestar te sea entregada.

Día EXACTO de pago, ¿Cuándo recibirás tu Beca para el Bienestar Benito Juáres?

¿Cómo saber si me corresponde recoger mi Tarjeta del Bienestar en el mes de Mayo?

Como ya mencionamos anteriormente, este pago será entregado únicamente a quienes reciban próximamente su Tarjeta del Bienestar, para consultar si eres uno de los afortunados que recibirá la cantidad antes mencionada a lo largo de este mes en su nuevo método de pago, es necesario que consultes la lista de planteles que se muestra en las plataformas oficiales de la Coordinación Nacional de Becas, a través de la modalidad de atención Escuela x Escuela podrás consultar la fecha y lugar donde te corresponde recoger tu nuevo plástico para cobrar próximamente el pago ya mencionado.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Cuchulain Encinas
Cuchulain Encinas
6 months ago

Ay, qué lío con estas becas, ¿no? ¿Será que algún día veremos algún beneficio?

Kacey
Kacey
Reply to  Cuchulain Encinas
6 months ago

Pues, no sé qué esperas. Las becas siempre han sido un tema polémico. Si quieres beneficios, ve y busca oportunidades por tu cuenta en lugar de esperar que te los den. ¡Deja de quejarte y actúa!

Vala
Vala
6 months ago

Wow, ¿a quién más le parece que estas becas son un desperdicio de dinero? 🤔

Ion
Ion
Reply to  Vala
6 months ago

No estoy de acuerdo contigo. Las becas son una inversión en el futuro de nuestra sociedad. Ayudan a que más personas tengan acceso a la educación y oportunidades. En lugar de considerarlas un desperdicio de dinero, deberíamos valorar su impacto positivo a largo plazo.

Bran
Bran
6 months ago

¿Y qué pasa con los que no reciben las Becas Benito Juárez en mayo? ¿No merecen ayuda?

Giannina Perera
Giannina Perera
Reply to  Bran
6 months ago

Claro que merecen ayuda, pero es importante recordar que las becas no son un derecho absoluto. Hay diferentes factores que pueden afectar la entrega de las Becas Benito Juárez en mayo. Es importante ser pacientes y comprensivos con el proceso.

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x