AlumnoAndrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaJóvenes Escribiendo el FuturoProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Qué hacer si ya recogiste tu Tarjeta del Bienestar y tu beca aún no ha sido depositada?

Esto debes hacer si tu apoyo no ha sido depositado en la Tarjeta del Bienestar que adquiriste recientemente

Atención beneficiarias y beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, si eres un estudiante inscrito en este programa y aún no recibes tu beca a través de la Tarjeta del Bienestar que te fué entregada en el actual periodo de bancarización entonces el siguiente artículo será de tu interés ya que a continuación te compartiré todo lo que necesitas saber para realizar y enviar tu reporte ante la Coordinación Nacional de Becas y que estos den seguimiento a tu situación.

Consulta como incorporarte a una de las Becas para el Bienestar Benito Juárez en las oficinas de Atención

Si eres un estudiante beneficiario por alguna de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, seguro recordarás que meses atrás comenzó a llevarse a cabo el operativo de bancarización, proceso el cual hizo entrega de las nuevas Tarjetas del Bienestar a todos los becarios de este programa, y de acuerdo con la información compartida por el personal de la Coordinación Nacional de Becas, se establece que una vez que este método de pago sea entregado a un estudiante, este deberá recibir un monto monetario correspondiente a los pagos pendientes que se tengan de alguna beca (ya sea de 2022 o 2023), sin embargo, al día de hoy muchos de los derechohabientes aún no han recibido ningún pago en sus nuevos plásticos por lo que estos se preguntan, ¿Por qué no he recibido ninguna beca en mi nueva Tarjeta?, ¿Cómo puedo reportar esta situación?.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Según la información compartida por la Coordinación Nacional de Becas con respecto a esta situación, se establece que los beneficiarios deberán de esperar un lapso de 45 días después de haber recibido su plástico, una vez concluido este tiempo, si aún no recibes tu beca, es necesario que envíes un reporte a través de tu plataforma de “Buscador de Estatus“, para ello únicamente es necesario que sigas los pasos que te mostraré a continuación.

¿Cómo usar el Buscador de Estatus para consultar si tengo pagos PENDIENTES?

  1. Ingresa a la plataforma del Buscador de Estatus
  2. Escribe tu CURP en la casilla de búsqueda
  3. Da clic en la casilla “No soy un robot” y posteriormente da clic en el botón Buscar
  4. Dirígete al apartado de Bancarización
  5. Llena el formulario de reporte que aparece en dicha sección con toda la información que te sea solicitada
  6. Confirma y envía tu reporte
  7. Espera a que la Coordinación Nacional de Becas se ponga en contacto contigo, y acude a las oficinas de atención en la fecha y lugar donde te sea establecido.
  8. Una vez realizado este proceso, el personal de la Coordinación Nacional de Becas le dará seguimiento a tu situación para darte una solución.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Nadia
Nadia
6 months ago

En mi opinión, si ya tienes la Tarjeta del Bienestar y aún no han depositado tu beca, ¡ve a buscar un tesoro enterrado en lugar de preocuparte! 🏴‍☠️💰

Hansel Avila
Hansel Avila
6 months ago

¿Y si mejor dejamos de depender del gobierno y nos esforzamos por conseguir trabajo? 🤔

angel2004@gmail.com
Reply to  Hansel Avila
6 months ago

Puede que suene tentador, pero no todos tienen las mismas oportunidades o recursos para conseguir trabajo. El gobierno tiene la responsabilidad de crear políticas que promuevan la igualdad de oportunidades. No podemos simplemente dejar de depender de ellos sin abordar las desigualdades existentes.

Kenai Julian
Kenai Julian
6 months ago

¡Qué tal! La verdad es que me parece increíble que se hable tanto de estas becas.

Calixto Delpozo
Calixto Delpozo
6 months ago

Yo creo que si no te llega la beca, deberías irte a vivir a la playa. 🏖️

Nereida Marti
Nereida Marti
6 months ago

¡Seamos realistas! Si recogiste tu tarjeta, es tu responsabilidad verificar el depósito.

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x