AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Fuiste aceptado para recibir las Becas del Bienestar Benito Juárez?

Consulta si fuiste aceptado para recibir las Becas Benito Juárez

Durante el pasado mes de Septiembre, la Coordinación de Becas habilitó en todo el país los nuevos registros para formar parte del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez en todas las modalidades académicas, y miles de los solicitantes que realizaron su proceso de incorporación desean conocer la fecha en que sus resultados serán publicados. Si eres o conoces a un estudiante o padre de familia que busque conocer si ha sido aceptado para recibir estos apoyos monetarios, entonces la siguiente información será de tu interés ya que te compartiré todo lo que debes conocer para consultar próximamente si has sido o no aceptado en este programa de apoyo.

¡Próximo registro para las Becas Benito Juárez!. ¿No pudiste registrarte en Septiembre?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Una de las preguntas más frecuentes de los últimos días con relación a las solicitudes de incorporación al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez es, si ya realicé mi solicitud de registro a este programa, ¿Cuándo sabré si fui aceptado?. Aquí te compartiré todos los detalles.

¿Cuándo podrás solicitar tu Beca Benito Juárez?

Tras la finalización del más reciente operativo de incorporaciones para este programa, miles de los aspirantes que no pudieron realizar su solicitud desean conocer la fecha en que será llevado a cabo un próximo operativo de registro.

De acuerdo con la información compartida por la Coordinación de Becas, se sabe que estas acciones son realizadas de manera anual para los estudiantes de los niveles básico y medio superior, mientras que, para los estudiantes del nivel superior, es realizada de manera semestral. Por lo tanto, si eres uno de los estudiantes que no pudo registrarse durante el más reciente operativo de incorporaciones, es importante que esperes hasta el próximo año 2024 para poder realizar nuevamente tu solicitud, y esperar ser aceptado en el siguiente ciclo escolar. Te recomendamos que te mantengas pendiente de toda la información que sea publicada por la Coordinación de Becas para que no te pierdas de las siguientes fechas de registro a este programa.

¿Cómo saber si fui aceptado para recibir las Becas del Bienestar Benito Juárez?

Hace unos días, la Coordinación de Becas dio fin al operativo de incorporaciones para el programa de Becas Benito Juárez, y miles de los estudiantes que lograron realizar su solicitud de inscripción desean conocer la fecha en que se dará a conocer si estos han sido o no aceptados dentro del apoyo monetario.

Es importante mencionar que este proceso será diferente para cada modalidad de las Becas Benito Juárez, por lo que te recomiendo que leas el artículo completo si deseas conocer si has sido aceptado.

Alumno ¡Prepárate para el Tercer y Último Pago del Año!: Beca Benito Juárez 2023

Beca del Nivel Básico

Para los padres de familia que realizaron sus cédulas de inscripción a este programa, existen dos fechas importantes en las que se dará a conocer si estos han sido aceptados para recibir el apoyo monetario, la primera será dada a conocer mediante la dirección de correo electrónico registrada durante el llenado de tus cédulas. La Coordinación de Becas se encargará de notificarte mediante este correo electrónico si fuiste o no aceptado durante la última semana del mes de Octubre.

Por otro lado, la segunda fecha importante será hasta el día 20 de diciembre, ya que en este periodo, la Coordinación de Becas comenzará a incorporar a los beneficiarios al padrón de beneficiarios, y podrás consultar de manera manual a través del Buscador de Estatus si ya eres un estudiante becario por este programa.

Beca del Nivel Medio Superior

Una de las ventajas adicionales que tienen los estudiantes del nivel medio superior en su proceso de registro, es que la Beca Benito Juárez para estudiantes de preparatoria y bachiller ha sido establecida como uno de los pocos programas del bienestar UNIVERSALES, situación la cual implica que todos los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán recibir su apoyo monetario 100% garantizado.

En pocas palabras, si eres un estudiante inscrito en alguna escuela pública del nivel medio superior, en la modalidad mixta o escolarizada, lo más seguro es que YA seas un beneficiario de este programa. Únicamente deberás mantenerte pendiente de la información que sea compartida próximamente por la Coordinación de Becas, para conocer la fecha en que te corresponderá validar tu información dentro del programa, y que tu inscripción sea validada por completo.

Beca del Nivel Superior

De acuerdo con reciente información compartida por la Coordinación de Becas, se menciona que los resultados de aceptación para los estudiantes universitarios que realizaron su solicitud en septiembre, serán publicados a finales de este mes. Durante la última semana del mes de Octubre, la Coordinación de Becas compartirá mensajes de aceptación a través de la plataforma SUBES o con tu folio en el Buscador de Folios. Te recomiendo que te mantengas pendiente de la información que se publiqué a través de estos medios para conocer si resultaste aceptado o no.

 

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x