AlumnoAndrés Manuel López ObradorAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

INCORPORACIÓN. ¿Cuándo podrás solicitar tu incorporación a las Becas del Bienestar Benito Juárez?

Próxima etapa de INCORPORACIONES en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Con el inicio de otro ciclo escolar, algunos de los estudiantes de nuevo ingreso en los diferentes niveles de educación se han visto ansiosos por conocer las próximas fechas de INCORPORACIÓN que se tienen programadas para los meses siguientes. Si eres o conoces a alguien interesado en recibir el apoyo monetario que las Becas Benito Juárez tienen para ofrecer, entonces la siguiente información será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de las próximas incorporaciones que se llevarán a cabo próximamente, así como los pasos y requisitos que debes tomar en cuenta si es que deseas solicitar este apoyo monetario. Te invito a que leas la nota completa para conocer todos los detalles al respecto.

¿Qué INICIALES cobrarán HOY su Pensión del Bienestar? 3 de Julio

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son uno de los programas gubernamentales de mayor impacto en la sociedad. Estas buscan beneficiar a todos los estudiantes mexicanos de mayor necesidad en el país, con un apoyo monetario el cual busca contribuir con el bienestar de los estudiantes, mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y disminuir las cifras de deserción escolar en el país por cuestiones económicas.

¿Cuándo podrás solicitar tu Beca Benito Juárez?

Con el objetivo de que todos los estudiantes puedan solicitar su incorporación a este programa de apoyo en cuanto comience el ciclo escolar, la Coordinación de Becas ha establecido una fecha ANUAL para las incorporaciones a este programa de apoyo en todas las modalidades educativas. De acuerdo con las reglas de operación de este programa, y tomando en cuenta las fechas compartidas en años anteriores para la incorporación a las Becas Benito Juárez, se espera que para el siguiente mes de SEPTIEMBRE, las oficinas de atención para estudiantes sean habilitadas de manera general en todo el país, y de esta manera, todos podrán solicitar su vinculación en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Las fechas exactas de incorporación serán dadas a conocer próximamente por las autoridades de este programa, y al igual que los años anteriores, se espera que este operativo sea llevado a cabo de manera gradual dependiendo del estado donde residan los solicitantes. Te recomendamos mantenerte pendiente de la información que sea próximamente publicada por la Coordinación de Becas para que no te pierdas de ningún detalle importante relacionado con esta operación.

¿Qué INICIALES continuarán cobrando en la PRIMERA SEMANA DE PAGOS?

¿Cómo solicitar tu Beca Benito Juárez?

El proceso de incorporaciones para este programa social será diferente dependiendo del nivel de estudios en el que te encuentres inscrito como te mostraré a continuación:

Antes de solicitar tu incorporación a cualquier Beca del Bienestar Benito Juárez, es importante conocer si el plantel donde te encuentras inscrito es elegible para recibir los apoyos monetarios de este programa social. Para conocer el nivel de prioridad en el que se encuentra tu plantel educativo, únicamente es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Ingresa al Buscador de Escuelas a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuares.gob.mx/escuelas/
  2. Ingresa en el buscador, la CCT del plantel donde te encuentres inscrito
  3. Si no conoces la Clave de Centro del Trabajo de tu plantel, puedes utilizar el mapa interactivo de la plataforma para ubicar tu escuela dentro del sistema
  4. Una vez ubicada tu escuela, la plataforma te dará a conocer el nivel de prioridad en el que se encuentra tu plantel, y con ello, podrás saber si tu escuela es elegible para recibir las Becas Benito Juárez:
    • 🟢Prioritaria: Todos los estudiantes inscritos en estas escuelas podrán recibir el apoyo monetario de las Becas Benito Juárez
    • 🟡Susceptible: El número de becas que serán entregadas en estas escuelas estará sujeto al presupuesto restante tras finalizar con la entrega de becas para planteles prioritarios
    • 🔴No Susceptible: Ningún estudiante inscrito en estas escuelas podrá solicitar el apoyo monetario de las Becas Benito Juárez.

Nivel Básico:

Para solicitar tu apoyo monetario en la modalidad básica, es necesario que el padre, madre o tutor del estudiante se mantenga pendiente de los comunicados que la Coordinación de Becas de a conocer en las próximas semanas, ya que pronto, se dará a conocer la convocatoria de incorporación para este programa social en la modalidad de educación básica, y con ella, se liberarán las Cédulas de Solicitud de Incorporación en línea que se requieren para solicitar este apoyo monetario. Para solicitar la Beca Benito Juárez en esta modalidad académica, únicamente será necesario llenar dichas cédulas con toda la información que te sea solicitada, por lo que, te recomendamos mantenerte pendiente de la información que la Coordinación de Becas publique próximamente para que no te pierdas de la publicación de esta convocatoria.

Nivel Medio Superior:

Con la implementación de la UNIVERSALIDAD de este programa de apoyo en la modalidad de educación Media Superior, el proceso de incorporación para estos estudiantes se ha convertido en el más sencillo, ya que los encargados de realizar tu registro a esta beca serán los directivos de tu plantel educativo. La única obligación del estudiante, durante las incorporaciones a este programa de apoyo, será corroborar que toda la información escolar del beneficiario sea correcta dentro del sistema de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Nivel Superior:

Para solicitar tu incorporación a este programa en la modalidad de educación superior, es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma de registro SUBES, puedes acceder a través del siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  2. Si es la primera vez que ingresas a esta plataforma, regístrate en el sistema único de beneficiarios de educación superior con toda la información que te sea solicitada
  3. Crea una contraseña e inicia sesión con la información previamente ingresada
  4. Dirígete al apartado de información escolar y verifica que todos tus datos sean correctos
  5. Si toda tu información es correcta, ubica la sección de solicitud, y selecciona la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.
  6. Da clic en el botón “Solicitar esta beca” y llena los formularios que te sean solicitados con toda la información necesaria.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x