AlumnoAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBecas Elisa AcuñaBienestar AztecaJóvenes Escribiendo el FuturoProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿No pudiste recoger tu Tarjeta del Bienestar durante el mes de Abril?

¿Qué hacer si no pudiste recoger tu Tarjeta del Bienestar en la segunda etapa de bancarización?

Atención becarios y becarias del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ¿Eres un estudiante inscrito en este programa de apoyo y no pudiste recoger tu Tarjeta del Bienestar cuando te correspondía?, entonces la siguiente información será de tu interés ya que a continuación te compartiré el procedimiento que deberás realizar para recoger este plástico y que no te quedes sin recibir tus futuros apoyos económicos.

Documentación necesaria para recoger tu Tarjeta del Bienestar

Desde el pasado mes de Febrero fué emitido por la Secretaria Ariadna Montiel Reyes, un comunicado oficial el cual establece que las Tarjetas del Bienestar serán el único método de pago a través del cual serán depositados los apoyos económicos, es decir, si eres un beneficiario que aún cobra sus becas con órdenes de pago, depósitos en cuentas de débito privadas o en bienestar azteca, es indispensable que realices tu operativo de bancarización ya que estos métodos de pago serán deshabilitados para recibir las Becas Benito Juárez.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si eres un estudiante inscrito en este programa seguro recordarás que meses atrás comenzó a implementarse el operativo de bancarización, proceso el cual consiste en incorporar a todos los becarios y becarias al Banco del Bienestar con el objetivo de que la entrega de apoyos económicos sea realizada de manera más rápida y sencilla, dicho operativo se ha estado llevando a cabo por etapas siendo la SEGUNDA aquella que finalizará este 30 de Abril, sin embargo, al día de hoy no todos han recibido su nuevo plástico del bienestar o algunos no pudieron acudir por su tarjeta en la fecha que indicaba su plataforma, por lo que gran parte de estos estudiantes se preguntan, ¿Qué ocurrirá con mi Tarjeta del Bienestar si no pude recogerla cuando me correspondía?.

¿Aumentará la cantidad de las Becas Benito Juárez?

De acuerdo con reciente información compartida por la Coordinación Nacional de Becas a través de sus redes sociales oficiales, se establece que el mes de Mayo se otorgará atención en los Bancos del Bienestar ÚNICAMENTE a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar, por lo que la entrega de Tarjetas para los becarios será suspendida temporalmente y reanudará hasta el mes de Junio, así que, si no pudiste recoger tu plástico en la fecha establecida por tu Buscador de Estatus, es necesario que esperes hasta este mes para consultar nuevamente tu plataforma y verificar la fecha de tu nueva cita para la entrega de tu Tarjeta del Bienestar.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Naiara Costa
Naiara Costa
6 months ago

A quién le importa la Tarjeta del Bienestar, ¡necesitamos soluciones reales para la pobreza!

Bastian
Bastian
Reply to  Naiara Costa
6 months ago

Pues a muchos nos importa la Tarjeta del Bienestar, porque es una ayuda real para muchas familias. Si no te interesa, busca otras soluciones, pero no menosprecies a quienes sí necesitan este apoyo.

Hipólito Nicolas
Hipólito Nicolas
6 months ago

¡Yo digo que la Tarjeta del Bienestar es solo un truco para controlarnos a todos! ¡Despierten, gente!

Gea
Gea
Reply to  Hipólito Nicolas
6 months ago

Amigo, entiendo tus preocupaciones, pero no creo que la Tarjeta del Bienestar sea un truco de control. Es importante cuestionar, pero también debemos considerar los beneficios que puede brindar a quienes más lo necesitan. ¡Sigamos debatiendo y buscando la verdad!

Amador Monzon
Amador Monzon
6 months ago

¡Qué suerte no recibir esa tarjeta! No necesitamos más paternalismo del gobierno.

Jon Cerezo
Jon Cerezo
6 months ago

Qué tal si mejor dejamos de depender de las tarjetas del bienestar y buscamos soluciones reales para combatir la pobreza?

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x