AlumnoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BecasBecas Benito JuárezBlogProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Eres de nuevo ingreso en las Becas Benito Juárez? ¡Consulta la fecha en que te corresponde obtener tu Tarjeta del Bienestar!

¿Cuándo deberás obtener tu Tarjeta del Bienestar? Nuevos beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

Información importante para las personas beneficiarias de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, la Coordinación de Becas ha compartido un comunicado oficial dirigido a los estudiantes de recién ingreso en el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez que aún no han obtenido su método de pago Tarjeta del Bienestar. Si eres o conoces a un estudiante que se encuentre en esta situación, entonces la siguiente información será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo de que debes conocer acerca de este operativo.

Preparativos para el tercer deposito de la Pensión para el Bienestar: Importancia de Mantener Actualizada la Información de Contacto

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las Tarjetas del Bienestar son las herramientas a través de las cuales se realizan los depósitos de los apoyos monetarios de todos los programas del bienestar, incluidas las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Sin embargo, actualmente aún existen algunos cuantos beneficiarios de nuevo ingreso en el programa que aún no reciben su método de pago, Tarjeta del Bienestar, ¿qué puedes hacer en esta situación y cuándo recibirás tu Tarjeta?

¿Cuándo recibirás tu Tarjeta del Bienestar?

Debido a la más reciente suspensión de actividades en las oficinas de los programas del bienestar con motivo de la veda electoral por la presidencia del país, algunas de las Tarjetas del Bienestar para estudiantes beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez no han sido entregadas en las sucursales bancarias del Banco del Bienestar, dejando así a algunos de los estudiantes beneficiarios de este programa sin la posibilidad de recibir sus apoyos monetarios correspondientes al primer semestre del año 2024. Si tú eres uno de los estudiantes que actualmente se encuentra en esta situación, te alegrará conocer los pasos que debes seguir para consultar la fecha en que tu Tarjeta del Bienestar será entregada tras finalizar con los procesos electorales este 3 de junio de 2024.

Para consultar la fecha exacta en que tu apoyo monetario será depositado, únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma Buscador de Estatus, puedes acceder a través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Inicia sesión con la CURP del estudiante beneficiario
  3. Ubica la sección de bancarización dentro de la plataforma y checa en que nivel de producción se encuentra tu Tarjeta del Bienestar:
    • 🟡🟡🟡: Tres focos amarillos indican que tu Tarjeta del Bienestar aún no ha comenzado con su proceso de producción
    • 🟢🟡🟡: Un foco verde indica que tu Tarjeta del Bienestar ya comenzó a producirse
    • 🟢🟢🟡: Dos focos verdes indican que tu Tarjeta del Bienestar ya está lista para ser recogida, y se te dará a conocer la fecha, hora y lugar donde deberás presentarte para obtener tu método de pago
    • 🟢🟢🟢: Si el semáforo de producción de tu Tarjeta del Bienestar muestra tres focos verdes, significa que el beneficiario ha obtenido correctamente su método de pago y el trámite de la Tarjeta del Bienestar ha finalizado.

Verifica tu Depósito del Programa para el Bienestar: Todo lo que Necesitas Saber

¿Qué requisitos necesitas para obtener tu Tarjeta del Bienestar?

Si ya existe una fecha programada para la entrega de tu Tarjeta del Bienestar, es necesario que tomes en cuenta los siguientes requisitos que deberás tener a la mano para que tu método de pago sea correctamente entregado:

  • Identificación oficial del estudiante (En caso de ser mayor de edad)
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor
  • Identificación escolar del estudiante
  • CURP del estudiante
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Documento que valide el parentesco del beneficiario con su acompañante

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "¡CONOCE EL BUSCADOR DE ESTATUS! estatus Ingresa con CURP ACTIVA, eres beneficiaria beneficiario de alguno de nuestros programas de becas! apartado Bancarización, cuándo ecibirás tarjeta del Banco donde indicaremos Bienestar. Bancarización Becas Emitidas sobre: pago 1 Encuentra entrega dam semáforo beca correspondientes qué encuentras. del proceso llegas proceso Estás formulario Ventanilla aparte del proceso ndicada beca, que Además, constantemente Buzón mensajes, Conoce más del Buscador de Estatus, entra bit.ly/GuiaBuscadorDeEstatus ESTE PROGRAMA PÚBLICO AJENO CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO. QUEDA PROHIBIDO NUESTROS TRÁMITES SON GRATUITOS USO PARA DISTINTOSA EDUCACIÓN ESTABLECIDOS ELPROGRAMA. OORDINACIÓN ACIONAL BENITO JUÁREZ gob.mx/becasbenitojuarez"

Recuerda que bajo ninguna circunstancia puedes realizar los trámites de las Becas para el Bienestar Benito Juárez si eres un estudiante menor de edad y te presentas sin la compañía de un adulto. Si no cuentas con un padre, madre o tutor que pueda acompañarte durante el proceso de entrega de tu Tarjeta del Bienestar, puedes seguir los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma Buscador de Estatus
  2. Inicia sesión con la CURP del estudiante
  3. Dirígete a la sección de Ventanilla Virtual en la parte inferior de la plataforma
  4. Selecciona el trámite “Soy menor de edad y no tengo quien me acompañe a realizar mis trámites”
  5. Llena el formulario con toda la información que se te solicite, especificando los motivos por los cuales no te pueden acompañar a realizar tus trámites
  6. Envía tu formulario y mantente pendiente de tu número telefónico para dar solución a tu problema.
¿Cuándo recibirás tu Tarjeta del Bienestar si eres nuevo beneficiario de las Becas Benito Juárez?
¿Cuándo recibirás tu Tarjeta del Bienestar si eres nuevo beneficiario de las Becas Benito Juárez?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x