AlumnoAndrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaJóvenes Escribiendo el FuturoProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Pago DOBLE en Junio, ¿Quiénes recibirán un pago Doble de sus Becas Benito Juárez?

Estos son los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez que recibirán un PAGO DOBLE

Excelentes noticias para todos los becarios del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, si eres un estudiante inscrito en este programa y deseas saber la fecha y monto que recibirás en tu siguiente pago entonces el siguiente artículo será de tu interés ya que a continuación te compartiré todo lo que necesitas saber acerca de la dispersión de pagos que se llevará a cabo en el mes de Junio.

Consulta como incorporarte a una de las Becas para el Bienestar Benito Juárez en las oficinas de Atención

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez es un programa de apoyo dirigido a todos los estudiantes del país que se encuentren inscritos en algún plantel de educación pública, este busca beneficiar a quienes más lo necesiten a través de la entrega de apoyos económicos, los cuales, tienen el propósito de disminuir las cifras de deserción escolar a causa de cuestiones económicas, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, y solventar algunos de los gastos necesarios para la educación del becario; si eres un beneficiario de este programa inscrito desde hace tiempo seguro recordarás que tu primer pago del año fué entregado en el mes de Febrero, y gran parte de los derechohabientes se preguntan cuando es que será depositado el siguiente pago.

Es importante recordar que desde el pasado mes de Enero fué compartido por la Coordinación Nacional de Becas, el calendario de pagos 2023 en el cual se muestran todas las dispersiones que se llevarán a cabo a lo largo del año, y de acuerdo con la información encontrada en dicho calendario, se establece que tu segundo pago lo podrás ver reflejado a partir del mes de Junio y este hará entrega del monto correspondiente a los bimestres de Marzo-Abril y Mayo-Junio.

¿Cuánto dinero recibiré en mi próximo pago?

Con respecto a la cantidad que recibirás en tu siguiente pago, hay que recordar que el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez cuenta con 3 modalidades de apoyo económico, y dependerá de en cuál te encuentres inscrito para saber el monto exacto que recibirás en tu segunda emisión de apoyos, a continuación te compartiré los montos que te corresponde cobrar de acuerdo al nivel de estudios en que te encuentres actualmente.

  • Beca de Nivel Básico: $3 mil 500 pesos
  • Beca de Nivel Medio Superior: $3 mil 500 pesos
  • Beca de Nivel Superior: $10 mil 300 pesos

¿Cómo usar el Buscador de Estatus para consultar si tengo pagos PENDIENTES?

¿Qué día de JUNIO recibiré mi próximo pago?

Es importante recordar que los días exactos de pago son publicados días antes de que comience la dispersión del apoyo económico, estos los podrás consultar a través de la plataforma del buscador de Estatus en cuanto se encuentren disponibles, a continuación te compartiré los pasos a seguir para consultar esta información a través del Buscador de Estatus.

  1. Ingresa a la plataforma del Buscador de Estatus
  2. Escribe tu Clave Única de Registro de Población (CURP) en la barra de búsqueda
  3. Da clic en la casilla “No soy un robot” y posteriormente en el botón “Buscar”
  4. Dirígete al apartado de Becas emitidas y selecciona el periodo “2023”
  5. Da clic en la segunda emisión de pagos
  6. Una vez realizado este proceso, el sistema te mostrará en pantalla el día exacto en que podrás disponer de tu apoyo económico.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Sandy
Sandy
6 months ago

¡Qué suerte la de esos beneficiarios! Ojalá también me den un pago doble de mi beca. ¿Alguien más piensa igual?

Thiago De las Heras
Thiago De las Heras
6 months ago

¡Qué injusto que algunos reciban doble pago mientras otros no reciben nada!

Esus
Esus
Reply to  Thiago De las Heras
6 months ago

La vida no es justa, amigo. Algunos tienen suerte y otros no. Mejor preocupémonos por nosotros mismos en lugar de envidiar lo que tienen los demás. ¡A trabajar duro y ganar lo que merecemos!

Azarías Blanco
Azarías Blanco
6 months ago

¿Y qué hay de los que no reciben ninguna beca? ¿No merecen un pago doble también?

Jano Brito
Jano Brito
Reply to  Azarías Blanco
6 months ago

Tener una beca no significa que merezcas un pago doble. Muchos estudiantes trabajan duro sin recibir ninguna ayuda financiera. Todos merecen un salario justo, pero debemos reconocer que las becas son un privilegio, no un requisito para recibir un pago adicional.

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x