AlumnoAndrés Manuel López ObradorAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Pago RETROACIVO para beneficiarios de las Becas Benito Juárez. ¿Quiénes lo recibirán y cuándo será depositado?

Entrega de PAGOS RETROACTIVOS para beneficiarios de las Becas Benito Juárez. ¿Quiénes recibirán este apoyo?

En un comunicado reciente de la Coordinación de Becas, se ha dado a conocer que durante este mes de Junio, algunos de los beneficiaros del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, estarán siendo acreedores de un apoyo monetario RETROACTIVO de este programa de apoyo. Si eres o conoces a algún beneficiario de este programa, entonces la siguiente información será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca del operativo de pagos que se tiene programado para este mes, así como la lista de beneficiarios que podrán recibir este apoyo monetario durante los últimos días de Junio. Te invito a que leas la nota completa para conocer todos los detalles al respecto.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con la información compartida por el Coordinador de Becas, Abraham Vázquez Piceno, se menciona que durante este mes de Junio, solo unos pocos de los beneficiarios de las Becas Benito Juárez estarán recibiendo el mencionado pago RETROACTIVO de este programa durante los siguientes días, pero, ¿quiénes podrán disponer de este apoyo durante los próximos días y cuáles son los motivos detrás de dicho depósito? Aquí te compartiré todos los detalles al respecto.

¿Quiénes recibirán el PAGO RETROACTIVO de las Becas Benito Juárez?

El comunicado compartido por la Coordinación de Becas indica que, todos aquellos beneficiarios del programa, cuyos apoyos monetarios correspondientes a los meses de Enero hasta Junio de 2024 no hayan podido ser depositados por motivos de la falta de su Tarjeta del Bienestar, y que dicho método de pago sea entregado durante este mes, serán los afortunados estudiantes que podrán recibir el mencionado pago retroactivo de las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Si eres un estudiante que cumple con las situaciones antes mencionadas, es necesario que te mantengas pendiente de la información que sea próximamente publicada por la Coordinación de Becas a través de tu plataforma de Buscador de Estatus, ya que en estos días, se publicará la fecha exacta en que recibirás dicho apoyo monetario, así como los pasos que deberás seguir para obtenerlo.

Si eres un estudiante que cumple con las situaciones antes mencionadas, sigue los pasos que te compartiré a continuación para que no te pierdas de la fecha, hora y lugar donde debes presentarte para obtener tu apoyo monetario RETROACTIVO.

¿Cómo obtener tu Pago Retroactivo?

  1. Ingresa a la plataforma de Buscador de Estatus dando clic en este enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Inicia sesión con la CURP del estudiante beneficiario
  3. Ubica la sección de bancarización y consulta la fecha, hora y lugar donde te corresponde recibir tu Tarjeta del Bienestar
  4. Preséntate en el lugar y fecha indicados con la siguiente documentación en original y copia:
    • Identificación oficial vigente del estudiante (si es mayor de edad)
    • Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor
    • Identificación escolar del estudiante
    • Número de identificación escolar o matrícula del estudiante
    • CURP en su más reciente impresión
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  5. Una vez obtenida tu Tarjeta del Bienestar, espera a que la Coordinación de Becas realice el depósito de tu apoyo monetario retroactivo tras la activación de tu Tarjeta.

Recuerda que las Tarjetas del Bienestar son el único medio con el cual puedes recibir los apoyos monetarios de este programa, por lo que, es de suma importancia que obtengas tu método de pagos si deseas recibir el pago retroactivo de las Becas Benito Juárez antes de que finalice este mes de Junio.

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x