AlumnoAndrés Manuel López ObradorAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezProgamas SocialesProgramas del Bienestar

Incorporación a las Becas Benito Juárez en SEPTIEMBRE, ¿Cómo registrarte?

Solicita tu Beca para el Bienestar Benito Juárez en SEPTIEMBRE

La Coordinación de Becas ha anunciado que este próximo mes de Septiembre, las convocatorias para registrarte al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez serán lanzadas y a continuación te compartiré los pasos a seguir para solicitar tu vinculación en cada una de las modalidades de este apoyo.

¡Tercer pago del año!, esta es la fecha en la que se te depositará tu dinero: Becas Benito Juárez Nivel Básico

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son uno de los apoyos gubernamentales más importantes del país. Este busca beneficiar a las y los estudiantes más necesitados con un apoyo monetario bimestral el cual varía dependiendo del nivel de estudios en el que se encuentre el beneficiario. Si eres o conoces a un estudiante interesado en recibir alguno de estos apoyos, entonces estás en el lugar correcto. Te invito a que leas este artículo completo para conocer todos los detalles relacionados con este programa.

Beca de Nivel Básico

El apoyo para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria hace entrega de $875 pesos mensuales entregados de manera bimestral. Este busca solventar algunos de los gastos escolares que los padres de familia deben cubrir para asegurar la estancia del menor en su unidad académica.

El registro para este apoyo es muy sencillo. El personal de la Coordinación de Becas será el encargado de realizarlo si es que el beneficiario se encuentra inscrito en algún plantel catalogado como PRIORITARIO, el padre de familia únicamente deberá estar atento a los comunicados que sean emitidos por la dirección de su plantel para conocer la fecha en que su documentación y cédulas serán recibidas.

Por otro lado, si el menor se encuentra inscrito en algún plantel catalogado como SUSCEPTIBLE, entonces será el padre de familia el que se encargue de solicitar la inscripción del menor a través de las Cédulas de Registro en línea. Este deberá llenar sus formatos con toda la información solicitada, y esperar a que la Coordinación de Becas confirme si el estudiante es apto o no para recibir el apoyo monetario.

Accede a la Cédula Única de Incorporación aquí

¿No pudiste acudir por tu TARJETA DEL BIENESTAR?, tienes una última oportunidad para acudir por ella| entérate

Beca de Nivel Medio Superior

La Beca del Nivel Medio Superior busca beneficiar a las y los estudiantes que se encuentren inscritos en algún plantel bachillerato o preparatoria. Al igual que la Beca del Nivel Básico, esta está asegurada al 100% siempre y cuando el estudiante esté inscrito en algún plantel catalogado como prioritario, mientras que, para los beneficiarios inscritos en planteles Susceptibles, deberán realizar su registro con las Cédulas de Incorporación en línea. El apoyo de este programa hace entrega de $875 pesos mensuales de manera bimestral, y será entregado únicamente en 30 ocasiones siempre y cuando el beneficiario se encuentre estudiando.

Beca de Nivel Superior

La Beca del Nivel Superior es el apoyo dirigido a los estudiantes universitarios que se encuentren estudiando una Licenciatura, carrera técnica o equivalentes en algún plantel de educación pública. Este apoyo requiere de la inscripción del estudiante sin importar que este pertenezca a una escuela Prioritaria o Susceptible. Ambos procesos deberán ser llevados a cabo a través de la plataforma de registro SUBES siguiendo los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma de registro SUBES, puedes acceder a través de este enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  2. Si aún no tienes una cuenta en esta plataforma, créala con tu CURP
  3. Inicia sesión con los datos anteriormente creados
  4. Desde el menú de opciones da clic en Perfil
  5. Selecciona la opción “información escolar”
  6. Activa tu ficha escolar
  7. Selecciona la opción de solicitud y Solicitar una Beca
  8. Da clic en el apoyo Jóvenes Escribiendo el Futuro y posteriormente en Solicitar Esta Beca
  9. Llena tus cédulas correspondientes y guarda el número de folio que te sea proporcionado
  10. Consulta tus resultados con el número de folio para conocer si resultaste o no aceptado para este programa

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Teba Amador
Teba Amador
8 months ago

Opino que las becas Benito Juárez deberían ser para estudiantes con mejores calificaciones. #Controversia

angel2004@gmail.com
Reply to  Teba Amador
8 months ago

La meritocracia no siempre es justa. Las becas Benito Juárez están destinadas a apoyar a estudiantes de bajos recursos, no solo a los más inteligentes. Todos merecen una oportunidad de educación, independientemente de sus calificaciones. #IgualdadDeOportunidades

Cernunnos
Cernunnos
8 months ago

¡Las becas Benito Juárez en septiembre son una estafa! ¡No caigan en eso!

Marcos
Marcos
8 months ago

No entiendo por qué siguen dando tantas becas. ¿Y qué hay de los que no las necesitamos?

Kaia Cobos
Kaia Cobos
8 months ago

¿Por qué no ofrecen becas para adultos que también necesitan apoyo? #BecasParaTodos

Robert Paredes
Robert Paredes
8 months ago

No entiendo por qué hay tantas becas para estudiantes y no para trabajadores. #EquidadPorFavor

angel2004@gmail.com
Reply to  Robert Paredes
8 months ago

Las becas para estudiantes se otorgan para fomentar el desarrollo de futuros profesionales. Los trabajadores ya tienen un empleo y remuneración. La equidad no es otorgar becas a todos, sino brindar igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. #Reflexionemos

Eloi Saenz
Eloi Saenz
8 months ago

¿Por qué no ofrecen becas a estudiantes extranjeros? Todos merecen oportunidades de educación.

angel2004@gmail.com
Reply to  Eloi Saenz
8 months ago

La educación debería priorizarse para los ciudadanos de nuestro país. No es responsabilidad de nuestras instituciones ofrecer becas a estudiantes extranjeros. Nuestros recursos deben destinarse a beneficiar a nuestra propia comunidad.

Hervé
Hervé
8 months ago

En mi opinión, las becas Benito Juárez son solo una forma de comprar votos.

angel2004@gmail.com
Reply to  Hervé
8 months ago

Respeto tu opinión, pero creo que las becas Benito Juárez tienen como objetivo apoyar a los jóvenes de bajos recursos para que tengan acceso a la educación. No deberíamos desacreditar un programa que brinda oportunidades a quienes más lo necesitan.

Ash Cerezo
Ash Cerezo
8 months ago

¿Por qué no ofrecen becas a estudiantes extranjeros? ¡Necesitamos apoyo también!

Erik
Erik
8 months ago

¡Estoy harto de las becas Benito Juárez! ¿Por qué no invertir en educación de calidad en lugar de dar dinero sin control?

Talitha Dasilva
Talitha Dasilva
Reply to  Erik
8 months ago

Qué exagerado eres. Las becas Benito Juárez están ayudando a miles de jóvenes a acceder a la educación. ¿Y quién dice que no se está invirtiendo en educación de calidad? Hay que informarse antes de quejarse sin fundamento.

Fiona
Fiona
8 months ago

¿Por qué solo se ofrecen becas en septiembre? ¿Y el resto del año qué?

Back to top button
15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x