AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Es necesario AGENDAR CITA para obtener tu Tarjeta del Bienestar? Becas Benito Juárez

Entrega de Tarjetas del Bienestar para las Becas Benito Juárez. ¿Es necesario sacar cita para obtenerla?

Información importante para los estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez. ¿Eres o conoces a un estudiante inscrito en este programa de apoyo que, por cualquier motivo, aún no haya obtenido su Tarjeta del Bienestar? Si es así, entonces la siguiente nota será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca del nuevo operativo de bancarización que se tiene programado para este mes, así como los pasos y requisitos con los que debes cumplir si deseas obtener tu método de pagos.

Coordinador de Becas confirma PAGOS TRIPLES para el mes de Junio. ¡Becas Benito Juárez!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Tras el reciente anuncio de la Coordinación de Becas acerca del operativo de bancarización actual, miles de estudiantes beneficiarios se han visto confundidos al no conocer el proceso que estos deberán seguir para obtener su Tarjeta del Bienestar, y se preguntan, ¿debo agendar una cita en el sistema de citas para obtener mi método de pago?

¿Debes agendar cita para obtener tu Tarjeta del Bienestar?

La respuesta a esta pregunta es NO, el estudiante beneficiario no deberá de agendar una cita en el sistema de citas para poder recibir su método de pago, pero entonces ¿cómo puedo obtener mi Tarjeta del Bienestar?.

La Coordinación de Becas se encargará de publicar las fechas, horas y lugares exactos donde las Tarjetas del Bienestar serán entregadas a lo largo del presente mes de Junio para todos los estudiantes rezagados en su operativo de bancarización, y para conocer el periodo y lugar donde te corresponde a ti acudir por la tuya, únicamente es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Ingresa al Buscador de Estatus a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Inicia sesión con la CURP del estudiante beneficiario
  3. Ubica la sección de bancarización, y consulta la información de entrega de tu Tarjeta del Bienestar
  4. Acude en la fecha, hora y lugar establecidos por la plataforma para la entrega de tu método de pago, y haz entrega de tu documentación completa en original y copia:
    • Identificación oficial vigente del estudiante (si es mayor de edad)
    • Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor
    • Identificación escolar del estudiante
    • CURP en su más reciente impresión
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Documento que valide el parentesco del beneficiario con su acompañante

INCORPORACIÓN a las Pensiones del Bienestar. ¿Cuándo podrás solicitar tu apoyo?

¿Qué pasará con tus apoyos monetarios si recién obtendrás tu Tarjeta?

Una de las preocupaciones más recurrentes durante el presente operativo de bancarización es conocer el destino que les espera a sus apoyos monetarios si el beneficiario no pudo cobrarlos en su momento, y apenas estará recibiendo su Tarjeta del bienestar. Si te encuentras en esta situación, ¡No te preocupes!, tu dinero está a salvo en tu cuenta bancaria, y tus apoyos monetarios estarán esperando por ti en cuanto obtengas tu Tarjeta del Bienestar.

Por motivo de la falta de las Tarjetas del Bienestar para algunos de los beneficiarios de este programa, miles de estudiantes se quedaron sin cobrar su apoyo monetario correspondiente a los primeros 6 meses del año, los cuales, de acuerdo con la información compartida por la Coordinación de Becas, serán depositados en las cuentas de los beneficiarios en cuanto estos obtengan su Tarjeta del Bienestar, dando así un apoyo monetario TRIPLE para todos los estudiantes rezagados en su bancarización que recién obtendrán su método de pagos.

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x